TusTextos

-clases En O Carballo.

Mi hermano Suso tiene tres casas ubicadas en el concello compostelano de O Carballo.
Una de ellas es su vivienda habitual, donde vive con su mujer, que es pintora y ocasionalmente con sus hijas, que estudian en Madrid. Viaja mucho por trabajo.
El caso es que dos de estas casas las va a dedicar a turismo rural, si consigue desbloquerar el infierno de permisos en el que está sumido.
El otro día estuvo reunido Suso con el alcalde del citado ayuntamiento y tras hablar de su negocio le ofreció la posibilidad de que yo impartiese clases de alfabetización en una de sus casas.
Me presentó como un periodista dedicado a la enseñanza con el colectivo inmigrante desde hace veinte años y presidente de la ONG Ecos do Sur, por un período de cuatro años.
El alcalde se mostró muy interesado y dijo que incluso se podría conseguir presupuesto para ello.
Sin embargo desestimó el encuentro que Suso le había pedido con el concejal de cultura: “Yo me ocuparé personalmente del asunto”, dijo.
La idea es que imparta clases dos días a la semana, lo cual me permitirá seguir con mis clases de español a inmigrantes y escribiendo en el blog de Ecos do Sur, así como en mi blog literario.
El siguiente paso es controlar los buses desde Santiago, pues no conduzco desde que tuve el fatídico accidente.
En cuanto a los libros: Los conseguiré en Ecos do Sur, pidiéndoselos a Alfredo para hacer fotocopias o bien en la FNAC. Esperemos que me los pague el ayuntamiento. Si no los pagaré yo encantado.

Entusiasmado estoy con la idea y el favor. Respecto a mi hermano Suso tan sólo diré que fue la única persona que reconocí cuando me desperté del coma. Y que a pesar de que fue un “pijo” de manual siempre he podido contar con él para todo tipo de favores, que hace desinteresadamente y del modo más altruista. La edad lo mejoró como al buen vino.
Kikovacanillas03 de marzo de 2016

2 Comentarios

  • Paulitinamente

    Boa pinta ten
    Tu plan de Carballo
    mais que facelo ben
    te saldrá de carallo !

    03/03/16 08:03

  • Nigth14

    Qué manera de relatar tus hechos, tu manera de escribir es algo diferente a lo que he visto por acá, interesante

    06/03/16 01:03

Más de Kikovacanillas

Chat