TusTextos

Textos de poprius »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por poprius.

    Sobre un Punto

    Y un punto, ¿Para qué? Él, insignificante, origen del Universo, en él concentrado, y por tanto, de los soles, y la Tierra, y las lágrimas y la ferocidad del mundo. ¿Para qué? Si lo desconocen ...
    poprius

    Orgullo

    Ah, pequeño insecto: orgullo que me tientas disfrazado en tu arte humana. Vienes, como todo, pero te quedas, me elevas en tu pedestal y no me doy cuenta. Te veré a los ojos, cuando caiga.
    poprius

    Aurorita

    En mis brazos sostengo el mundo con ver el sol, o tus ojos que son la misma cosa, en el mundo que brilla si sonríes, y tu palabra sesga la noche y urde un sueño que arrulla mi mundo. Y sonrío p...
    poprius

    Final

    Dime a qué viene tu transparencia de medusa a envilecer mi aire, si tranquila en tu Olimpo me calculas cual despreciado átomo. La daga mostró su brillo e inevitable, acudió la sangre: sueño d...
    poprius

    Cansancio

    Pareciera que el amor pide a cambio amor. Y si no halla un nido en algún momento, tarde o temprano desaparece, porque el corazón si espera mucho, se cansa. Y como no soy excepción, posible...
    poprius

    Renuncio a Tí, Princesa

    Disculpa por haberte soñado así, de repente. No me preguntes por qué sucedió, porque no tengo respuesta para eso. Quizás el mío es uno de esos corazones locos por el mundo capaz de detenerse en unos o...
    poprius

    Sin Perdón

    Por mi estupidez humana de quererte demasiado tanto me ha llevado a degradarme hasta gritarte lo que no siento, y desconocerme cuando rompo tu encanto y desdibujo el perfil de tu sonrisa de niña...
    poprius

    Oximoron

    ..y yo, deseando ser un par de ojos que no te vean, un par de manos que no te sientan, un pensamiento que no te llame, pero, oh sí.... olvidaba que tengo corazón.
    poprius

    Contemplación

    Siempre es atardecer tranquilo Cuando a tu lado columbro el beso de la ola encrespada, y tu pelo ladeado en mi paisaje, vestida de luz tu pupila, que tembloroso busco cuando el afán de vivir me...
    poprius

    Ergo, mi Tristeza

    No quiero que la llama azul de tu corazón sea como una hoja de otoño que mi egoismo llevó hasta el invierno; que un universo nos separe porque se escapó mi palabra, agria como un sol y que hoy q...
    poprius

    A una Mujer Sin Nombre

    Te consigo volando entre los acasos de tus pasos y los míos sin decir palabra, y tu mirada desvanecida en la mía esboza un por qué, y te alejas lentamente.
    poprius

    Era Amor

    Vas dentro de mí en cada latido y en cada bocanada de aire. Estás en el trino que me despierta y en el sol del ocaso; entre las nubes tu nombre, entre la pálida tinta de mis versos y en la luz ...
    poprius

    Incomprensión

    Aquí estás, rota el alma y desvencijado el orgullo, tu risa cual fugaz historia. Me revelas el trazo de los astros y el color del mundo, y el color transparente de tus tristezas sin que veas siq...
    poprius

    Nocturno

    Sin tus ojos, solo busco en lejanas constelaciones un refugio a mis preguntas sin respuestas, de cómo tu aliento se deshizo en cristales de niebla, y una lágrima rompió el eco de tu sonrisa. ¿Pa...
    poprius

    Desdén

    ¡Ya he muerto tantas veces en este segundo que pasa! Atravesando el recuerdo de tus ojos, Tristes y lejanos que me grita cada minuto Que la vida es diluvio Cascada de risa y compás de llanto,...
    poprius

    Dos Palabras

    Me preguntas, que ha pasado de mil maneras diferentes te digo: mi ansias son videntes incansables corceles que a mi lado me inspiran aunque agonice y la fuerza universal que me bendice en este s...
    poprius

    Hoy Digo

    Hoy me duele el mundo en las miradas tristes de los niños en la sangre de las guerras y los fusiles como amigos y los gastados pulmones del planeta; en la indiferencia de los que callan la verdad ...
    poprius
Chat