TusTextos

Hilando Atardeceres O Mero Sentimentalismo En Forma de Retazos

"no es gracias a los retazos rotos, arañados de antiguos telares, que he formado este tapiz celeste."


el cielo se ofrece en retazos, hoy son mas bien rosas, de esos que evocan un placer extraño al verlo, por segundos nos llena el solo hecho de observarlo y coserlo con la mirada, unirlo a conceptos de belleza o plenitud... o de melancolia y soledad...

y las nubes en estos casos, manchas de lavandina, intrusas e incisivas en tales sedas, definitivamente hay dias para cada una...de no ceder a semejante atardecer (los amaneceres rosas petenecen conceptual-definitivamente a otro rubro emocional, idiotas aquellos que los igualan) se vuelven piqueteras de emociones...

algunas manos al verlo buscan... instintivamente, tanteando el aire, esa mano que deberia ir meciendose con la suya... he visto miradas que, comenzando en admiracion, han viajado lejos en la mas remota (y seguramente bella) ensoñación...
pulmones que exhalan con mas fuerza, como queriendo llevar algo de ese aire rosa contenido a su interior...y por ende (mediante arterias y procesos varios)
...como parte quiza de esa ensoñacion
...o de esa busqueda vana de la mano no encontrada a la par
...quiza llevar esos aires al organo motor...

Letos31 de enero de 2008

8 Comentarios

  • Gonza

    chau loco, me encantó. Estoy obsesionado con los atarcedes rosa tóxico de la ciudad (aunque ese mismo rosa puede verse por el sur, o incluso en toda la pampa, sin parecer tan tóxico).

    "por segundos nos llena el solo hecho de observarlo y coserlo con la mirada, unirlo a conceptos de belleza o plenitud... o de melancolia y soledad..."

    Te digo, primero te hubiera puteado por unir la simple y mera observación con el ya demasiado humano pensar por conceptos. Pero me parece que lo que me molesta ahí es la palabra concepto, y no la idea que querés transmitir.

    Saludos.

    31/01/08 12:01

  • Wass

    los atardeceres producen nostalgia porque ves como otro día se acaba... sea entre edificos, se ahogue en el mar, o se lo trague la arena de una desierto o los árboles de una montaña...
    Desentierras recuerdos mientras coses imágenes

    Me gustó tu texto! un beso

    31/01/08 01:01

  • Gonza

    los atarcederes son únicos en cada lugar, sino el mundo estaría por ser tan sólo un gran diccionario.

    31/01/08 01:01

  • Wass

    no me refería a que los atardeceres fueran iguales en todas partes... Simplemente que los atardeceres, siempre producen un grado de nostalgia... un simple símil. Por supuesto cada atardecer es diferente, y segun tu estado de ánimo te producirá unos sentimientos y otros...
    Atardecer: se esconde el sol... Sé que no es solo eso... y que cada palabra alberga más de un significado, más de los que aparecen en el diccionario... Por algo me gusta escribir... Y cuando leo a alguien procuro sacarle jugo al asunto...

    31/01/08 01:01

  • Gonza

    si wass, disculpa, es que seguía a la defensiva con ese versus intuición/concepto. Tal vez me olvidé que no sólo cambian de lugar a lugar, sino también de persona a persona.
    Si se aceptan las disculpas, espero que le saques un poco de jugo a los míos =)
    Aproveché para releer y, letos, otra vez, buenísimo!

    31/01/08 04:01

  • Flor

    genial letos....
    me gusto como 'personificaste' a las nubes como piqueteras de emociones, quizas no es lo mas importante de esto tan tan lindo que escribiste, pero me pego por el hecho de que muchas veces yo las siento asi!
    me ha gustado muchisimo, te felicito

    Flor

    31/01/08 01:01

  • Letos

    bueno, muchas gracias gentes. en cuanto a tu bronca Gonza con el tema de la palabra "concepto", tenes razon, es como una mancha de lavandina tal palabra en el texto..en realidad esa palabra se vuelve piquetera de las emociones que intentaban escaparse de los eternos cimientos de las conceptualizaciones...porque los conceptos nos atrapan, son las herramientas que nos ayudan a comunicarnos socialmente (y aveces es solo el unico medio)...pero aceptarlos del todo...darle entrada explicitamente en algo que intenta negarlo es aun peor... y la idea de "personificar" las nubes me gusto Flor...pocas veces una nube es tan solo eso...

    01/02/08 08:02

  • Shadow

    No se si lo entendì, sòlo se que uno parece tener una cuota de esos amaneceres rosas. LLevo años tratando de vèrmelas con otro.
    muy bueno

    16/03/08 12:03

Más de Letos

Chat