TusTextos

La Guardia



LA GUARDIA


Siempre me gusto el silencio de la madrugada.
En la quietud...mi mente volaba en íntimos pensamientos.
Las luces suaves de la lejanía me hacía soñar en veredas de inquietud que sólo el corazón entiende.



Allí estaba yo,con el cetme en las manos,en aquella garita tranquila sobre el jardín en la comandancia.No hacía frío,y me encontraba sereno en la paz de aquella noche que por alguna razón desconocida del alma,quedó anidada en los suaves caminos del recuerdo.

Mi corazón vaga en sueños en los que es difícil poner palabras.
La calidez de lo que siento...me reconforta en aquella garita tan lejos de casa.
Mis ojos como siempre...contemplan aquellas amigas tan bellas que tengo tan encima de mi...las estrellas.¡¡cuantas madrugadas soñadas!! bajo la hermosura de tus parpadeos cómplices,cuando salía al balcón para contemplaos,después de dejar parte del corazón en unas hojas de papel...en noches tranquilas.

En aquella garita...¡quería emprender el vuelo! y abarcaros con mis brazos y dejar que vuestro brillo me acariciara el alma,y olvidarme de tantas cosas que aprisionaban mi cuerpo...¡pero no mi alma!
Allí entre vosotras veía el rostro de...mi amor.
contaba los meses que me separaban de poder volver a contemplar sus ojos...9 meses,la cifra se me quedó grabada a fuego en aquella madrugada serena llena de sueños y proyectos.

Hubiera querido que aquella guardia no tuviera fin...estaba feliz con aquellas luces en la distancia,con aquel silencio,aquella paz, y mis amigas las estrellas tan alto sobre mi...dándome la dulce calidez de la esperanza en el mañana.

Un cetme en mis manos,una garita...y sin embargo mi corazón vuela más allá,en ensoñaciones que dan calidez a mis sentimientos y reconfortan mi ser.

Tantos años hace...y aún recuerdo aquella madrugada en el corazón,y recuerdo aquella garita...Y AQUELLA GUARDIA,en la que mi alma vagaba
libre como el viento...ENTRE LAS ESTRELLAS.

Luis32314 de julio de 2020

1 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Unodealcoy

    Recuerdos evocadores, hace tantos años ya. Me alegro coincidir con una persona con una experiencia en común. Yo además de estrellas veía el mar con su horizonte infinito. Un saludo, Luis, gracias por compartir bellos relatos. Ojalá yo pudiera escribir como vosotros, lo mío es más chapucero, lo reconozco.

    14/07/20 04:07

  • Luis323

    Una vez más gracias por tu comentario.amigo,
    Yo tambien me alegro que tengamos cosas en común,siempre es una satisfacción.
    En cuanto a tu escritura,no te preocupes porque das lo que puedes dar y quieres compartir y ese esfuerzo es muy loable.
    Un abrazo y continua.

    14/07/20 07:07

  • Voltereta

    Las almas de los poetas siempre se alimentan de recuerdos y paren seres de luz, que acarician las entrañas de quien les lee.

    Un saludo.

    30/07/20 07:07

  • Luis323

    Muy amable tus letras Amigo Voltereta.Un honor contar con vuestra atención.

    Un saludo cordial

    03/08/20 09:08

Más de Luis323

Chat