TusTextos

Recuerdo Aquél Chaval de 20 AÑos

RECUERDO AQUÉL CHAVAL DE 20 AÑOS...

Reservado,soñador,amante de la tranquilidad y de emborronar cuadernos en horas tranquilas de la madrugada cuando todo era silencio y solo sonaba el eco interior de un joven sentimental.
Un día decidió dar un giro a su vida y vivir nuevas emociones y se alistó en las filas de aquellos que estaban un poco más cerca del cielo y de las emociones de surcar el aire de alguna manera.

Costó adaptarse pero lo hizo sin perder su esencia.No era amigo del jaleo o la algarabía,pero si muy amigo de sus amigos.Gustaba de los sitios tranquilos,de las garitas más oscuras y apartadas sin tener ningún miedo sino todo lo contrario,porque en el silencio y la tranquilidad fluían sus pensamientos y sueños.

Jamás dio un paso atrás ni se escondió en sus responsabilidades.Pecó de ingenuo en muchas ocasiones pero todo ello lo hicieron más fuerte sin dejar de ser el mismo.
Se acostumbró a una vida de disciplina y dureza que le hicieron estar orgulloso al paso de los años y recordarla con ciertas dosis de melancolía como una experiencia de las que dejan huella para toda una vida.

Supo al terminar esa experiencia que la verdadera dureza y el desierto árido vendría después,porque al contrario de la vida en el cuartel que sabes a que atenerte y sabes de quien y como guardarte,la vida civil te da puñaladas que no sabes la mayoría de la veces de donde te vienen o porque te vienen.Y entonces ves que la vida en si es más dura si cabe que en un sitio como la BRIPAC en el que por lo menos te guías por un código de honor y una disciplina casi inexistente fuera de esos muros.
¿Porque todo esto?
Porque hoy recuerdo aquel chaval de 20 años,hoy con 59,que reflexiona en todas esas pruebas de resistencia que no solo yo,sino que todos hemos pasado a lo largo de nuestra vida,forjando un poco o mucho de lo que hoy somos.
Nada es fácil ni ayer ni hoy pero aquí estamos con un par orgullosos de lo que fuimos y somos a lo largo de todo este circuito de duros obstáculos que es la vida y todavía somos capaces de sonreír y brindar por un año más en el que podemos tener el privilegio de recordar cada uno de nosotros a nuestro chaval de 20 años.
Luis32308 de noviembre de 2020

2 Comentarios

  • Regina

    Es bonito recordar tiempos pasados, quizás sea lo mejor de nuestras vidas, el pasado.
    Aunque se puede mejorar, o no.
    Saludos cordiales, me gusta tu escribir Luis323.

    09/11/20 09:11

  • Luis323

    Muchas gracias Regina por tu comentario.
    El pasado y sus experiencias conforman una parte importante de lo que somos y no todo fue mejor pero todo suma en nosotros.

    Un cordial saludo

    10/11/20 02:11

Más de Luis323

Chat