TusTextos

Locura de A-mar

Duermen las guerras del río por tu llorar
lejos, donde nadie pueda encenderlas
Latentes son de un día que volverá
Presentes en el futuro están
tanto, que nunca se disiparon
tanto, que es complejo el olvido
Perdidas, con hambre y sed
llegarán a la estación de las dudas
en la que la esperanza siempre espera
donde no existe lo perpetuo
donde florecen margaritas que lo dudan
Pacientes, son la sinrazón y la locura
Insania que no arrincona tus besos
ni el sabor de tus mejillas
Imprudencia que pregona a los vientos
que he mentido en los poemas
que jamas me atreví a ignorarte
que es imposible la tarea
El mar inmenso nunca se guarda las olas
en mareas vuelve a inundar
los espacios donde la flor de la sal habita
donde tiernas se hacen las rocas
donde saciar la sed en el desierto
Nunca olvidaron mis manos
la seda que acompaña a tus caderas
Nunca, mis ojos de tus formas
tampoco, de tu voz
jamás, del olor de aquella mañana
aquél día de pleamar
que nadé entre tus olas




Lumino04 de julio de 2014

12 Comentarios

  • Lumino

    Además de presentaros este poema, quiero aclarar que un miembro de este lugar se refirió a mí, dentro de uno de los textos, en unos términos absolutamente equivocados. He comprobado, al llegar de unas cortas vacaciones, que el texto ha sido retirado. Para los que lo hayan podido leer les aseguro que todo lo que se decía, en el, sobre mi persona es completamente inventado y que más bien son elucubraciones del sujeto que me los ha atribuido. Le pido a este miembro que reflexione, pues jamás he tenido la intención de ofender a nadie con mis comentarios y, ni mucho menos, con mis textos. Si alguna vez lo he hecho ha sido sin esa intención, pero aun así pido perdón al que por cualquier motivo se haya ofendido alguna vez con mis comentarios o con mis poemas. Reconozco que soy capaz de utilizar la ironía y el sarcasmo, pero jamás lo haría tirando la pierda y escondiendo la mano. Si no subo esto como un texto formal y lo hago como comentario es para no dar más pábulo al asunto, y que el que esté interesado en lo que escribo y por lo tanto me siga, quede informado de que soy ajeno por completo a todo lo que se decía en el escrito titulado "El chico Lumino" o algo parecido.
    Si me gusta este lugar es por el respeto y el buen hacer de la mayoría de sus habitantes. Aquí se viene a construir y no a intentar destruir ni a fastidiar al que quiera acercarse.
    Reconozco que me dolió que una magnífica escritora que quiso presentar aquí sus cosas (Orzada), abandonase el sitio por sentirse acosada. Espero que eso no vuelva a ocurrir, pues no tiene razón de ser ese comportamiento por parte del que lo practica. Seguramente será esa la espita abierta para que este señor se refiera a mí en esas equivocadas apreciaciones. Te invito a que en privado me aclares las razones por las que te sientes mal conmigo y prometo subsanarlas en lo posible. No soy como piensas por muy seguro que quieras estar. Mucha gente aquí y en otras plataformas me conocen además por mi nombre, apellidos y aspecto; como podrías comprender, si te percatases, no le haría daño a nadie, ni a nadie le faltaría el respeto.

    04/07/14 11:07

  • Vanished

    Y porque no me comentaste en el texto? tanto tiempo te lleva el reflexionar las cosas? No necesito que me aclares nada pero; Orzada. Si, eso fue una falta de respeto mío, como verás yo solo estoy aqui solo para ofender y espero que el administrador me borre la cuenta en cuanto pueda pues lo mio no es poesía como bien sabes, no? Sera un gusto dejar este lugar y me parece que bien podrías haber hablado antes en la injusticia propiamente dicha. En cuanto a Orzada, yo no la acosé, no soy un acosador y bien que ella no contestó mis mensajes en cuanto a una pregunta que en su momento fue importante para mi, espero que me borren la cuenta pero a ti: no me equivoco, utilizas todo lo que puedes para ganar lo que cuadre en este caso especifico: ORZADA.

    05/07/14 01:07

  • Vanished

    Ya me largo de tt voy a borrar todos mis textos y me voy. Les gusta? Yo no soy un acosador y eso es algo de lo que no puedes negar haberme acusado o no? Bien: te equivocas, espero que todos los demas te crean y sepan que yo soy el que esta mal en esto.

    05/07/14 01:07

  • Lumino

    También te equivocas en eso de decir que yo te acuso de acosador. Te dejé bien claro que la habías molestado y atosigado con preguntas y comentarios, y que por esa razón decidió marcharse cuando aun casi no había tenido tiempo de sentirse cómoda. Tu puedes llamarlo como quieras, pero fue ella la que se sintió acosada y ella también la que antes de marcharse quiso despedirse de alguno de nosotros y explicar las razones de su marcha. Creo que otros compañeros y compañeras te han aconsejado que te dediques a escribir, cosa que considero que haces bien, y que te dejes de elucubraciones y asuntos que nada tienen que ver con el funcionamiento de esta plataforma. No te lleves las cosas al plano personal, no busques que te cierren la cuenta; compórtate y procura controlar tus reacciones.
    Si no contesté al texto fue porque entré desde el móvil para leer algún comentario que tenía en "Trece rue del Percebe". He estado esta semana de vacaciones y sin ordenador. Al buscar el texto fue cuando vi tu artículo con el nombre que utilizo y he utilizado en los sitios donde he presentado mis textos
    Mi contraseña es la que se asigna automáticamente, y yo la desconozco, es por eso por lo que no te contesté; por eso y porque no me gusta escribir desde el móvil. Por mí estás perdonado, aunque deberías de usar el mismo espacio que utilizaste para difamarme, pero ahora limpiando mi nombre de todo lo que por error has dicho sobre mí.
    Te lo agradecería.

    05/07/14 11:07

  • Amparoiglesias

    Imprudencia que pregona a los vientos
    que he mentido en los poemas
    que jamas me atreví a ignorarte
    que es imposible la tarea.

    Esas cuatro líneas me resultan la representación más hermosa del ARTE.
    Lo posees entre las manos, y me haces poseerlo a mi en los ojos y en el alma cuando te leo.

    La forma en la que combinas en unas mismas líneas los cientos de sentimientos, otorgándoles a cada uno de ellos una personalidad y un lugar dentro de tus líneas, es fabuloso.

    Risto Mejide afirmó en una ocasión que ante el arte, el crítico calla, así que tienes el más inmenso de mis silencio.

    Mil saludos de una admiradora de tu trabajo.
    Amparo.

    12/07/14 02:07

  • Sandor

    Me he sumergido en tu bello poema. Los dias y las noches,van y vienen ,pero siempre regresan momentos intensos de la vida a esa orilla marina a la que también nos acerca tu poema.
    Un abrazo.
    Carlos

    12/07/14 06:07

  • Voltereta

    La arena siempre recuerda la última ola que llegó, el recuerdo del amor es un bucle infinito. Ola tras ola la roca se va convirtiendo en arena fina, aunque para llegar a eso haga falta una eternidad, el amor es igual es un oleaje que siempre permanece en la memoria aunque la ola desaparezca.

    Hermoso poema, lleno de metáforas.

    Un saludo, amigo.

    12/07/14 11:07

  • Lumino

    Amparo, una de las razones por las que reparé en tus poema era la recurrencia en la idea del "olvido o no olvido" En tu caso, eres capaz de sacarle a esa idea infinidad de matices. y todos resultan siempre nuevos.
    Estoy seguro de que volveré a escribir más poemas sobre lo obcecado de los recuerdos en no despegarse de donde están agarrados. "El pirata de las aguas que no has de beber", "Poema demente", "Tránsito de una promesa" "Locura de a-mar" y seguramente alguno más de mis poemas Tienen ese nexo. Muchas gracias por leerme.

    13/07/14 12:07

  • Lumino

    Carlos (Sandor) Ese volver del mar, del que nunca se sabe a ciencia cierta cuanto ocupará de la playa seca o si llegará a inundar espacios a los que pocas veces llega. Gracias por venir.

    13/07/14 12:07

  • Lumino

    Estimado Voltereta:
    Quizás la imagen y tu poema sobre las sirenas me mantenían mojado todavía cuando escribí este poema. ...Es posible
    Se agradecen estas oleadas de mar y mucho más para nosotros los habitantes del sufrido y lejano interior.
    Me ha gustado lo de la arena fina (cada vez más fina) hasta convertirse en polvo; polvo que se lleva el viento. Es por eso lo de la ternura de las rocas.
    Gracias por estar aquí cerca de mi playa y por haber probado su sal y su espuma.

    13/07/14 12:07

  • Mejorana

    Las guerras, Lumino. Las guerras de nunca acabar. Creo que las guerran se gestan siempre dentro de nosotros. Y no nos damos cuenta.
    Me gusta la abstracción de tus palabras. Su expresión profunda.
    Este decir enloquecido.

    24/07/14 09:07

  • Mejorana

    Aquí no hay manera de poder corregir una errata. Y es una lástima. Quería decir guerras y no "guerran".

    24/07/14 09:07

Más de Lumino

Chat