TusTextos

20.07.08 la Inteligencia al Servicio de la Locura

A veces me hago cruces de cómo podemos llegar a ser las personas, pero lo peor no es ser como se és sino en no ser consciente de cómo se és. Así pues locura referencia a la simple falta de consciencia, en este caso.
La mente humana es muy inteligente, pero esa misma inteligencia está viciada por la locura; locura entendida, evidentemente , en el aspecto más amplio de la palabra, en las diferentes formas de violencia y maltrato que los humanos realizamos sobre otras especies, aguas, bosques, guerras y la destrucción que generamos, muchas veces de forma gratuita sobre el planeta. Ese miedo, inconsciente muchas veces, el afán por el poder, etc… son las fuerzas psicológicas motivadoras de los diferentes conflictos entre ideologías a nivel mundial pero también a nivel de las relaciones personales. Ese miedo da lugar a actuaciones mal dirigidas, pensadas para librarnos de él y satisfacer nuestras necesidades.
Tan importante es la conciencia que ya, remotamente, todas las religiones hablaban de ella, bueno mejor dicho a la falta de la misma, eso si de forma encubierta…
Conceptos como “el velo del engaño”,” el sufrimiento”, nuestro famoso “pecado original”, no son otra cosa que vivir torpemente , ciegamente y como consecuencia sufrir y causar sufrimiento….. os puedo asegurar que no tiene nada que ver con tomar una manzana de un árbol…
Pecar ,etimológicamente, significa fallar en el objetivo o lo que es lo mismo no acertar con el sentido de la vida que no es otro que pasar por ella sin haberse enterado de cómo es uno mismo y sus patrones de comportamiento.
Intentar ser buena persona parece una cosa recomendable y noble pero no puede salirte bien a menos que haya un cambio en la conciencia. No te vuelves bueno a base de intentar ser bueno sino permitiendo que emerja esa bondad.
Bien cierto es que cambiar las circunstancias exteriores sin cambiar previamente esa realidad interior no sirve para nada. Es evidente que nuestro trabajo espiritual no ira bien si no tenemos en cuenta ese famoso programa de disfunción que todo ser humano llevamos dentro: el EGO.
Quizás la pugna es EGO versus CONCIENCIA; cada uno deberá decidir cual de los dos gana en lo más profundo de su ser.
Estas reflexiones son en base a escritos (libros actuales)y experiencias propias. Gracias por estar ahí
Luna196720 de julio de 2008

2 Comentarios

  • Mejorana

    Me has dado unas buenas leciones filos?ficas.
    Cu?nta raz?n llevas en mucho de lo mucho que dices.
    Me ha gustado.

    20/07/08 10:07

  • Luna1967

    Mejo, gracias pero estas son unas reflexiones en base a libros que he leido, y clases que me han dado, no es nada que otros no me hayan ense?ado a mi.
    Solo soy una mera transmisora de ideas con las que cada vez m?s estoy de acuerdo. Ya me hubiera gustado a mi llegar a estas conclusiones yo sola.
    Un besi

    20/07/08 11:07

Más de Luna1967

Chat