TusTextos

Como Se Cargaron al G. Custer - Reeditado

Como se cargaron al Custer

El despliegue del ejército en diversas columnas, me suena a mí a una treta de Custer, para que no encontraran a los indios.

Custer se las ingenió, para apartar a Sher idan, el asesino declarado de indios. Los yanquis dividieron sus fuerzas, sin tener claros los objetivos. Rompieron una norma básica en cualquier ejército y más en uno adiestrado en West Point, rodado en las guerras Indias y de Secesión.
Eran conocedores de todos los grandes guerreros, desde Alejandro hasta
Napoleón, y se sabían hasta las citas romanas: “La suerte esta echada”, “llegué vi y Vencí”, supongo que mejor que yo.

Solo se puede entender una decis ión así, si alguien les toma el pelo y los
convence de que “el éxito es seguro”. O sea, “un improvisador acreditado”. En este caso, muy seguro de lo que hacía, que era “liarlos”, para que no masacraran a los indios. Con el ejército dividido, tendrían más posibilidades. Lo otro, hubiera sido una matanza.
Custer tenía suficiente prestigio y credibilidad, como para vender una chorrada.

Era famoso por haber hecho cosas inauditas que le funcionaron. Hacerle caso una vez mas, no sería una locura.
Sería la última pero también sería la mejor, la jugada perfecta del general
perfecto. El mejor General de todos los tiempos, el que se sacrificó por su enemigo para que se pudieran salvar los débiles. Un Sant Jordi verdadero del Far West, o un Cristo militar como tantos otros que se han sacrificado por salvar vidas, en vez de segar las. A este hombre se le debe la salvación de “La Nac ión India”, y la posibilidad de que el Águila pueda volar por las llanuras y montañas Sagradas de los Sioux.
Custer caminaba hacia su fin, posiblemente lo sabía. Los buenos generales saben cuando han perdido y quienes son sus enemigos. Tenía exploradores que son como satélites, se pueden desplegar en todas la direcciones de la rosa de los vientos. Van acompañados, de manera que si uno cae, otro pueda volver a informar. Las distancias de separación de la columna, han de ser la suficiente como para volver rápidamente. Tal vez con cinco kilómetros bastarían para proteger un avance. En caballo, si el camino no es demasiado accidentado, es una distancia elativamente corta.

Eso quiere decir que de día es difícil sorprender a un ejército. Posiblemente el ataque se produjera al atardecer o al alba, de manera que pudieran decidir si atacaban, con el sol a la espalda, dificultando la defensa, ya que el sol en los ojos deslumbra a los tiradores.
Si Custer tenía seiscientos soldados y los indios dos mil, solo eran una
superioridad de tres a uno. El ejercito esta entrenado para enfrentarse a esa situación. En condiciones normales seiscientos fusileros disparan y caen seiscientos indios, solo que disparen tres veces cada uno, se los cargan a todos.

Conclusión, Custer no tuvo tiempo de organizar la defensa. Una masacre de esta índole solo es posible, si atacan de noche, cuando todos duermen. Por alguna escena que se nos cuenta, de que algunos soldados se suicidaron, es porque probablemente, cuando los vieron, ya los tenían encima. Es posible que no usaran ni los caballos, para no hacer ruido.
Lo primero que aprende un soldado es a manejar una pala. Cuando se instala un campamento se tienen que levantar unas defensas mínimas. A veces se hacen empalizadas, también se cavan trincheras y fosos para que no puedan entrar caballos. No se si Custer lo hizo.
Tal vez se les acercaron por la noche como cucarachas y los aplastaron como a tales.

Custer tal vez no consiguiera su objetivo, de crear “una nación india”, pero les dio un poco de tiempo. También les regaló una victoria. La última victoria, la victoria de los indios, de la verdadera nación americana. Su sacrificio con el tiempo, será entendido y los indios podrán volver a sus montañas sagradas entre sus dioses, sus espíritus y su libertad, cosa que conseguirán.

Custer les dejó el camino abierto. A el le deberán su dignidad de pueblo. Son muy listos los militares, el Cid ganó una batalla estando muerto. Custer ganará la libertad de todas las tribus indias. Simbólicamente están representadas todas las tribus. Todos salen en la foto y Custer en la bandera con un gran penacho de Gran Jefe indio, “Cabellera Larga”, el jinete que carga con la fuerza de los tornados.

Custer murió, pero no murió como un militar cualquiera, acuchillado,
descuartizado, con sus restos expuestos a los animales. Era costumbre arrancarle el corazón al enemigo para apropiarse de su fuerza, pero no lo hicieron. Al contrario los indios dejaron una muestra de quien era Custer. Lo prepararon para entrar en el mundo de los espíritus indios, perforándole los tímpanos para que pudiera escuchar a los muertos. Es un ritual para liberar el espíritu de un hermano.

Dicen que encontraron su cuerpo en lo alto de la pequeña colina en la que se refugiaban los yanquis. Los promontorios y colinas son el enclave estratégico utilizado por todos los militares, sin excepción de los tiempos antiguos. Se elegían sobretodo para resistir un ataque o montar un campamento. En los lugares más inaccesibles es donde se enclavan los castillos. En las llanuras puede ser difícil encontrar un promontorio.
Volviendo al tema, el cadáver de Custer, lo encontraron encima de la colina, no estaba enterrado, y lo habían movido de donde fue abatido. Que poco fieles sonlas películas del oeste. Hicieron una especialmente para recuperar el cadáver. El equipo de rescate eran palas, o sea que “estaban enterrados”, que mentirosos.

Los sioux y sus pueblo hermanos, dejan los cuerpos de sus familiares expuestosa los factores ambiéntales, los suelen hacer en lugares altos y una estructura de madera, hechas con troncos. Los restos del Jefe “Cabellos Largos Custer”, se encuentran en la Escuela Militar de West Point. Se puede hacer un estudio forense, incluso saber su ADN, es un asunto sin cerrar.

Un dato que le puede haber dado la idea a Custer para conseguir dar orgullo al pueblo Sioux, fue un sueño de Toro Sentado. Soñó que los Sioux tendrían una gran victoria sobre los yanquis. Estoy seguro de que se lo contó fumando la pipa de la paz, en muchas de las reuniones que debieron mantener. Custer le ayudó en su predicción ofreciéndole la Victoria. ¡Bravo Custer!, adiós a tu fama de asesino de indios. “Toro Sentado”, es considerado un político indio, lo mas seguro es que estuvo hasta en Washington. Así también adivino yo las cosas.

Los monjes de los faraones sabían predecir eclipses, pero no le decían al pueblo “el truco”, lo utilizaban para engañar lo y tener los bajos sumisión. El tener información privilegiada, sirve para “provocar acontecimientos”. Por ejemplo, sabes que lloverá porque tienes una maquinita que te lo dice, y no se lo dices a tu vecino, para que se moje. También se ha utilizado para hacer apariciones de dioses, que le pregunten a Pisistrato, que hizo aparecer una diosa para volver a
ocupar el trono. Los brujos de hoy en día usan la información privilegiada para la bolsa, los fantasmas los dejan para otras cosas.

A Custer lo trataron como si fuera de la tribu, aunque algunos piensen que eran torturas. Fue una muestra de hermandad y reconocimiento.

The End
El Quixot Català 2008
Que la fuerza del Quixot nos acompañe.
Marcel23 de octubre de 2013

2 Comentarios

  • Beth

    Gracias por toda la información. Custer ha sido siempre, desde que era niña, y de eso ya hace mucho tiempo, uno de mis héroes. Lo de la larga cabellera rubia tiene mucho que ver, confieso mi predilección por los rubios. Y el pañuelito rojo...tiene su aquel

    23/10/13 01:10

  • Marcel

    Hola Beth, supongo que se sentía un caballero medieval

    03/07/14 12:07

Más de Marcel

Chat