TusTextos

El Cuento Del Conde Maragall, El OlÍmpico

en el que el Conde Maragall II El Olmpico hace cuenta e inventario de sus soldados, sus catapultas, y los medios blicos de la Generalitat de Catalua


Como todos sabis Maragall II es descendiente de Maragall I El Intelectual. Maragall II es el Presidente elegido por el pueblo de Catalua mediante un proceso de papelinas. El que mas papelinas tiene, se hace presidente. En caso de no tener bastantes, ha de pactar con las papelinas de los dems. En su tiempo se hizo el Pacto del Tinell. Un pacto que siguiendo las tradiciones medievales, no cumpla nadie. Los sarracenos, los musulmanes, los mozrabes y los de la calle de los almogvares, siempre se estaban enfrentando. Los almohades eran muy pacficos, se pasaban todo el da durmiendo, su aportacin a la humanidad fue el invento de la almohada. Antes de la almohada se hacan servir piedras blandas. Los conversos de los de Inicia Nativas, se metan en todas las batallas, y no ganaban ninguna. En cuando aparecan en el campo de combate, los bandos enfrontados hacan una coalicin, y se lanzaban en masa contra los de Inicia Nativas, unos conversos que no conversaban demasiado. Y encima no les hacia caso nadie.

El enemigo mas poderoso de su tiempo, eran los chinos que estaban muy lejos. El inventor de los autobuses, el AUTO-BUSH, haba heredado el antiguo Imperio Bizantino, y se haba hecho fuerte en la torre de Londres y en los campos de Normandia. El dominio por mar, por aire, y por ondas de televisin y radio, estaba en manos de los tribunos romanos de la Atlntida. Nuestro Maragall II, no era como Jaime I. El Maragall en lugar de cortarte las piernas cuando te las rompes. Te hace una operacin de rodillas y te enva a recuperacin. Es una buena persona comparada con los tiburones del Atlntico, los del Pacfico, los de Asia Pequea, y los de Asia Madura. Los musulmanes de la Tierra de Fuego. De fuego real, no los de la cordillera del Andes. Iniciaron una cruzada contra el BUSH. Era muy extrao, normalmente las cruzadas las hacamos nosotros. Eso cruz los cables del BUSH, y decret la cruzada contra la cruzada. Los Reyes de Inglaterra, y el ministro del Rey Juan, Haz n, El emir que quera ser Califa, en lugar del Califa (sin pedir permiso ni al rey, ni a los diputados, ni a los parlamentos, ni a la generalitat, ni al prncipe de Asturias), se ali con los cruzados de cables Anglo-sajones. Fue una traicin indigna de un seguidor del CID y un fiel lector y coleccionista del Jabato y el Capitn Trueno. La alegra y las sonrisas con la que tom alegremente la decisin de hacer el papelina con los reyes del mundo, llev a la desgracia a la gente de su pueblo. En vez de arrepentirse, pedir disculpas y encerrarse en un convento. Iba por el mundo rindose de lo que haba hecho. Re, re, que ya lloraras. Dijo un poeta annimo.

Como podis observar en el estudio histrico. Eran tiempos muy compulsivos, con mucha violencia gratuita (sobretodo en los cines y en Aguantarla con la mano, la marca Atlntico Carolingia en Cuba). Maragall llam a la Corte del Palacio al su conceller de defensa, y tropas armadas de valor. El seor de Proteccin Civil, acudi a la audiencia. Y le present el inventario de fuerzas y recursos blicos catalanes:

En primer lugar los mozos.

Podemos contar los mozos, dicen que vendrn todos los que estn libres de servicio. Los dems estn ocupados custodiando las prisiones, el trafico, las mujeres maltratadas, los atracos de los alunizajes, a los nios que ensucian paredes y fuman hierbas del campo, y los borrachos que no encuentran el coche, ni el camino de vuelta a casa . Tambin hacen servicios de asistencia medica, ataques de nervios, cuestin de forenses, etc... etc... etc. Por lo que estaba diciendo el ministro de defensa, los mozos hacan de todo menos irse de fiesta.

El Sr. Pascual se impacientaba, y dijo: me puede resumir, con cuantos mozos podemos contar?

Con ninguno seor, tendramos que contratar unos 20.000 para quitarles trabajo. Pronto pedirn la baja en masa por estrs...

Los bomberos podran venir en caso de no tener servicios, pero tambin se encuentran con que se estn quemando todos los bosques y nos han pedido mas personal. Al Gigante del Pino, se le ha quemado el Pino y el piso, y esta con los forestales haciendo repoblacin. Mejor que no le digamos nada.

El Triciclo tampoco puede venir, estn de gira en la Patagonia, y encima aprovechan para hacer un estudio de los pinginos. Caminan todo el da haciendo el pingino. Como mucho nos pueden enviar una secretaria y al suplente del tcnico de luces.

El Comediante, solo queda uno, los dems se extinguieron con los Dinosaurios de las crisis econmicas y las egolatras. Los juglares se han separado, El principado de Boa de Ella, no quiere tener relaciones diplomticas con nosotros. La Trinca, se han presentado al castigo de La Operacin Fracaso Monumental.
Los Caballeros Templados de la Orden de La Nova Can, que se enfrentaron al ltimo caudillo mohicano, estn disueltos seor. El Papa los ha excomulgado y ha dado ordenes de disolver a los manifestantes, perdn, a la orden. Los cantautores estn todos en el TAN MAHALAS .O se han hecho monjes, o se hacen el indio en la India de los hindes. No ha hecho falta quemar sus libros y vinilos, ni a ellos. Les ha pasado como aquello de Misin Imposible, se han autodestruido solos. Pobrecita la del Mar de Boneta, la Asamblea de Catalua organiz una Marcha, los dems la hacan a paso lento, ella la tuvo que hacer a marcha ligera. Los grises la perseguan con las porras desenfundadas y en la mano. Con lo buena que estaba, pasaban del Muntaner y del Llach, del Pi de la Sierra Mecnica, del Raimon del Valencia, de nuestro polifactico Ovidi Montllor y del resto de la banda. El Tito Soler, cuando iban a por l, se haca el mudo, y deca: Ui!, yo no s cantar, si queris vamos a comisara y me dais de tortas, pero nunca cantar bien. Yo tan solo toco la guitarra, queris que os toque una del Paco de Lucia?, Entre dos Aguas, La de Vichy y el BurriAsno?. Del Sisa no entendan nada de lo que deca, y preferan no acercarse, lo tomaban por loco. Le podan haber enviado a la asistenta para que le diera una pensin. Al Conde Arnau Villa del Bueno, de la Maratn del espectculo, lo encontramos en mal momento. Esta preparando los juegos olmpicos del Poltrona. Los del Sonad ya sabis que estn sonados, no podemos contar con ellos, les gustan mas las alianzas extranjeras. La Cubana, estn de gira por el Malecn de la Habana. Hacen de guas a los turistas y les ensean aquello de los jinetes.

El Sr. Samaranch esta demasiado mayor para volver a hacer de Cid Campeador. Nos puede enviar una seora de la limpieza, una hora al da, nosotros tendramos que pagarle el seguro.
Los de las Cajas, incluida la del Caballero Pianista, Narcs de La Sierra Manual, dicen que lo tienen todo invertido en pisos, y en acciones de los sarracenos. No tienen metlico. Nos han hecho un regalo: una calculadora de maravedes, euros y dlares. Promocional claro. Tambin un juego de vasos del Nicasso y unos platos del Gaudix.

El tamborilero del Bruch, esta de viaje con los del INSERSO. Al Serrat ya se le han roto las cuerdas de la guitarra y las vocales, de tan explotado como lo tenemos. Le tendramos que dar un casete y unas pilas para que cante. La burra elctrica ya la trae el.

El Conde Maragall, menos mal que es muy paciente, escuchaba en uno de aquellos estados digno de un monje tibetano, que parece que est entre dormido, adormecido, o concentrado en el mas all. Que es lo que estaba haciendo, rezar.

Tambin tenemos los servicios mdicos. Las urgencias colapsadas, los CAP sin cabeza, los hospitales en listas de espera. Los geritricos estn bastante bien, pero no estn en condiciones de que se los reclute. Se pasan todo el da ligando y bailando canciones del Jos Guardiola y el Manolo Escobar. No es momento de darles trabajo, ya se han acostumbrado a la buena vida. Encima se han viciado con el domin, las cartas, el bingo y la petanca. Estamos pensando en hacer una campaa de reinsercin de los jugadores de petanca annimos. Se ponen a jugar por las noches en los corredores y pasillos. Y con el ruido que hacen las bolas de plomo forradas de acero, aparte de destrozar el piso de porcelanosa, no dejan dormir a los vecinos.

Los de los autobuses, el tren, el metro, los ferrocarriles de la generalitat y el tranva de la gran va, estn todos en el taller. Reciclando las locomotoras a vapor, y los coches a pedales de los pica piedra. No les llegan recambios de la Mercedes. Y eso que se pasan todo el da gritando: Mercedes Ven, Mercedes Ven! Les tendramos que poner tele afnicos o interneng. Los gritos no los oyen en Alemania. Los interceptan en Francia, y les envan quesos.

El informe de el estado de Catalua ya empezaba a ser mas largo que un discurso de Fidel Castro. Al Conde Maragall el estomago le hacia de todo, menos quedarse callado.

Y se fueron a comer al Frankfurt de la plaza San Jaime. Aquel que has de comer de pie, o irte a sentar a les escaleras de la Catedral. Que es lo que hicieron. La gente les daba cntimos al pasar a su lado, cosa que no aceptaban. Las finanzas no estaban tan mal como para recaudar de esta manera. Pag el de proteccin civil, se ha de ser amable con el Presidente, al menos con el de Catalua. Tan solo tenemos uno, lo hemos de cuidar. A pesar que el de Proteccin era un servicio desinteresado, sin ningn sueldo, y encima tenia que poner el coche, la gasolina y la sirena.

La Marquesa de Santa Coloma y los almorvides (Manuela de Madre, es obvio, no ser Manuela de Marcianos, todos tenemos madre, ni que fuera la nica que tiene madre) esta en la cruzada de Madrid. Rodeada de fuerzas enemigas, bombardeada por derecha e izquierda. La tendramos que enviar una armilla anti-flechas de cupido, no sea que el Rajoy se enamore y la rapte. La lleve al Castillo de SalaTortas y la dejan encerrada en una torre, hasta que les devolvamos los archivos que son nuestros. O nos pidan un rescate a cambio, con lo mal que estamos de presupuesto.

El Sr. fraile, Xirinacs tampoco puede venir. Lo han metido en la modelo. Antes se manifestaba delante, y picaba en la puerta, para que lo encerraran, y por mucho que les toc los coll.., no lo encerraron. Y ahora, 30 aos despus hemos cumplido sus deseos. Como puede ver no lo habamos olvidado.

Si volvemos a llamar a tele afnico de La Esperanza nos enviaran a un centro de recuperacin de dependientes a las adiciones. Y los tele afnicos del Rapel, de sexo y chat de mviles salen demasiado caros. Bajar chorradas de mviles, no nos lo podemos permitir.

El nido de vboras de EL VIBORA, se han desintegrado seor. El Mariscal, ahora es General de un ejrcito de Cobis. El Peter Punk, esta de periodista, con el MAX, en el PUNTILLO. Y el Rey Jos M Berenguer I, esta en la LA CUPULA. No piense mal seor, LA CUPULA, es un convento que tienen en La Floresta. De copular, mejor que no miremos las ultimas estadsticas del CID. Nos ceden al Jaime Fargas VXIXXX (69) o LXIXXX (519). Encima, el CID, nos ha dado el resultado del sondeo en nmeros romanos.

Inventario de la escuadra naval catalana: De la flota de Jaime I, queda un remo en el museo de las atarazanas. La reproduccin de la carabela de Coln, se ha quemado. Encima nos hemos quedado sin la recaudacin de las entradas. Las golondrinas aun funcionan. Lo siento, les hemos tenido que poner en cuarentena por lo de los constipados de los pollos. El submarino del Monturiol, esta en la puerta del Set ciencias de la Caja. Nos lo enviaran por correos certificados. Los Clubes Nuticos y de Natacin todo terreno, dicen que no se pueden mojar en tiempos de sequa.

De vehculos anfibios, tenemos al David de la Meca. El batidor de records y travesas a nado, todo porque no tenamos ni una barca del lago de Baolas para dejarle. Se ha pasado a los bailes de saln. Antes hizo paseos por las pasarelas de moda, con el Capitn Garci de representante. Lo haban sancionado por doping. Durante las investigaciones se dieron cuenta que haba sido el agua contaminada que se haba tragado. Ha participado en pruebas en el Caribe, llegando a meta antes que los tiburones. En Brasil tambin ha nadado, por el Amazonas. Ha hecho amistad con las piraas y con las amazonas en tanga de los carnavales Tambin hizo la travesa del Lago Ness. El lanzamiento ilegal de aguas residuales de las destileras de whisky escocesas, tambin han contaminado el Lago Ness. El pobre hombre no quera salir, deca a sus mdicos, entrenadores y jueces: El agua esta muy buena hip, no salgo ni loco, hip, escocia tiene la mejor agua del mundo, hip, hop .El chico sacaba el fuera borda que tiene, y no haba manera de agarrarlo. Al final tuvieron que tomar el cartel donde pone META, que en ingles es FINISH, y se lo colgaron del cuello. Al salir deca:he ganado, he ganado. No le dieron el premio. Le dijeron que se lo haba gastado en whisky. Se le qued cara de tonto. Su venganza fue llenar el coche de botellas de agua con whisky del lago y venderlas como JB. Con las iniciales del Joan Barcel.
Actualmente, tampoco se puede mojar, se le corre el maquillaje. Le podramos decir si quiere hace la regata de la Copa Amrica. Nos ahorraramos el barco. Ya sabe seor, que este le habra dado la vuelta a Magallanes, y le habra remolcado el barco cuando no bufara el viento.

- y de Castillos cmo estamos?, pregunt el Sr. Maragall.

No demasiado bien seor. Hemos dinamitado la montaa para hacer la carretera de Castellsdesfets y el antiguo Castillo de la Torre y del faro, han cado al mar. No haba sitio para la carretera, tenamos que abrir camino dinamitando la montaa. El castillo de Montjuc aun esta en condiciones, pero es del Sr. Bono. Dice que se le ha acabado el abono. El museo de armas tampoco es nuestro. Ni siquiera nos dejan las puntas de flecha de los iberos.

El Quixot Catal, el que hundi el Maine y capitane la Armada Invencible, dice que tiene la caballera preparada: Su caballo, Constipante, resfriado con virus de conejos, de pollos y de puercos que no limpian los pollos. El centro de reproduccin asistida de animales y ovejas de Girona, ha donado un Burro cataln, con alas de compresas, para el Sanches Panda.

El Conde Maragall cort la conversacin diciendo: El Quixot Catal mejor que no venga, con la mala suerte que tiene, perdemos seguro.

La Montserrat Caball quiere colaborar en la seccin de armas secretas. Su voz ultrasnica puede romper las defensas y las botellas de whisky de los agresores. Al menos nos atacaran sobrios. Nosotros tenemos en reserva las cavas que han sobrado de Navidad, y las COPES limpias, para beber y brindar.

La diputacin es la nica que esta dispuesta a ofrecer todos los medios, recursos, dinero, hombres, material, infraestructuras, helicpteros, portaaviones, ceniceros, se encargan de los castings, del merchan dancing, de las gitanas que hacen la croqueta y del Bodafuente.

Maragall se qued con la boca abierta, la diputacin le brinda su apoyo, su bolsa y su todo... A qu se debe eso?, le dijo el Presidente y Conde Maragall al Presidente de la Diputacin...

El seor Celestino Corbacho, Presidente de la Diputacin, le respondi con toda humildad y educacin:

Maestro y seor, porque somos del mismo partido y siempre nos ha hecho favores...

De esta manera y una vez mas gracias a la Diputacin la Generalitat, y por tanto Catalua, tuvo presupuesto. Que no se gast en ejrcitos ni soldados, sino en misiones de auxilio, ayuda, solidaridad y salvacin. El Conde Maragall otorg el Honor de dirigir las misiones a nuestro caballero de la Paz y Patrn, San Jordi.


Marcelino Miret
Quixot Catala Miret en Facebook
@QuixotCatala en TWITTER
Marcel23 de febrero de 2016

1 Comentarios

  • Paulitinamente

    Sin duda un repaso riguroso y realista de la reciente historia y sus personajes .
    Propongo una revisión profunda denlos libros de texto a la luz de esta opción dinámica , divertida y a la vez realista de exponer la reciente y antigua historia común.
    Un placer leer y reír .
    Quizás , por poner algún pero , una mirada demasiado bondadosa sobre los personajes .

    Gracias

    23/02/16 09:02

Más de Marcel

Chat