TusTextos

Los Burros Catalanes y Los Burros Andaluces

LOS BURROS ANDALUCES Y LOS BURROS CATALANES

Elogio el cario de Su Majestad, La Reina Doa Sofa por los animales y otras causas humanas. Pero esto no es para hablar de la Reina, sino de los Burros.
El burro andaluz es una especie protegida, que esperemos que no desaparezca. Al burro le debemos un Premio Nbel de literatura en el a exilio. Juan Ramn Jimnez (Andaluz Universal), por Platero y yo. Tambin el burro de Sancho Panza, dio sabidura a su amo. En el burro nos reflejamos y encontramos el saber y la inspiracin. Ha sido un animal adorado y considerado Dios.
Adems del burro andaluz, tenemos el ruc catal, que tambin estuvo a punto de extinguirse. Lo recuper un payes, encontr un montn de burras, pero de burro ninguno.
Al final, hallaron al ltimo mohicano de los burros catalanes. Saben dnde estaba? Haciendo la mili en artillera. Lo tuvieron que licenciar.
Lo que no se, es dnde encontraron al burro andaluz, estaba tomndose unas tapas?...

Marcell Miret - El Quixot Catal, Caballero del Olimpo y de los Campos Eliseos (C.E.).


Nota: ni me meto con la Reina, ni con los burros, ni con los catalanes, ni con el ejrcito. Sres. Editores, en caso de publicarlo, vigilen de cerca al tipogrfista, no sea que mezcle burros con reyes y me busque un lo.

Otra Nota: Al burro cataln lo destinaron a caballera, pero los tanques pesaban mucho para l, y por eso prefiri cargar con los caones. (Esto es broma)

Nota final: En el original escrib que el burro cataln: pas de un mamporrero del ejrcito a unas enfermeras de la Seguridad social.

Aqu no lo pongo ni loco.
Marcel08 de mayo de 2016

Más de Marcel

Chat