TusTextos

Poderoso Caballero es Don Dinero!

El dinero tiene la propiedad de que sin ser nada puede comprarlo todo, y sólo sirve para volcarlo hacia afuera. Sin dinero no se es nadie, hay que obtenerlo para apropiarse de los bienes que se desean y que producen los demás. Para Aristóteles dinero y riqueza no son sinónimos, pero el potencial de realización y el sentido de la vida se asocian con su tenencia. Sin límites para el deseo hay que tener más dinero y el dinero nunca alcanza. El tiempo es oro ... si se sabe aprovechar, para tener más dinero hay que hacerlo circular rápidamente. Desde la invención del reloj todos tenemos reloj pero nadie tiene tiempo. El reloj invadió el reposo y el trabajo, hay que generar ganancias y para eso el tiempo es un estorbo.

Pero no estoy aquí para reflexionar acerca de como maximizar ganancias sino para tocar el punto del dinero, yo mismo lo he
utilizado para salir de algún problema (dádivas, mordidas) y es que el dinero está involucrado en casi todo lo que hacemos, son contadas con los dedos de las manos las actividades en la que no entra en algún momento, sólo echarle aire a las llantas en la gasolinera se me viene a la mente, lo vemos a diario en la compra de voluntades, en deportes, comercio, política, en todos lados!

Mas de alguno pensara que el dinero no lo es todo en el mundo, pero es que acaso el dinero no lo compra todo? los románticos empedernidos dirán que no se puede comprar el amor pero yo les aseguro que si yo les doy a escoger entre su pareja actual o futura con o sin dinero, que preferirían? no compra la salud, pero quien vive más y mejor, un enfermo terminal con dinero o sin él? no compra la felicidad pero en estos días quién es feliz sin dinero, respóndanme ¿quién come, sin dinero? que el dinero no lo compra todo? esa es una verdad a medias, traten de vivir sin él y después conversemos de nuevo, a cualquiera que contradiga este argumento le invito a contestar sinceramente las preguntas de arriba. No compra el amor ... mis polainas! pero lo alquila!

Mariolino29 de agosto de 2008

1 Comentarios

  • Mejorana

    El dinero es el bien de primera necesidad para seguir vivo.
    No compra el amor ni la felicidad.Compra la Vida, y es la Vida quien lo da todo.
    Extraordinario texto Mariolino.

    29/08/08 01:08

Más de Mariolino

Chat