TusTextos

Rima y Poesía.

Rima y poesía "rime and poetry", defición de unas siglas que dicen mucho para mí.
"¿Cansado de callarte y morderte la lengua hasta que sangra? Usa ya la terapia del Rap." Ayax

Qué voy a decir que vosotros no sepáis, lo que tapamos, no se oculta, lo que tapamos crece en silencio, y ¡Bom!, luego se escapa por todos lados y explota, y mi pisito no es muy grande para esconderme que se diga.

Hoy es una de esas tardes que tengo los nervios a flor de piel, siento lo improductiva que se ha vuelto mi vida últimamente y lo sensible que estoy, una tensa y fina línea que esta a puntito de partirse, y cuando llegas a ese límite, es una sensación horrible que tienes que parar en seco, y dar un frenazo brusco.

Eso de que la música amansa a las fieras, es cierto.

He aprendido que en la música, hay versos cantados mejores que ningún psicólogo. Y está al alcance de todos, sólo hay que saber donde escuchar, qué oir, y que te llene.

Los abrazos también funcionan.

Desde los 15 años, empecé a escuchar un estilo lejos de un estereotipo musical convencional en la sociedad, creo que la música comercial se me quedaba pequeña.

"El rap no es música" "Si parece que hablan en vez de cantar" "¿Esto es música en serio?" "Vaya mierda, no tiene sentido, si no se entiende lo que dicen". Son las típicas cosas que pensaba por aquella época.

¡Y cómo me equivocaba, y cómo me alegro de haber escuchado un poco más!

Hay gente que hace poesía, y la canta, la escribe, o la improvisa. Hay gente que lo aplica como "trucos" y espectativas diferentes de la vida, pero hay que saber entenderla y abrir la mente.

Está claro que tus puntos de vista, no van a ser los mismos que los míos, ni los de ellos, pero sí puedes ver caminos nuevos que a ti no se te ocurriría haber pensado, o puedes encontrar gente que este totalmente de acuerdo con tus ideales.

Y te sientas comprendido o comprendida.

Así que hazte oír, bien alto.
Escucha lo que verdaderamente te guste sin que importe lo que opinen ni el qué dirán, haz lo que sientas correcto, fluye, y saca tus propias conclusiones, pero no te ahogues, mira, yo, después de escribir esto, ya me siento mucho mejor.

Disfruta que la vida son dos días y vamos por el segundo, como Rayden.

Son las 20:00, hora de aplaudir y liberar tensiones. (Las mías casi han desaparecido).

(Tustextos.com es una bocanada de aire fresco).
Marisnchez_30 de abril de 2020

1 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Doctorperro

    Soy nuevo en el sitio, espero te guste mi estilo tanto como el tuyo me encantó.

    30/04/20 06:04

  • Patroclo

    "El hip hip no es música", "la electrónica no es música"...

    Marisnchez_, me has hecho recordar un tema muy especial que yo escuchaba allá por el Pleistoceno:
    "Cuenta". El Mc era Kamikaze de CPV (Club de los Poetas Violentos). La rima me fascinaba, con aliteración en "c", pero lo mejor era la cantidad de mensaje que derrochaba este tipo. Y como guinda, la base rítmica es una de las más elegantes de las que yo recuerdo de la escena de aquella época.

    Por si te apetece experimentar con el hip hip patrio de calidad, está en Youtube (CPV-Cuenta Kamikaze).
    Gracias por hacerme recordar estas cosas

    04/05/20 06:05

  • Voltereta

    Siempre me han gustado los Violadores del Verso y Nach, creo que la poesía no tiene porque circunscribirse al formato clásico. Una buena forma, de hacer llegar la poesía a los más jóvenes, es hacerlo a través del rap y el hip hop, una cosa buena que tienen ambas, es que a menudo por no decir siempre, hacen crítica social y sirven para mostrar a quien la escucha, los desmanes a los que nos vemos expuestos, los que formamos parte de esta sociedad.

    Un saludo.

    04/05/20 10:05

  • Marisnchez_

    Desde luego, hay versos cantados mejor que ningún psicólogo, letras que no te cansas de oír, poesía que te llega al alma, y voces que son capaces de ponerte la piel de gallina desde el minuto que empieza hasta que acaba.
    Para mí, lo que considero como "poesía", es absolutamente todo lo que se hace con sentimiento puro. Hay que expresarse.
    Gracias por la recomendación de la canción de Kamikaze, esto es darle un lujo al oído.


    07/05/20 02:05

Más de Marisnchez_

Chat