TusTextos

Oda a la Inspiraciòn...(esa Esquiva y Fràgil Veleidad)


Sálvame, te lo ruego, de la palabra fácil,
del liviano sentir y las lágrimas frívolas.

Guárdame del ropaje pesado y oneroso
del decir atildado, del repique sonoro
de la rígida tónica que desluce al oído
la fluidez del lenguaje. Sálvame de mí,
de mi intento frustrado de buscar el augusto
traductor del mensaje más hermoso y humano.

Rescátame del numen de poetas logrados
que me pierdo en oscuros pasajes de miopías
golpeándome las manos sin saber que es esquiva
la sublime expresión, acaso reservada
a quienes les es dado el don de la palabra.

Sálvame del estéril y temido desierto
de vocablos ausentes en la hoja vacía.
Transmíteme la simple sonoridad del canto,
las formas más sencillas de figuras y signos.

Aléjame del modo vulgar de andar buscando
la gloria en cada verso, no quiero ser tan solo
reflejo de un espejo, lo que existe, lo cierto.

Quiero ver más allá , aquello que se gesta
oculto en las estrellas cuando el cielo se abre
y los ojos se cierran...Quiero sentir los ruidos
del màs puro silencio, elevarme desnuda
hasta el ojo del tiempo y volver desmembrada
sobre mì... Sálvame de la nada, de aquello
que hoy quiero ser y no soy... ni lo serè, mañana.
Marite13 de febrero de 2012

8 Comentarios

  • Indigo

    Sugestivo tu manifiesto de designios deseados. Una cita, un encuentro genuino de si misma, el procurar dejar de lado la forzosa búsqueda de valores redundantes, vanos, que constantemente asedian desde el perfil de las debilidades tan propias de la esencia humana. Me llama la atención la suavidad que traduce tu sentir en mi, lo simbólico, el mensaje, dejandome grata impresión.
    Es un primoroso viaje a tu interior desde tu intelecto.
    Besos linda.

    13/02/12 05:02

  • Buitrago

    Caramba!! Buena Odaa amiga mia, me ha gustado volver a leerte
    Un beso

    Antonio

    13/02/12 07:02

  • Marite

    Gracias, Indigo, es un placer tenerte como lector, sabes, la poesìa es espontaneidad, creaciòn, muchas veces escribimos para afuera, es decir, para gustar, aunque ello signifique resignar la voz interior que quiere salir, ese fuego sagrado de la bella poesìa, como decìa Lorca, "el duende està en la sangre, sube desde los talones y se disemina en las venas, ese poder misterioso que ningùn filòsofo puede explicar"... la fuerza creadora, y debe ser ella, y no la voluntad del poeta la que se exprese, pero como bien dices, son las debilidades tan propias de la esencia humana.
    Abrazo grande!

    13/02/12 10:02

  • Marite

    Holaaa Antonio!!! feliz de tenerte en estas letras, querido amigo.
    Saludos y cuidate.

    13/02/12 10:02

  • Marite

    Poeta...què bello y encantador presente!!!
    Què hermoso ser eres, mi preciado amigo...
    Tan gentil y cariñoso... Democles, mereces
    todo el amor que tu corazòn ansìa y siente,
    estoy orgullosa y feliz de ser tu amiga,
    Te quiero mucho...el mejor de los abrazos para tì.
    Gracias y... ¡¡¡¡Felicidades!!!!

    14/02/12 06:02

  • Endlesslove

    Me uno a tu sentir, a mí también me gustaría mantenerme alejada de lo vulgar, y de esa gloria que se busca en cada verso, me gustaría ver más allá de lo que se muestra, alejarme de la nada y sentir lo que hay oculto en las estrellas.
    Ha sido un gusto volverte a leer.
    Gracias por compartirlo

    16/02/12 08:02

  • Marite

    Què bueno que asì lo sientas, amiga...buscar lo inefable, hurgar adentro nuestro, aquello que se gesta mas allà de nosotros mismos, una vez escribì...si el mar es azul, el poeta muere...mostrar lo que existe, lo que todos sabemos, no es tarea del poeta, el poeta es un creador, debe mostrar lo que està escondido, aquello que no se vè, pero sabemos que està, darle formas y traerlo a la vida, y esto es sintièndolo, porque debe fluir por una necesidad del alma, sin buscar la gloria porque no estarìamos diciendo nuestra verdad, sino lo que otros quieren o esperan de nosotros, agradezco tus palabras, es un gusto tambièn para mì tenerte en estas letras.
    Te dejo un gran abrazo!

    17/02/12 05:02

  • Luisjose

    Marite!!:D... me uno a tu poesía, porque así estamos cada vez que escribimos... rezando para que la inspiración se mantenga jeje... y bueno siempre se consigue, hasta en los lugares menos imaginables... esa es la vida de todo poeta, escritor, pintor, musico... Un gran abrazo!!! se te quiere un montón!;)

    19/02/12 08:02

Más de Marite

Chat