TusTextos

¿què es la Muerte?

Me preguntas qué es la muerte, a mí me lo preguntas
que he muerto cada día, en cada vuelta de página.
Que sepulté mi cuerpo entre pétalos ciegos
Y me cubrí los ojos de ternuras violadas... a mí
me lo preguntas, ven, acércate a este tiempo
de vivir una muerte anunciada y pequeña...mis manos
tienen sombras pero mis dedos sueñan las palabras
que amas oír... de mortajas sutiles desvestí mis cabellos.

Mi piel aún está tibia, la vida no me deja, el cielo
está poblado de fantasmas alegres...tienen alas
Y yo que soy el ángel derrotado y absuelto, el de la noche
Eterna, el que lleva en el cuerpo los estigmas benditos
del amor y el destierro, te tengo aquí a mi lado,
te protejo del cieno, me das este latido constante
Tu sangre alborotada, el fluir alocado de tu ser
Me salvas de las sombras, te salvo de la muerte
y ya no siento el alma, me diluyo y me pierdo...me alejo.
Y me meto en ti, entre tus piernas, lo que queda de mí
y entonces quiero vivir. Esto... es la muerte.
Marite07 de febrero de 2012

11 Comentarios

  • Gabrielma

    Marite.
    Palabras con fuerza y profundo sentimiento. Me gustó como imprimiste un buen ritmo a unas palabras llenas de tensión y armoniosa belleza.

    Saludos

    07/02/12 06:02

  • Marite

    Amigos, hace tiempo que no publico, estuve con mucho trabajo, les agradezco infinitamente los mensajes que me dejaron en los textos, ya los irè contestando uno por uno.
    Les dejo mi corazòn.
    Los quiero.
    Maritè.

    07/02/12 06:02

  • Marite

    Gabriela, què bueno que te haya gustado, el amor es la muerte mas dulce, aquello que nos mantiene vivos.
    Abrazo... y gracias!

    07/02/12 06:02

  • Marite

    Perdòn, Gabrielma...bueno, gracias por el comentario. Te dejo otro abrazo!

    07/02/12 06:02

  • Buitrago

    Bonito... Mucho sin leerte, por fin regresaste
    Un abrazo

    Antonio

    07/02/12 08:02

  • Asun

    Hola Marite, mucha fuerza tienes en tu vuelta. No cabe duda de que tienes talento de verdadera poeta.
    Besos.

    08/02/12 11:02

  • Marite

    Antonio, què alegrìa me das con tus palabras...gracias, querido amigo.
    Abrazo grande!

    08/02/12 07:02

  • Marite

    Democles...la admiraciòn y el extasis por la lectura es compartido, mi querido poeta.. feliz de tenerte en estas letras, tu devociòn por la poesìa me conmueve...
    Abrazo grande!!!

    08/02/12 07:02

  • Marite

    Asun, te extrañè, dulce niña, fuiste muy considerada y atenta conmigo, te quiero mucho, gracias por estar compartiendo este amor a la poesìa.
    Besos!!!

    08/02/12 07:02

  • Luisjose

    Marite!:).... querida amiga, en este caso... ya podríamos asociar la muerte en el sentido del amor... y aun mas en la pasión, pero es cierto... siempre se muere... se deja un pasado, y se renace cada día... en un constante ciclo. Yo en opinión personal, no creo en la muerte... en el sentido, de que todo queda allí, a 3 metros bajo tierra... o en cenizas; creo que hay algo mas allá... no un cielo tipo biblia... pero si varios planos, para ese cuerpo sutil de nuestro interno. Otra vida... Muy buen poema!! :) Un gran abrazo!!:)

    13/02/12 01:02

  • Marite

    Luis Jo, siempre claro en tus pensamientos, como dijo el poeta, despues de todo, la muerte es un parto al revès...al amor , hay que vivirlo con intensidad, y esa es la forma de alejar a la muerte, porque el espìritu crece y se hace fuerte y entonces podrà permanecer tal vez, en esos planos que imaginas o crees, o tan solo quedarà flotando cerca nuestro, o simplemente, se desintegrarà en las manos de Dios.
    Gracias, querido amigo.
    Siempre es un placer tenerte como lector.
    Abrazos y besos!!!

    13/02/12 02:02

Más de Marite

Chat