TusTextos

Beneficios Del Suicidio

Atentar contra tu vida no es tan grave, uno menos a otro nuevos caminos le abre. Quizá sea un cobarde quien se suicida pero es una vía que no cualquiera tomaría, que importa si el suicidio es o no correcto pues todos buscamos modos de evadir el tormento, una medida demasiado radical pero si te ofrece una salida ¿Por qué estaría mal? Me parece un acto totalmente respetable cuando tras él hay motivos razonables, no como estúpidos que acaban con su vida porque los abandonó lo que amaban, no digo que esté mal de hecho es una buena acción ya que mentes tan mediocres ayudan más en el panteón. Los beneficios y perjuicios que un suicidio gesta solo a quienes continúan viviendo les afecta, lo sabía bien cristo cuando decidió suicidarse para que la humanidad pudiese salvarse, lo más viable si quieres matarte es restaurar la existencia a otros volviéndote donante, así el suicidio más que una ilusoria salida sería una potencial fuente de vida, pues quien odia la vida debería buscar transformarla o suicidarse para dejar de enfermarla.
Mefisto26 de noviembre de 2019

4 Comentarios

  • Clopezn

    Desde luego tema complejo y delicado el que abordas. Yo primero diferenciaría el concepto de eutanasia activa (tener derecho mediante una actitud activa a una muerte digna ante irreversibilidad de una enfermedad) frente al resto de los suicidios.

    Para este enorme resto, soy de la opinión que el suicidio es la peor de las opciones y que ni mucho menos es una acto de cobardía.

    Lo es de desesperación.

    Es el final de un proceso de incomprensión, de soledad, de falta de soluciones vitales...

    Y más que plantear los beneficios del suicidio, yo plantearía todo lo que se ha dejado de hacer alrededor para llegar primero a una tentativa de suicidio para llamar la atención de que algo pasa y después a consumarlo (relación de 20 tentativas por cada suicidio realizado)

    Por último cierto es que hay mártires por la causa. Demasiado frecuente inmolarse en nuestros días, con muchos daños colaterales.Tampoco creo que nadie odie la vida. Pienso que odiamos la forma en que la vivimos o la que nos hacen vivir.

    Un saludo cordial.

    29/11/19 08:11

  • Regina

    Bueno, bien expresado, pensado y exprimido el acto más horrible que se pueda hacer.
    Saludos muy cordiales Mefisto.

    29/11/19 09:11

  • Mefisto

    Cierto, me enfoqué en los efectos de los efectos y no en la causa, pero es simplemente por que ese acto la mayoría de veces tiene causas tan absurdas que no puedo más que reír cuando las analizo. Claro que es una medida desesperada e irracional, muchos tienen posibilidades que otros en peor estado desearían tener, mismos que luchan desesperadamente sin rendirse a una salida tan estúpida.
    Si la vida que tenemos no nos gusta podemos destruirnos en el proceso de una nueva o destruirnos y punto.
    Como sea muchas gracias por tomarte el tiempo para comentar Clopezn.

    13/12/19 08:12

  • Mefisto

    El acto más horrible que se puede hacer, estoy de acuerdo contigo Regina. Gracias por comentar .

    13/12/19 08:12

Más de Mefisto

Chat