TusTextos

Ocaso

Otro año más que el tiempo devora reducido a recuerdos que a fin de cuentas también borra, quizá algunos trasciendan más allá de la memoria materializándose en pruebas tangibles de tu historia. Fin de año, época donde reflexionar no se requiere tanto pues pensar demasiado algunas cosas mata su encanto, qué más da si el resto de días rara vez voluntariamente se reúne tu familia, es preferible apreciar el momento mientras puedas para no lamentar haber sacrificado todo por riñas añejas, que importa si al final nada cambia realmente pues para reunirse es un pretexto excelente. Siempre habrá algo que celebrar como el placer de haber conocido a quien el año no pudo acabar o las metas que terminaste por cumplir, incluso por las buenas nuevas que no se veían venir. Aunque nadie escapa de deseos frustrados cuando su realización deja de estar en tus manos, claro los fracasos también hay que recordarlos ya que solo así mañana podremos evitarlos, más el ocaso llega dando a luz un nuevo amanecer momento excelente para reflexionar sobre fallos y aciertos del ayer.
Mefisto31 de diciembre de 2019

2 Recomendaciones

6 Comentarios

  • Diegozami

    Estimado Mefisto, sabes que te he leído a lo largo del 2019. Tus reflexiones me han provocado y despertado emociones encontradas y no te mentiré al respecto, pero pondero tu honestidad sobre todos tus escritos.

    Para mi los recuerdos son relativos, pues al final de la vida las personas pueden padecer enfermedades que te lo pueden borrar todo de en un instante...y ¿luego que?. Ya he visto esto en mi familia.

    Yo simplemente quiero desearte lo mejor que te puedas imaginar para el 2020.

    02/01/20 05:01

  • Mefisto

    El tema de los recuerdos es como la película eterno resplandor de una mente sin recuerdos, pero más complejo.
    La posibilidad de perder la memoria supongo nos lleva a la pregunta ¿Cual es el valor real de los recuerdos? Creo que nuestras decisiones son influenciadas en gran medida por nuestras memorias, sin ellas perderíamos si no todo, si la mayoría de lo que somos. Cierto los recuerdos son relativos e imprecisos, según sé incluso pueden recordarse de manera distinta dependiendo de como se formule una pregunta. A mi parecer sin recuerdos termina nuestra vida y comienza un naufragio, que quizá sea más dolorosa para el observador.
    Pienso que recordar de vez en cuando momentos dulces e inclusive malos es un veneno necesario, que en una medida adecuada provoca más beneficios que daños, además es una mina de oro con cual puedes enriquecer tu perspectiva o si eres obsesivo envenenar tu vida.
    Gracias Diegozami por tus comentarios, honestamente mentir no es algo que se me de muy bien, por eso hablo si no con la verdad si con parte de ella. Igualmente te deseo un feliz 2020.

    02/01/20 08:01

  • Magic

    Un sabio texto,mucha angustia es perder, lo que atesora la mente, es sabiduria que se pierde, desgraciadamente es una pandemia mundial la pérdida de memoria.
    Saludos cordiales Mefisto.

    16/01/20 09:01

  • Remi

    Un nuevo año un nuevo comienzo, siempre lo inició con ilusión expectante de nuevas vivencias por venir, momentos que me hagan crecer y reflexionar.
    Me gusta mucho como has escrito el texto, un abrazo.

    19/01/20 12:01

  • Mefisto

    Cierto, la pérdida de memoria es común hoy en día, mientras se continúe ignorando la historia seguiremos tropezando con los mismos errores.
    Saludos igualmente Magic.

    22/01/20 07:01

  • Mefisto

    Sin duda, un nuevo año o día siempre debe iniciarse con ilusión, toda clase de momentos siempre nos dan la oportunidad de crecer cuando se reflexionan.
    Gracias por tu comentario tan amable Remi, saludos.

    22/01/20 07:01

Más de Mefisto

Chat