TusTextos

Hijo de Caín


Descalzo camino sin pensar adónde puedo ir a parar. ¿Qué fue lo que perdí entre los años de mi barba? Perdí la tristeza, perdí la determinación, perdí un ojo… no, ése último lo perdí en una apuesta de amor.
Creo que nunca antes había mesurado la mugre en mis pies ¿será tanta como la mugre en mi alma? Y si lo es creo que no está allí lo que busco tan patética y flemáticamente día tras día… todo, bueno casi todo pues el cigarro es mi único compañero y en él confío, pero todo lo demás durante el día está perdido y si fuere tanta mi desgracia de encontrarte, sí a ti, ten por seguro que igualmente te perderé.
¿Qué perdí? Dímelo qué perdí…

(El tiempo giró)

Descalzo aún, sediento… sólo por las noches curiosamente, intrigado por la respuesta que he recibido: yo, yo desnudo, sin rostro, sin voz, con la misma mugre en mis pies, con el mismo hedor de mis heridas como una sombra ese que a mí se parece, que anda desnudo ocultando su rostro en las sombras que una frente ceñida y prominente… pues así es como mi frente es… ofrece de la luz altanera y orgullosa que se deleita quemando todo con su resplandor; camina y me sigue sin hacer nada más que mirarme… qué demonio es éste que se burla respondiendo así mi pregunta…
Si voy a fumar, él allí está, si he de caminar él allí viene, igual, si he de enamorar el ahí estará… esa sombra sin voz pero que lastiman sus palabras, ese demonio taimado pero que devora amistades, ese maldito sin amor que es amado, ese patético pero mirada infantil, de lonjas heridas de lomo deforme y lastimado, ¡ese soy yo desnudo!...
Mendaciloquus17 de enero de 2008

4 Comentarios

  • Crimenomilagro

    Tu texto me puso triste. De alguna manera todos somos hijos de Caín (habiendo muerto Abel...) Me gustó y me llenó de melancolía. Bonita forma de arrancar la jornada. ¡Je!

    17/01/08 12:01

  • Mejorana

    Pues no te compadezcas mas. Porque ese, ese a quien tanto menosprecias es la persona más querida en el mundo para Tí. Ese es tu Dios al que debes adoración y respeto, al que tienes que querer y mimar, ése es la persona que más te quiere en este mundo. Así que tira el cigarro y levanta tu frente a las nubes que te traerán la brisa fresca de la mañana, y el amor y la alegría de la vida. Lo que escribes es una maravilla, un pozo sin fondo de tu alma grande, un espacio que no se acaba nunca.
    Te quiero Mendaciloquus

    17/01/08 01:01

  • Briseida

    he leído todos tus textos siguiendo la recomendación de nuestra amiga Mejorana y me em¡ncanta Caín. Siempre he preferido de los dos hermanos a Caín. Abel era tan predecible que aburría. Caín sin duda, es mi preferido. Tu texto no es triste, a mi no me lo parece. Caín es un guerrero fuerte y potente. Me produce asombro y respeto, tristeza no.

    15/02/08 10:02

  • Tempo

    La fortaleza que tiene Caín es en verdad admirable,muy valorico tu escrito seguire tu lectura,la verdad es que es inspirador

    16/02/08 05:02

Más de Mendaciloquus

Chat