TusTextos

Quién es Analfabestia?

Habla y verdades no oculta.

La piedra, el toro, el canario, Mérope y Aldebarán, el sueño, la distorción, la corrección, el nacimiento de Mendaciloquus...

Uno y otro, mecanismos de defensa: murallas que defienden, autónomas, dependientes, inmortales, inexistentes.
Un hombre que camina para encontrar, que se desdobla para entender. El hechizo que ha sido conjurado esa noche no tiene sentido, no tiene lógica ni acaso fuere existente como lo es la razón misma: errante y de materia tan frágil como la de un suspiro. Sin embargo ¿Puedes negar mi existencia? Puedes, si la palabra me niegas, si del verbo me borras. Sin embargo ¿Puedes negarme tu existencia? Puedes, si te borro de la palabra, si te niego del verbo. Mucha pena, mucho dolor y tan poca gracia como tan poco motivo; así es que sucedió: Murió al quedar mudo, murió cuando dejó de llorar, murío cuando nació su dolor.
Ahora nace la razón: mira mi rostro ¿Encuentras ojos que del alma den razón? Ahora nace la lógica: mira mi rostro ¿Es tan vivo en color como el corazón? Dime si encuentras algo de ello, pues ha de ser mi falta no haber reparado en que estoy vivo. Y si quiera miraras el espejo entendieras mi voz, escucharas mi canción... escuchas lo que quieres ves lo que se te antoja: Esa risa no era tuya y así la encadenaste y así la mataste; esa noche no era tuya y así la escribiste y así te dibujaste.
Verdad: El mecanismo de defensa que el hombre construye inconcientemente, es uno de los más bellos pues denota debilidad y sabia respuesta a lo que no puede repararce.
Falso: El mecanismo de defensa en el hombre es una muralla que le ha de dañar y traicionar, aprisionándolo tras barrotes de complejos, calles de traumas y razones de inseguridad o inmadurez.
Verdad: La verdad obligada en la afirmación y confirmación en la argumentación sólo llevará a otro mecanismo de defensa que puso a Eco en eterno dolor: yo soy Analfabestia.
Falso: La verdad obligada en la afirmación y confirmación, no es la abolición de la posibilidad de la negación cuyo resultado sería la negación del mecanismo de defensa que puso a Narciso en eterno dolor: ¿Quién es Mario?

Mientras fumaba un cigarrillo azul, allí amando la cerveza por quien sólo amado soy... pensé en tí obligandome a entender que sucede mi amor por ofensa de mi locura... qué gran ofensa que amar sabiendose defectuoso y hablarte... de...
Mendaciloquus02 de junio de 2008

2 Comentarios

  • Semillaplanetaria88

    me referia a "inocente amor" por el hecho de amar sin medida, sin esperar nada a cambio, teniendo la idea de que con amor todo es perfecto, todo es posible. Y mi amor siempre es ingenuo: creo q es eterno. Porque yo puedo sentir amor eternamente, o al menos eso es lo q creo. Y no entiendo c?mo puede haber personas en el mundo q se desenamoren tan rapido...
    en fin.. ese relato lo escribi en un momento critico. Te aseguro q yo tmb envidio a las personas q tienen el corazon construido con piedras volcanicas, asi lloraria un poco menos jjaa


    miles de besos para vos

    07/06/08 08:06

  • Mejorana

    Mendaci, ?ste me lo tengo que imprimir y le?rtelo despacio porque necesito profundizar m?s.
    Un abrazo.
    Ya te comentar

    08/06/08 10:06

Más de Mendaciloquus

Chat