TusTextos

Carta Abierta a Quienes Me Preguntan por mi Sexualidad

Una carta abierta a cada persona que me pregunta por mi sexualidad:

Yo sé que no la entiendes, y créeme cuando te digo que yo tampoco.

Primero, me gustaría contestar algunas preguntas frecuentes que usualmente aparecen cuando termino metida en esta conversación. Tu sabes, para guardarnos un poco de tiempo, no? A nadie le cae mal eso!
1. No he tenido enamorado.
2. Tampoco he tenido enamorada.
3. No he besado a nadie.
4. No me he “mueeerto por hacerme a ese chico/a tan seeexy que esta ahí parado/a???”
5. No me he excitado. Nunca.

Créeme cuando te digo que yo tampoco lo creo. Es raro, lo sé.

Por favor no sigas preguntado lo mismo una y otra vez, como si esperaras a que me empezara a morir a carcajadas, te lanzara una sonrisa juguetona mientras te guiño un ojo y te digo: “Mentiraaaa!!! Estaba bromeando, pues!”

No va a pasar.

Yo sé que te da curiosidad, y no hay problema! Pero si me vas a entrevistar y yo voy a hacer un esfuerzo honesto para decirte toda la verdad para que puedas satisfacer tu curiosidad, no me digas que no me crees. No me hagas perder mi tiempo para luego tirarme una cachetada mientras te ríes-- porque todo es una broma elaborada, y el hecho que ahora hasta yo dudo todavía más en mi propia persona no importa.

No trates de cambiarme. No trates de convertirme. No, un besito no va a hacer que mágicamente me de cuenta de que esto, a lo que le he dedicado años de pensamiento, análisis, dolores de cabeza, y falta de sueño está equivocado y ahora soy homosexual, heterosexual, o bisexual.

Aunque, sabes qué? Tienes un punto valido. Mi teoría podría estar equivocada! Créeme que estoy igual o más confundida que tú con el tema, y a mi también me da curiosidad si puedo des-confundirme besando a todas las personas en la habitación—pero no lo fuerces. No me digas que eso me va a solucionar todo.

Y por favor, te lo ruego, no me digas que me va a arreglar.

No me cuentes sobre como solías ser como yo y tu primera experiencia sexual te abrió los ojos. Acaso no entendiste cuando te dije que cada vez que me acerco a una situación parecida no puedo tomar el siguiente paso? No es miedo, y no es repulsión… solo no puedo. No me nace. Tendría que hacer un esfuerzo y simplemente no se siente bien, no es lo mío. Es como pedirle a un vegetariano que se coma una cuarto de libra del McDonald’s, sí?

No sientas pena. Ok, tal vez es un poquito problemático y no es precisamente divertido estar en un camino tan confuso y tan frustrante, pero no sientas pena por mí! No llores por mí, porque no lo necesito y no viene al caso. Te prometo que no es una tragedia. No soy un perrito pateado y dejado solito en la lluvia, sólo soy una persona un tanto perdida tratando de descubrir por qué soy como soy.

Yo sé que debe parecer que pido mucho. En fin, es un tema complicado y es perfectamente entendible que no entiendas—pero también tienes que tratar de ponerte en mis zapatos, no? Si yo me pusiera a hacerte todas estas preguntas me mirarías con una cara de “Y a esta loca que le pasa?? Dios mío, que alguien le consiga una dosis de sentido común y un filtro ahorita!” Yo no tengo ese lujo, porque soy la minoría, y tu la mayoría. No te culpo, y no te puedo culpar por no conocer sobre el tema, pero ayúdame a que el trabajo sea un poquito menos complicado, no?

Y mira, por último, si no puedes hacer ninguna de las cosas que están arriba, te doy una tarea un poquito más fácil:

NO ME COMPARES CON UNA PLANTA/AMEBA, POR EL AMOR DE DIOS.

Gracias!

Atentamente,
Un organismo multicelular perteneciente a la familia de mamíferos.
Miarcadia20 de diciembre de 2015

1 Comentarios

  • Nymeriaeverdeen

    Me ha gustado mucho tu texto. Me siento muy indentificada, me ocurre lo mismo. Es un poco irritante, esa gente que cree saberlo todo de todo.
    Un saludo.

    27/02/16 11:02

Más de Miarcadia

Chat