TusTextos

Tú, un Mundo

Imagina, por un instante, que todas las personas somos un mundo. Es una metáfora muy empleada “cada persona es un mundo”, pero, en mi opinión, esta frase sola, sin ninguna continuación no tiene sentido. ¿Qué entendemos por mundo? Bien, a mi parecer, el mundo lo es todo, todo lo que nos rodea, todo lo que probablemente no conocemos o bien conocemos sin saber. I eso somos cada uno de nosotros: una parte que conocemos, y otra que está oculta y nadie conoce, ya sea porque no queremos que sea accesible o bien porque no somos capaces de explicarla. Todo el mundo es de una manera determinada, no hay ninguna persona idéntica. Todos somos como somos por algún motivo, por alguna experiencia, la cual a veces nos gusta gritar y otras nos gusta ocultar en la parte más escondida de nuestro, podríamos decir, corazón. Cuando vemos a alguien, con su respectivo aspecto, sus respectivos complementos, peinados, pantalones, camisetas entre otras muchas cosas, tan solo tenemos una imagen, a veces un olor, una textura. Pero solo conocemos esto. Conocer una persona es conocer un mundo, tenemos que implantar muchos prejuicios, equivocarnos, darnos cuenta que tenemos una idea que no es cierta para así poder llegar a la verdad. Y no, muchas veces no llegamos a ella, y el peor error que podemos cometer es pensar que hemos llegado, pensar que sabemos todo sobre una persona, cuando en el fondo no sabemos nada. Tan solo conocemos lo que nos quieren transmitir, o lo que nos transmiten sin querer, pero nunca podemos saber en cuál de las dos opciones nos encontramos porque todos somos libres, todos tenemos poder sobre nosotros mismos, pero no tenemos poder sobre nadie más.
Y, muchas veces me preocupa el hecho de intentar no decir algo y que otra persona pueda leer lo que mis gestos dicen. Pero me da mucho más miedo tratar de transmitir algo, de decir algo, y que nadie me entienda.
Mmmaria516 de junio de 2013

1 Comentarios

  • Elisa2010

    Mmmania5,,,,,,,como icses el mundo es bello pero mi opinión es que cada uno tiene su propio mundo ,,YO tuve un mundo maravillozo en mis manos y asta ese momento dibrute de el asta que un dia pirdi a mi marido y se me derumbo ese mundo porque para mi el mundo era el y sin el no lo tenia ha el para mi no había mundo me e tenido que acdactar a otro nuevo mundo lleno de tristeza y soledad pero siempre con el recuerdo de todo el amor que nos teníamos y sigo con tenta por tantos recuedos bonito que me an quedado te saludo y te mando un saludo con mi myor respeto

    17/08/13 07:08

Más de Mmmaria5

Chat