TusTextos

Laberinto

Otra vez, el camino se divide en varios.

¿Qué pasa cuando te encuentras perdido? ¿Cuando en tu vida, hay varios caminos entre los que puedes/debes elegir, y tu no sabes que hacer?




No es fácil escoger el camino correcto, además siempre te quedará la duda de si has elegido bien, si pudiéramos probar uno a uno hasta encontrar el adecuado...




¿Por qué hay un límite de tiempo para estar en el laberinto? ¿Tardamos todos el mismo tiempo en elegir cuál será la salida acertada?




A veces, el laberinto te absorbe y tú no te das cuenta, se te pasa el tiempo y el laberinto decide por ti, te dejas llevar, te adormeces y cuando despiertas ya es tarde, la decisión está tomada, quizás puedas rectificar y coger el camino que crees mejor, pero la mayoría de las veces, no hay vuelta atrás…



El laberinto es grande y a menudo da vueltas sobre sí mismo, te pierdes cada vez más, otra vez regresas al punto de partida, y otra... Miles de veces, antes de encontrar la respuesta, te has desesperado, los pasillos se estrechan y tu estás cansado/a de buscar la solución, te sientas y esperas...




A lo mejor, viene alguien y te guía hacia la salida, ¿pero y si esto no ocurre? no, tengo que levantarme y seguir, no es tan difícil, otras personas lo consiguen día a día… y si no, (hacen ver que lo consiguen...)




Después de horas, o días (el tiempo se alarga cuando tienes problemas) ves una luz, por fin entrevés la solución, sólo falta madurarla un poco, y ya casi lo has conseguido.




Has recorrido con éxito el camino y has encontrado la salida, por ahora estás salvado, pero... ¿cuánto tiempo tardarás en volver al laberinto?




Quizás horas o días... cuando tienes problemas, dudas, etc. Un segundo puede ser interminable.
Myta15 de abril de 2008

2 Comentarios

  • Shadow

    Muy buena reflexión-narración-poema

    16/04/08 04:04

  • Adriel

    Aunque la metáfora del laberinto no es muy original que digamos, está bien utilizada. Me gustó.
    "En la vida nos encontramos con infinidad de encrucijadas. No importa tu punto de partida ni el camino que elijas; tu meta es la muerte." (Anónimo)
    (No, es mío, pero no hagas caso)

    17/04/08 09:04

Más de Myta

Chat