TusTextos

Palabras (2ª Parte)

Despertar, salir y huir para buscar un lugar en el espacio. Tiempo para ver y querer. Tener es poder y así volver a vivir y seguir atento a la vida. Calla, observa y espera para después andar seguro. Corre, aguantando por la carretera tu manta.
Un camino prosigo. Cojo y dejo ya que nunca elijo ni hago fijo los planes para los días posteriores, los meses o incluso años. El calendario es para la gente que va como marabunta siempre a la hora punta, juntando horarios, pasan en masa por presas, se oyen pasos, risas y llantos, también besos y rimas narrando un drama o una broma para tapar una pena. En las madrugadas, solo soles, lunes y brumas, juntadas con muchas dudas formadas por sumas y restas, llamadas deudas, que las acabarás pagando con tu sudor que es lo que ganas. Tramas más planes porque tienes mas temas. Cada mañana hay mas dramas y con ello, más almas marcadas porque cada vez que un móvil suena, aparece el estrés, pero eso estando en la cama. La luz de la ventana me llama, me asomas y no veo paz, veo una ciudad que no descansa. Cojo un papel, el mechero y fumo, y mientras saco el humo, escribo y siento el viento. Veo sombras bajo las luces de las plazas y las calles, en las cuales hay parques y monumentos. Aquí cuento mis momentos lentamente y aguanto el no avanzar. Intento recordar mi pasado pero es mejor olvidarlo. Inspiro y respiro para calcular bien. Vigilo la estabilidad que he perseguido, porque he tomado muchas decisiones, sin ninguna precisión, las tomé por ambición e ilusión, alguna de ellas incluso por intuición. La pasión de mi misión es testigo de que he cogido y he dejado cosas por el camino para tener lo obtenido, pagando con el odio de los que amaba. Insisto en sentir y aprendo apendiendo el camino que mi mente marca para salir del laberinto que dibuje con un boli al escribir este texto un día en el cuatro de mi casa, en el barrio donde nací. Resurgir de la nada y volver a sentir como subo a las nubes. Pero siempre acabo bajando para luchar, para mantenerme fuerte ante la venta de vidas, que, gente sin escrúpulos compra a cambio de cocaína que roba a gente que ofrece lo que poco tiene, su libertad. Advierto al mundo para que preste atención a los engaños y pido que la gente haga un apaño para romper esta tortura y la gente escape y vuelva a soñar sin tener que esconderse. Pienso en esto y me pongo a llorar de impotencia, porque quiero gritar, pero nadie me escucha, nadie me invito a la enseñanza digna. Mi vida es una recta sin curvas que me lleva de la cuna hasta la tumba, porque mi vida es absurda en Barcelona, Zaragoza, Madrid, Murcia, Alicante, Valencia, Sevilla, Bilbao o Málaga, da igual el lugar, es España. Atiendo y salgo a defender al que atacan por hablar. Escucho chillar a gente por una bomba que estalla, pero no hay heridos porque falla, solo era una prueba de lo que llega detrás de el juego. Curro por tres míseros euros con los que pago lo que debo. Mi idea… golpear en el boxeo, porque deseo los trofeos, y voy sin prisas pero sin pausas, porque soy sincera pero sin peros, porque mi sendero recorro por fieros que sean. Compo un libro y al día esta la película en el cine, a eso le llamo yo ocio. Sexo… no prefiero amor, y amigos antes que enemigos porque no quiero duelos ni tratos sucios, solo pactos sin precios, porque yo tengo sanos vidios, no sucios. Celosos cuidadanos por tener un piso o una tienda si total todo son piedras sacadas de la tierra, que el aire mantiene flotante. Respiro y decido valorar lo conseguido al vivir en una sociedad de una gran ciudad sin piedad alguna, porque mas vale la soledad que la ansiedad por libertad de estos. Yo tengo mi libertar porque la oportunidad encontré y me la construí a mi medida. Soy vencedora, la directora, constructora e inventora de mi vida porque no hay mejor momento que tener tres niñas en mi vientre y no ser una madre vieja. No soy rica, tampoco pobre, soy noble, y aparto de mi a los seres crueles que pasan horas en bares, tanto ellos como ellas, con las copas llenas de hielo y güisqui para brindar hasta que no hay mas botellas. Me gustan las noches bellas con mi pareja disfrutar, no quiero largas juergas hasta el alba, pero todo esto solo son un montón de palabras.





Myta30 de septiembre de 2008

Más de Myta

Chat