TusTextos

Facilitar El Contenido

Me gusta la claridad, y ese saberme dentro de un contexto de muchos textos. Escribo desde la creación con la que he estructurado mi discurso. Escribo desde cada palabra, vivida y siempre consecuente. No juego a dificultar comprensiones, porque en realidad, un poema o un texto son fórmulas emocionales. Creo que es honrado manifestarlo. Una serie de poemas han seguido una estructura paralela, casi uniforme, e incluso reiterativa, en apariencia, pero he insistido que es necesario "aprender a leer y saber sentir". La primera lectura es un aleteo de los ojos por el texto, quizá la segunda...va tomando contacto con el cuerpo de tantas y tantas palabras, y si se da una milagrosa tercera lectura...habremos escrito nuestro propio poema o nuestro propio texto. No existe lo fácil ni lo facilitado; tampoco lo difícil o complejo...Las dimensiones de cada autora o autor son sus "herramientas de sintaxis, su familiaridad con un vocabulario, su tempo al describir, y mucho más que forma parte de lo que denomino "ese saber que todo encaja sin que verso o palabra se enfaden".
En TT somos hojas de un Baobad místico y mistérico. Nos desconocemos tanto que hemos llegado a formar parte de esas hojas que alimentan al árbol. Los comentarios comienzan a ser pequeños momentos de sinceridad, cuando las presencias alimentan el contenido de lo escrito. No soy un visitador constante de textos, pero sé que en cualquier momento, me detengo para leer y encuentro momentos maravillosos, y siento una sana envidia, y añoro no haber leído más determinado género, o simplemente, sigo al pie del cañón defendiendo mi castillo de naipes.
Tenía muchas ganas de escribir algunas ideas sobre este tema. Si la sociedad es un desconcierto, TT es una opción al descontento o a la armonía. De ahí su naturaleza nostálgica, de ahí que se llore tanto y el desamor termine por imaginar que alcanzaremos, alguna vez la generosidad sincera y honrada de un solo comentario: el que realmente necesitamos.
Neogrekosay201220 de julio de 2012

7 Comentarios

  • Silenciodeluna

    TT es una opción al descontento o a la armonía. De ahí su naturaleza nostálgica, de ahí que se llore tanto y el desamor termine por imaginar que alcanzaremos, alguna vez la generosidad sincera y honrada de un solo comentario: el que realmente necesitamos.


    En este caso, para mí, no hay sido un comentario sino un texto, lo que me hizo sonreír y recordar antiguos lloros, que como agua que son y somos, ya pasaron.
    Saludos

    20/07/12 02:07

  • Fabio

    Me agrada que el escritor sea también un facilitador, no un oscurantista, aún cuando a veces, me agrada cierta oscuridad. En esencia, creo que algunos logran ser profundos, sin que ello implique dificultades insuperables .
    Muy buenos tus textos, éste también. Saludos cordiales, salud!

    20/07/12 02:07

  • Libelle

    Somos tantos tan distinto y a la vez tan parecidos.
    Yo personalmente me gustaria tener un vocabulario mas amplio leer mas , pero no me justifico.

    Hay como un vinculo de cariño entre algunos y eso me agrada .
    Pero tambien echo en falta la critica siempre amable.

    Buen texto saludos

    20/07/12 02:07

  • Kafkizoid1

    Que texto mas limpio, ordenado, que texto mas grato. Tienes un estilo envidiable (sanamente)

    Estoy descubriendo de a poquito esta comunidad, llevo menos de una semana aquí pero siento que estas en lo correcto.

    Saludos cordiales.

    20/07/12 05:07

  • Beth

    Supongo que se puede llegar a saber algo, no mucho, pero algo al menos de como es cada uno de nosotros por la manera en que escribimos. De unos más que de otros, claro está. Cada uno lo hará de acuerdo a unas normas propias, o a ninguna. Yo soy de las últimas. Nunca sé qué saldrá cuando empiezo a escribir, simplemente dejo que fluya lo que siento en ese momento.

    Me ha gustado mucho la manera en que analizas lo que es un texto y su lectura. Gracias por compartirlo

    20/07/12 07:07

  • Elmalevolico

    Escribo porque quiero mostrarles los mundos que en mi mente se generan a diario. Mundos que una vez fueron siniestros, pero que ahora tienen un poco más de bondad... Algo así:

    http://www.youtube.com/watch?v=BXTBo05IuMw&feature=related

    Toda una experiencia nueva el leerte. Saludos!!!

    21/07/12 05:07

  • Bierrodot

    La creación es una característica adimensional de todos aquellos días naturales al ser humano. La escritura es el espacio donde caen las almas de los recuerdos y la esencia de toda creatividad.

    Yo, como tú, no visito muchos textos, pero tampoco espero comentarios en los míos y he perdido la costumbre de comentar los pocos que leo. Este caso es especial, porque abriste un espacio en el que creo que todos tenemos qué decir.

    Aprecio a varios nombres de esta página, que siempre han sido los que llevan en poder lírico y literario. A los nuevos, debo ser sincero, casi no los leo porque creo que con lecturas de gente que "conozco" he quedado satisfecho, sin embargo, es muy probable toparse con textos diferentes cada día en esencia, sentimiento y significado.

    Aplicando esto a la práctica, a ti, es a alguien que no comento mucho, pero leo demasiado.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS PODRIDOS TEXTOS

    22/07/12 06:07

Más de Neogrekosay2012

Chat