TusTextos

Lo PoemÁtico

Un poema no se sostiene en el equilibrio de sus sílabas, ni debe saltar, danzando en una métrica aprendida. Para crear normas, ya están los elegidos por la soledad de la fama.
Quizá, y creo en su sentido espiritual, el poema adquiere la forma en nuestra esperanza de transmitir emoción, en la alquimia de la palabra elegida, en el final...abierto a la última letra. Y el poema forma parte de lo que sabemos expresar, de la búsqueda de quienes motivan esta eclosión de sentires.
Lo más humano es la poesía: más allá está la metafísica del silencio. Hagamos poesía antes que escribirla. Sintamos cómo se deslizan las palabras aproximándonos a una realidad que nos hace diferentes, únicos, subjetivos.
No es conveniente dejar que la razón vuele por encima del corazón. Un poema es una forma de individualidad, de extraordinario juego, de apertura de la emoción. Decía, escribiendo en sus últimos días...

" Aquí, sobre el límite entre la arena y el agua,
doy consuelo a mi lento pensamiento
con el suave movimiento
de una brisa que me alienta."

Neogrekosay201213 de agosto de 2013

2 Comentarios

  • Polaris


    Tal vez las normas deberían ser escritas por sabios como tú, en algún tiempo de nuestras vidas, allá en al lejana Grecia era así.
    Siempre que te leo me inunda una paz increíble, pues es alentador saber que uno no esta solo en este mundo, con esas ideas y con la fe que se desprende ellas.

    Un abrazo amigo mio.


    Pol.

    13/08/13 05:08

  • Danae

    "Lo más humano es la poesía: más allá está la metafísica del silencio."

    Una vez escribí que el poeta alumbra silencios con sus versos. Pero fue más por el impulso de un sentimiento, o percepción, que por el producto de una reflexión.
    Por consiguiente, estoy de acuerdo con Pol en su admirado comentario.
    Un abrazo enorme para ti, Greko, con mis gracias siempre.

    14/08/13 11:08

Más de Neogrekosay2012

Chat