TusTextos

El Hombre que “compró” El Mundo.

Otra noche más en la que no tengo nada en mis bolsillos, en la que no tengo nada que comer, lo único que me queda es esperar el frío beso de la muerte. Pero no pienses que es culpa mía, yo me esforcé y di lo mejor de mí, pero fracasé, no por ser malo o necio, NO, fracasé porque luche una guerra en la que no podría jamás salir victorioso, pero aun así luche, y con todas mis fuerzas, porque a veces es mejor morir luchando que vivir una vida mediocre, una vida en la que sabes que las cosas están mal pero aun así no haces nada. Una vida en la que sabes que tus sueños nunca podrán realizarse, porque no eres libre y sientes que nunca lo serás. Y lo único parecido a la libertad es lo que te ofrece el hombre que “compró” el mundo, él te ofrece la ilusión de ser libre pero a cambio tú le das lo único en ti que todavía es libre, tu alma. Y cuando le entregas tu alma sientes que eres libre, que eres feliz, pero es un sentimiento pasajero. Porque sabes que no es así y te preguntas qué es ese vacío tan inmenso que sientes a veces y te preguntas porque no puedes ser realmente feliz, y entonces te das cuenta que solo hay una respuesta, pero no quieres aceptarla o no puedes hacerlo, porque el hombre que “compró” el mundo así lo dispone. Y es contra ese hombre contra el que luché, y estoy feliz porque aunque nunca fui libre, jamás le pertenecí a él, y ahora cuando el ángel asesino me tome en sus brazos por fin seré libre.

Tú conoces a ese hombre, has estrechado su mano, le has visto en televisión, lo ves siempre cuando estás trabajando o estudiando, siempre lo reconoces aunque tenga muchos rostros diferentes, y te sonríe como si fuera tu amigo de toda la vida, pero en realidad siempre está esperando tu caída. Él es el responsable del que hoy nuestros pueblos tengan hambre, 10.000 años después de que se inventara la agricultura, él es el responsable de las guerras en el mundo. Porque ¿de dónde crees que salen las armas con las que nuestros hermanos se matan entre sí? ¿Quién crees que paga la construcción de tales artefactos demoníacos? ¿Cómo hace una nación que se está muriendo de hambre para financiar una guerra de décadas? ¿Por qué algunos tienen tanto y otros tan poco? La respuesta tú ya la sabes. Ahora, ¿qué pasó con ese sentimiento que hacía pensar en un progreso de la humanidad hacia lo mejor? ¿Esa idea de la razón de que la humanidad había emprendido su marcha de ascensión hacia la libertad y la autonomía racional? Yo te puedo decir qué pasó, los que impulsaban este “proyecto” eran demasiado inocentes, creyeron que el hombre que “compró” el mundo ya estaba vencido, que se había rendido y por fin iba a dejar que la humanidad fuera libre, pero el hombre que “compró” el mundo no se rinde, el no renuncia, no se retracta, él nunca estará de nuestro lado. Así que mientras nuestros ilusos amigos creyeron que nada podría evitar que la humanidad por fin despertara de su letargo, el hombre que “compró” el mundo se fue adueñando de este proyecto y de los que lo enunciaban. Ahora ya no queda nada, la fe en el hombre ha desaparecido, el pesimismo enceguece el pensamiento, ya nadie escucha las voces que prometen un mundo mejor.

En esta época de banalidad, de derrota del pensamiento, de la muerte de dios, y de la desaparición de los valores supremos. En la que sólo importa el disfrute del momento, la falsa ilusión de felicidad. Lo único que nos queda está en nosotros mismos, eso que llaman amor, nuestras almas, el ya casi extinto espíritu humano. Estas son nuestras únicas armas, es de lo único que el hombre que “compró” el mundo aun no nos ha despojado; SÍ, despojarnos. Porque ¿Cómo crees que hizo él para “comprar” el mundo? ¿A quién crees que se lo “compró”? Cuando estamos en la escuela nos enseñan sobre guerras, injusticias, mentiras, asesinatos y todo tipo de barbaridades que ha hecho la humanidad a lo largo de la historia y pensábamos que esas historias eran iguales a las que nos leían antes de ir a la cama y que eso nada tenía que ver con nosotros, incluso hoy cuando vemos las noticias a veces creemos eso mismo, pero no es así, todo eso por lejano que parezca tiene mucho que ver con nosotros, y es la única forma que tenemos para ver a nuestro enemigo, y hemos visto como a lo largo de la historia él ha ido “comprando” el mundo, como cada vez es más fuerte, como cada vez nos ataca con más fuerza, y ¿qué es lo que hacemos? Lo tratamos con indiferencia, como si la indiferencia sirviera de algo, y seguimos preguntándonos ¿qué pasa?, cuando tenemos la respuesta en la cara, es culpa del maldito que “compró” el mundo. Lo único que me queda por decirte es que luches contra él, que no le vendas tu alma, que no renuncies a tus sueños, que ames a los que luchan contra él, e intentes proteger todo lo que el ataque, que renuncies a la banalidad del presente para vivir un mañana mejor. Espero que alguien escuche el llamado, porque mis fuerzas me han abandonado hace mucho, mi alma llora de tristeza, dolor y rabia, y esta última me da fuerzas para escribirte esto, pero ya no me alcanzan mas, así que como ultimo te diré que luches, no sé cómo, pero que luches, que luches como yo he luchado, hasta la muerte, para que algún día la humanidad se redima de sus injusticias, de su ignorancia y de su esclavitud. Y por fin recuperemos lo que es nuestro.

Neokhayth23 de octubre de 2008

8 Comentarios

  • Neokhayth

    Como ya he dicho no soy escritor, pero espero que mi escritura que no es poes?a pueda ser le?da.

    23/10/08 09:10

  • Nigth14

    pues este texto se me pareci? al mitico the man who sold the world de nirvana!!! saludos...la vida no hay que dejarla tirada ni esperar a la muerte...podremos ser m?s fuerte que ella...

    24/10/08 01:10

  • Neokhayth

    gracias por tu comentario, podria decirce que este texto lo hice en memoria a kurt, y el personaje del texto es ficticio no se trata de mi aunque me siento fuertemente identificado.

    25/10/08 01:10

  • Nigth14

    pues me lo imagin?, kurt es un ?dolo que se quedar? grabado en mi mente y mi consciencia por toda la eternidad. saludos!!!

    25/10/08 01:10

  • Ada

    ja ja me engrupiste con el anterior ,los renglones han aparecido muy lindo,besos

    28/10/08 05:10

  • A3

    Espero ansioso la extincion del ser humano...dejemos ya a los animales este mundo...somos como ese abuelo cascarrabias de 101 a?os que amarga la vida a todo el mundo y que se resiste a morir aunque nadie sabe que es lo que le mantiene con vida,lo que hace que su corazon vuelva a latir...el ser humano,esa gran estupidez

    The man who sold the world es de Bowie...lo de Nirvana es una version...(por si acaso)

    Tambien hice una re-interpretacion de ese titulo..."The world who sold the man" (el mundo que vendio al hombre)

    28/01/09 05:01

  • Neokhayth

    si lo se, gracias por el comentario y la aclaracion.

    28/01/09 09:01

  • Neokhayth

    a3, Que te parece si en vez de desear la extincion del ser humano intentas cambiar su naturaleza, descubrir que es lo que nos da ganas de vivir y cual es nuestro proposito.

    29/01/09 03:01

Más de Neokhayth

Chat