TusTextos

Una Bocanada de Cigarrillo El Miércoles por la Mañana (5?)

Cuando despertó el olor a gato se escurría entre las paredes como cuadros inconscientes de una situación imaginaria y dentro de un mundo que no pertenecía al universo.

Le dolía fuertemente la cabeza.

- ¿donde estoy? (preguntó la mujer, en un tono más dormido que despierto)


Se tocó la cabeza, y vio que en ella se encontraba una venda sostenida entre su pelo negro.

- estás en mi casa, tranquila.

Respondió una mujer negra que salía en ese preciso momento de la cocina con una taza de té entre sus dedos.

- ¿y que hago yo aquí? (preguntó)
- Pues… ¿no te acuerdas de la borrachera?
- es decir…¿ que no me lancé del edificio? (dijo en voz baja y un poco anonadada)
- parece que no…te caíste de la baranda que te sostenía y te haz provocado un fuerte golpe en la cabeza.

Hubo un pesado silencio.

- Por dios que pena… (dijo ella apenada).


Se levantó del sofá y el vestido un poco rasgado todavía se encontraba adherido a su cuerpo.

- debo irme (contestó), muchas gracias por todo. Por cierto… ¿cual es su nombre?
- Tranquila…no necesitas saberlo, sólo estás aquí por orden de tu jefe
- Debo pagarle algo? O…
- No, déjalo así, la puerta está al fondo y a la derecha (dijo aquella negra, mientras apuntaba hacia la salida).


Cuando salió hacia el pasillo del edificio, denotó que era ya de tarde, y las gotas de lluvia caían levemente y se mezclaban con el viento que hacía afuera.

Caminó rápidamente, o por lo menos trató; el dolor de cabeza todavía estaba adherido a su cráneo.

El sonido de los tacones azules, golpeaba el piso a cada paso.

- espero que te encuentres bien preciosa (escuchó la mujer una voz áspera que le hablaba desde el piso de arriba), he estado esperando a que salieras desde hace 5 horas (decía aquella voz de hombre).


Los pasos de ella se detuvieron en seco, y quedó de espalda hacia la voz, la cual se movía sigilosamente como una culebra en dirección hacia ella.

5 segundos, y ella sintió el olor a cigarrillo que desprendía aquella boca, que le empezó a traspirar al oído.

- sigues tan sexy como siempre (decía aquel hombre, mientras lentamente le tocaba el muslo sobre el vestido)
- sigo igual que siempre…(dijo ella)
- así me gusta preciosa, que estés tan hermosa como siempre lo haz estado (la mano se fue lentamente hacia la nalga derecha)
- quita tu mano de encima imbécil, y ni se te ocurra tocarme de nuevo (dijo ella tranquilamente y con una voz decidida y cortante)
- ¿ahora me rechazas?, ¿después de todo lo que he hecho por ti?

Ella se voltea y su mirada se vuelve fría y filosa, el dolor de cabeza seguía penetrando su cerebro, pero ella hacía caso omiso a su cuerpo.

Y con una mano, le agarró fuertemente el pómulo a aquel hombre.

- se rechaza a la basura, cuando ya no es útil… (dijo, e inmediatamente le soltó el pómulo de un tirón).


Lentamente, se volteó y siguió su rumbo por las escaleras, ya sus pasos eran más firmes. No podía dejar notar su dolencia.

- sin mi no eres nadie maldita perra…. (decía aquel hombre, en forma furiosa a aquella mujer que se giró y le dio la espalda).
- Ya no soy nadie (dijo para ella misma).


La mujer llegó al último escalón y abrió la puerta de aquel edificio.

La noche penetraba la esquina y con ella la caída de la lluvia.

Salió a la calle y se mojó con las gotas, empapada en agua empezó a caminar lentamente a la luz de los faroles.

Más muerta que viva, un alma deambulaba solitariamente.

Porque al final de cuenta quién guarda muchos secretos, termina solo en un laberinto sin puertas.







Nigth1415 de diciembre de 2008

4 Comentarios

  • Mejorana

    Muy bueno Marco.
    Buenas noches.

    16/12/08 02:12

  • Nigth14

    muchas gracias mejo

    16/12/08 05:12

  • Aroint

    Bravo Night... que historia estas tejiendo... que manera de retratar un ambiente denso y de decandencia, tanto interior como exterior... me tienes muy impresionado sigo este relato con mucho interes amigo.

    Saludos y cu?date.

    16/12/08 10:12

  • Nigth14

    hola aroint me alegro mucho que te este gustando el relato. saludos!!!

    16/12/08 02:12

Chat