TusTextos

Y Después, Qué...

Tantas veces tuve miedo de morir, y ahora, ahora estaba más feliz que nunca. No profeso la fe, ni católica, ni judía, solo soy un hombre que vivió su vida con pasión y amor hacia los demás, ayudé a cuantos pude y fui lo más feliz posible, temía morir e irme al infierno por no tener un dios, pero ahora, aquí me encuentro.

Una gran colina verde se extendía en el horizonte, el canto de las aves le daba vida a aquel lugar, por donde se mirase todo era paisaje, podía sentir una cascada a lo lejos, de apoco aparecían árboles, frutales, de bonitos colores y aromas, comencé a caminar lentamente para ir descubriendo eso, no se que sería, pero por alguna razón desconocida, mi alma estaba inundada de felicidad, reía, lloraba, quería gritar, saltar, volar, no sabía donde estaba, pero algo era seguro, si me hubiesen preguntado cual era mi lugar soñado, seguro era este.

Era un siete de Abril, cuando como todos los domingos iba al asilo a visitar a mi padre que estaba muy enfermo, sentí unos gritos pidiendo ayuda y corrí hacia donde provenían, era un callejón muy oscuro; una joven gritaba, un hombre enorme y con un arma le intentaba robar la cartera, lo empujé, la joven corrió por ayuda, forcejeamos, y de repente, un ruido estremecedor me hizo caer de bruces, sentí las pisadas del malhechor alejándose y más tarde las ambulancias, luego todo fue negro y aquí aparecí.

El sonido del agua se hacía cada vez más fuerte, pero me desvié de mi camino al oír unos ladridos, corrí hacia ellos. No! No puede ser!-Me dije. Al llegar a un nuevo lugar que iba en bajada, rodé cayendo por un pequeña montañita, allí, correteando debajo de un árbol, los pude ver, un loro, unas cuantas palomas, pájaros de diferentes especies, perros, y gatos. Eran mis animales, aquellos que me habían acompañado tanto tiempo, eran más de cien, de repente, todos se quedaron quietos, mirándome fijamente, temí que huyeran, pero al contrario, corrieron y volaron rápidamente hacia mí, uno por uno los fui abrazando. Con las aves subidas a mis hombros, las lágrimas caían por mis mejillas, creí que jamás los volvería a ver. A lo lejos un gran manto negro corría hacia mí.

-Podría ser?-.Pregunté tapando mi rostro al sol-. Sansón?-.

Al oír este nombre el animal corrió aún más rápido hacia mí, y me lambeteo el rostro, era el perro de mi madre, siempre me odio, parecería que ya no; pero si, el estaba aquí…

-Mamá!!! -.

Comencé a correr, Sansón se me adelantó y lo seguí, llegamos hasta una casa, era la casa en donde vivía de pequeño, entre y corrí por toda la casa llamando a mi madre, emocionado como nunca , pero nada. Salí al jardín y allí estaba, sentada en su vieja mecedora, mamá había quedado en silla de ruedas después de un accidente y murió unos dos años después, ya hacía mucho tiempo que se había ido.

-Que haces aquí?-.Dijo parándose con gran agilidad-.

Impresionado por que podía caminar, la abracé con fuerza, la abracé por estos diez años que me faltó, no quería soltarla pero ella se oía enfadada.

-No deberías estar aquí-.

-No te alegra verme?-.Dije limpiando mis lágrimas.-

-Claro que me alegra, pero, todavía eres muy joven, no tendrías que estar aquí-.

Unas risotadas y gritos de alegría nos interrumpieron, mamá volteó y comenzó a correr rápidamente, yo la seguí, jugando con Sansón estaba mi padre, revolcándose por los pastos y abrazando al perro, mamá corrió, se abrazaron y besaron, luego los dos me miraron y me saludaron con la mano, corrí hacia ellos y nuevamente todo fue negro.

-Te amamos hijo!!!-.Gritaron mis padres.-

-Por fin te despertaste, creí que no lo harías nunca-.Decía una muchacha a la cual veía borrosa a mi lado-.

-Que pasó? Dónde estoy? Y mi padre?-.Pregunté sentándome y volviendo a caer por un dolor punzante en el vientre.-

-Me salvaste-. La pude ver mejor, era la chica del callejón.- te dieron por muerto, pero al llegar al hospital, volviste, te entubaron y estuviste una semana en coma, en unos cuantos días estarás bien-.

-Mi padre, donde está mi padre-.

-Lo siento Jhon-.Dijo un médico entrando a la habitación.- Su padre murió hace unas horas-.

No me pude aguantar y comencé a reírme a carcajadas, parecerá loco, pero fue así, no lo había soñado, estuve muerto, y mi padre estaba allí, pero pasó de estar en estado vegetativo a correr como cuando tenía trece años, y no estaba triste por su muerte, sino que feliz por que él estaba muy bien, la chica y el médico me miraron espantados, no entendían nada.

Y esta es mi historia, ahora tengo unos 165 años aproximadamente, y estoy aquí, llámenlo cielo si quieren, pero estoy con mi esposa, sí, esa chica que hace tantos años rescaté de un asaltante, desde aquí cuido a mis nietos y me divierto con mis hijos que están conmigo, y por sobre todo, soy feliz, más feliz que nunca, sin preocupaciones, ni problemas, ni nada, solo soy feliz…

FIN???
Oil17 de febrero de 2009

7 Comentarios

  • Oil

    Comenten por favor, as? uno sabe si el texto gusto o no, por favor hagan cr?ticas constructivas...

    17/02/09 12:02

  • Migue

    haber una critica constructiva
    pensemos...
    me gusto el texto
    pero es muy largo
    cuidate y suerte

    y no me gusta el nombre SANSON

    17/02/09 09:02

  • Aroint

    Un historia m?gnifica Oil. Consigues sumergir en la trama enseguida ayudada de el alterne de momentos tensos e intrigantes con otros de bucolica belleza y felicidad. Me gusta mucho la visi?n tan luminosa de lo oscuro de la mortandad y el efecto sorpesa final. En mi opini?n tiene la longitud que ha de tener, ni m?s ni menos.

    Me ha encantado este relato me lo llevo a mis favoritos.

    Un saludo y cu?date.

    18/02/09 11:02

  • Oil

    A migue: A mi tampoco me gusta ese nombre, pero al secribir, los personajes se forman en mi cabeza y ellos solor, seg?n su contextur aobtienen sus nombres, no soy yo la que se los pongo sino ellos los que me lo muestran. Y devido a la extensi?s, lo acort? lo m?s que pude, creo que m?s le ubiese quitado emotividad o contenido importante. Desde ya muchas gracias por tus cr?ticas, las tendr? en cuenta. Saludos....

    19/02/09 05:02

  • Oil

    A Aroint: Muchas grasias, tus palabras son muy c?lidas y de mucho valor para m?.
    Te le? y tambi?n me agradaron tus textos, muchas grasias por leerme.

    19/02/09 05:02

  • Lu

    Me parece muy bueno este relato, no creo que sea largo, pero el final no me agrado tanto. Creo que podría ser un buen comienzo para una historia mucho más larga, ya que el principio te deja intrigado.

    18/04/10 05:04

  • Oil

    Muchas gracias por tu comentario, lo voy a tener en cuenta...

    19/04/10 04:04

Más de Oil

Chat