TusTextos

Eso

Eso. Eso que está ahí y que no se ve. Eso que la ciencia no puede explicar ni aunque emplee sus más elaboradas teorías. Eso que Bécquer describía o hacía. Eso que era y es arte. Eso que me empuja a la felicidad y que a veces me saca unas lágrimas. Eso que une palabras, levanta pasiones, abre los ojos, cierra las puertas de la soledad solo para dejarte con la calma en la mirada. Con un mundo entre las manos. Un mundo nuevo, lejos de mares contaminados, de campos arrasados, de países y banderas. Eso que te aleja de lo inhumano, que se desvive para complacerte en cada paso. Eso que llamamos algunos lo inexplicable. Eso que solo se puede apreciar si percibes el sentimiento. ¿Amor? No, no es eso. Yo hablaba de poesía.
Oliviaferrer15 de septiembre de 2017

3 Recomendaciones

10 Comentarios

  • Raul_amon

    Muy bonito! Creo que el amor y la poesía tienen mucho en común. Un beso!

    16/09/17 10:09

  • Oliviaferrer

    La poesía es arte y el amor también. Muchos no podriamos vivir si nos faltase una de las dos cosas.
    Un beso!

    16/09/17 01:09

  • Remi

    Me encanta Olivia, hay que tener mucho arte para escribir poesía. Saludos!

    16/09/17 05:09

  • Voltereta

    La poesía es una incertidumbre en un estado de inconsciencia, en el que vagabundeamos, en busca de abandonar la soledad que nos atenaza, como seres humanos que somos.

    Quizá para convertirnos en la ensoñación de lo que nunca seremos.

    Un saludo Oliviaferrer.

    16/09/17 11:09

  • Oliviaferrer

    Sí, yo creo que la poesía es algo que nos completa, que nos hace sentirnos libres cuando sabemos apreciarla.
    Un saludo.

    17/09/17 12:09

  • Menisto

    Sinceramente me cuesta comprender la poesía, quizá porque como dices para apreciarla hay que percibir el sentimiento, a pesar de eso de vez en cuando encuentro poemas en esta página o fuera de ella algunos que despiertan muchos sentimientos, aunque me pasa más con la música que con la poesía, pero ambas son necesarias para pasar momentos agradables sin importar si hay o no tempestades. Otro excelente texto Oliviaferrer, vale mucho la pena darse el tiempo para leer tus escritos antiguos.

    19/06/18 10:06

  • Oliviaferrer

    Hay que encontrar la poesía perfecta. Yo te recomendaré mi poeta por excelencia que es Marwan. De verdad, léelo, solo para ver si experimentas algo, y si te decides a hacerlo, cuéntame si te ha gustado. Te recomiendo el libro "Todos mis futuros son contigo". A mí me produjo un ligero cosquilleo en la barriga. Y su música... Vamos. Es la leche. Es un hombre que lo tiene todo.
    Es cierto que hay poetas muy idolatrados que a mí no me gustan, como me pasa con Antonio Machado. Habrá sido muy importante, pero a mí su poesía me deja indiferente.
    Como siempre, gracias por tu comentario y tu tiempo.
    Llámame solo Olivia, si quieres, aunque tampoco sea mi nombre real.

    19/06/18 10:06

  • Menisto

    Gracias por la recomendación de Marwan, pues me llevo a leer algunos de sus poemas que despertaron mi interés y por lo menos reanimaron algún tiempo mis emociones, como estos el de compañeras, consejos de supervivencia para jóvenes sensibles, es sencillo, el amor y lo que no lo es, la historia de los amores imparables, tal vez un día de estos, en especial yo no quiero que te vayas y mujer imperfecta. A pesar que no tiendo a escuchar géneros ajenos al rap y quizá del reggae, me gusto su canción la vida cuesta. Por lo del libro muy posiblemente lo lea, ya que me pareció interesante lo que escribe. Yo creo que nadie usa su nombre en esta página por uno u otro motivo, en mi caso es porque no me gusta mucho el nombre Jesús, de cualquier forma gracias Olivia.

    21/06/18 08:06

  • Oliviaferrer

    No sabes cuánto me alegra que lo hayas leído y escuchado. Te recomiendo el disco anterior al último y la canción "necesito un país". Mis poemas preferidos son el de compañeras y el de dónde está África.
    Olivia es desde hace tiempo mi pseudónimo de "escritora".
    Jesús no es un nombre feo. Si no recuerdo mal creo que me dijiste una vez que querías ponerte Mefisto y no Menisto. Pero bueno, tú dirás cómo prefieres que te llame.
    Gracias, como siempre. Me gusta hacer conocer a Marwan.
    Saludos!

    21/06/18 08:06

  • Menisto

    No planeaba volver a comentar, pero me sorprendió la canción pues me gustan algunas canciones de Nach, además es muy buena. Por lo del nombre mefisto está bien. Gracias por la recomendación, saludos igualmente.

    24/06/18 05:06

Más de Oliviaferrer

Chat