TusTextos

Sugestión

Me siento a la sombra de mil años de higuera, cuando la brisa se prende sobre el campo de agua.
Crujen las mieses, cigarras me aturden al compás de timbales, el vestido se adhiere, me estampa de flores, mi libro se cierra y tritura un insecto.
Una hormiga me emboba, hasta que el sopor me provoca visiones de judas con sogas al cuello.
Bajo la higuera que suda leyendas malignas, en mitad de la quinta, un ladrido sin dueño me despierta de pronto.
Me encuentro calada en un campo de trigo.
El vaho de mi boca me explica, agitado, que un cuento nefasto acaba de robarme todos los veranos.
Orzada26 de mayo de 2016

2 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Indigo

    Posees una fantasía creadora al nivel que me atrae, es romper esquemas básicos y trasladarme a literatura innovadora.
    ... un
    cuento nefasto acaba de
    robarme todos los veranos. Curioso final, ¿Cuál es ese cuento?
    Saludos amiga!

    26/05/16 09:05

  • Orzada

    Hola, Indigo.

    Existen muchos cuentos sobre las higueras. El árbol maldito, le llaman.
    Judas se ahorcó en la rama de una higuera; una persona que se cobije bajo su sombra, que se prepare a que le ocurra algo malo, de mano del diablo.
    Bueno, esa es una de las leyendas, pero existen más.

    02/06/16 10:06

  • Heraolympya

    Sueño con pintar... y luego pinto mis Sueños"



    Vincent Van Gogh




    https://youtu.be/ezyG_ZnhFX0





    "... a veces salgo de noche para pintar las estrellas... "


    Feliz día...

    02/09/16 01:09

  • Luia

    Excelente decir, Orzada querida. Así nos tenés acostumbrados.

    Muchos cariños
    Lu

    05/07/17 07:07

Más de Orzada

  • Kane

    752 lecturas | 3 comentarios
    2 lo recomiendan
  • Sugestión

    1230 lecturas | 4 comentarios
    2 lo recomiendan
Chat