TusTextos

Encadenado al Zaguán

Harto de esperar noticias que nunca llegan, decido llamar yo a su puerta, una vez más.

Pero no acierto.

Me equivoco de puerta, de portal, de ciudad y de planeta.
Y en vez de llegar a la casa de mi hermano, me encuentro delante de la suya. De la de ella, la que tantas veces fue mi refugio y sentí como mi verdadero hogar.

Y ella está en casa en ese momento, y está sola, y continúa siendo la anfitriona perfecta.

Detrás de un generoso ramo de tulipanes blancos encuentro mis tatuajes tallados en un frasco de cristal fino que guarda el néctar de la flor solar.

Solar, pero emponzoñada. Porque mientras que por fuera te baña con la Luz Primigenia, por dentro te incendia la sangre y erosiona tus entrañas.

Con apenas un hilo de voz, le digo al oído:

Flor que anuncia el alba,
espina de esperanzas caducas,
espuma de anhelo narcótico,
auxilio del caolín exhausto que, en su último aliento,
implora redimirse en tu piel.

Cautivo del tarro de miel, grotesco, exiguo,
pierdo la noción del espacio.
Creo haber alcanzado la gloria, pero tan solo estoy retenido en el hall.

Y cuando ella descubre que todo mi universo cabe en sus pupilas, me coge de la mano para encadenarme de por vida al zaguán.

Ese punto intermedio entre el piso de arriba y el de abajo, entre cielo e infierno. El limbo acolchado, la medianía que te permite oler, a veces escuchar, pero jamás ver o tocar.

Todavía no he aprendido que tu valor reside en tu mesura,
como tantas cosas en el mundo.
Mi condena, en anclar este delirio a la eternidad,
como tantas veces en mi vida.
Patroclo06 de marzo de 2020

3 Recomendaciones

17 Comentarios

  • Diegozami

    Bienvenido Patroclo. No pensaba ingresar al sitio solo quería leer, pero tu texto me pareció muy particular y original, y con una cuota poética que me ha encantado.

    Te saludo muy cordialmente.

    06/03/20 05:03

  • Patroclo

    Muchas gracias, Diegozami, por la bienvenida y por la valoración. Hace ya algún tiempo que conozco esta plataforma y os he leído a muchos de vosotros. Y ahora, encantado también de poder saludarte.

    06/03/20 05:03

  • Luisjose

    Patroclo!!! tienes un buen estilo poético ... me gusta la fuerza de tu poesía! espero seguir leyendo mas ... ! Saludos cordiales!!!!

    Luisjo.

    07/03/20 09:03

  • Remi

    Hola Patroclo, ¡bienvenido! estoy de acuerdo con mis compañeros, tu texto es muy sentido, emociona leerlo. Te felicito escribes muy bien.
    Un abrazo.

    08/03/20 12:03

  • Patroclo

    Muchas gracias, Luisjose. Si el tiempo y la Autoridad lo permiten, espero que podamos seguir compartiendo todos muchos instantes interesantes.
    Un afectuoso saludo de vuelta!

    08/03/20 03:03

  • Patroclo

    Remi, muchas gracias por la bienvenida y por el elogio. Sois muy amables.
    Abrazo de vuelta.

    08/03/20 03:03

  • Libelle

    Un buen texto demasiado para ser solo un nuevo , siempre vuelven fantasmas con otros Nick .
    Pero es un buen texto

    09/03/20 02:03

  • Libelle

    Un buen texto demasiado para ser solo un nuevo , siempre vuelven fantasmas con otros Nick .
    Pero es un buen texto

    09/03/20 02:03

  • Patroclo

    Libelle, muchas gracias por tu valoración. No soy ningún fantasma, es la primera vez que publico en esta plataforma. Pero me lo tomo como un halago.
    Un saludo

    09/03/20 02:03

  • Indigo

    Grato acierto haberte leído.
    Me recuerdas mejores momentos y autores de este portal.
    Salud!

    09/03/20 09:03

  • Indigo

    Grato acierto haberte leído.
    Me recuerdas mejores momentos y autores de este portal.
    Salud!

    09/03/20 09:03

  • Indigo

    Grato acierto haberte leído.
    Me recuerdas mejores momentos y autores de este portal.
    Salud!

    09/03/20 09:03

  • Ilena

    Bello, me gusto tanto....

    11/03/20 02:03

  • Patroclo

    Indigo, muchas gracias por leerme. Y por el elogio! Será un placer vernos por aquí.

    16/03/20 01:03

  • Patroclo

    Ilena, me alegra mucho que te haya gustado. Gracias por tu comentario.

    16/03/20 01:03

  • Primopep

    Me ha gustado mucho. Escribes muy bien. De una manera en que a mí me gustaría saber expresarme, lo digo en serio.
    Un saludo.

    12/05/20 09:05

  • Patroclo

    Primopep, muchas gracias, también me gusta cómo escribes tú y además envidio lo que veo desde las gradas de tu pista de pádel. Un saludo

    15/05/20 06:05

Más de Patroclo

Chat