TusTextos

El Tamaño de mi Esperanza Dos

Introducción : Me llamo Esperanza . Sin lugar a dudas , no soy muy popular. Ya nadie o casi nadie cree en mí.
De hecho ,antes de que estallara la Tercera Guerra Mundial me había apuntado a tustextos .com y sólo conseguí tener un seguidor. Por cierto, era mi primo Alberto, que se disfrazaba tras un pseudónimo muy pomposo y le pagaba para que lo hiciera. En realidad , tampoco se interesaban mis textos.

Llevo dos semanas deambulando sóla sobre la destruída faz de la Tierra. Bebo agua directamente de la lluvia y escarbo bajo la tierra para comer trufas , pues desconfío de la radiación de todo lo demás.
Aunque soy lo que soy, no soy tonta y debo reconocer que quizás no me quede mucho tiempo en este lugar.

Creía que estaba sola pero esta mañana vi aproximarse desde lejos la silueta de otra persona. Una vez la tuve cerca, a unos dos metros de distancia, miré de frente sus ojos y Ella miró los míos. No sé a quién produjo mayor impacto la mirada del otro.No nos hizo falta hablar , en seguida nos reconocimos .La honda negrura de sus ojos opacos me lo dejó bien claro : era Desesperanza.
Me explicó sin palabras sus motivos y razones para estar así y ser lo que era. Realmente tenían peso. Bueno, digámoslo sin tapujos : eran demoledores.Concentraba en su mirada el dolor de todos los seres de todos los tiempos.No era fácil resistirla con entereza.
Menos mal que su mirada me pilló con unas pocas trufas en el estómago. No es fácil digerir tal enormidad de maldad y dolor.

También debo decir, en honor a la verdad, que algo dentro de ella se tambaleó pues al recibir la mía , un pequeño rallito de mi naturaleza entró en la suya y eso siempre le produce inquietud: tiene tanto miedo de volver a soñar... Lo que ignora la pobre es que , con todo lo que sabe , si se decidiera a dar ese salto haca mí, y lo hiciera de corazón, sería cuestión de muy poco tiempo: la acogería en mí. Yo tengo por costumbre acoger y consolar , nunca hacer daño. Absorbo en mí el dolor de los otros y los dejo ligeros y , como reza mi nombre , esperanzados.

Me atreví a hablarle: " querida amiga - se lo dije de verdad - pero mira que el Mundo es grande y ahora, con la que has armado, realmente hay sitio para los dos. ¿Qué haces por aquí? "

Su mirada impasible , su simplemente estar ahí, respondió la pregunta: venía a por mí. Venía a fagocitarme.

Volví a dirigirme a Ella : " Reconozco que el tamaño de tu pena es proporcional a la incongruencia de tu nombre: si es que nunca desesperas chiquilla. Nunca desesperas ni te desanimas en tu misión , Jamás dejas de intentarlo, jamás te rindes.Eres, en ese sentido , admirable y ejemplar. Reforzada por el peso de las cosas que te han pasado , realmente es difícil convencerte de nada ni tratar de sacarte de tí misma.Realmente tienes esperanza en que conseguirás devorarme ."

"Ahora bien , proseguí , una cosa es que tú seas tú , es decir , que hayas decidido ser tú y tomar tu camino , lo cual acepto y respeto, y otra muy distinta es que te interpongas en el´mío, hables de mí y vengas con claras intenciones de hacer de las tuyas conmigo.Sinceramente querida -se lo volví a decir de verdad- lo tienes crudo.

"Reconozco que eres poderosa y testaruda. Aquí la cuestión no es hablar de tu poder , tus artimañas , tus argumentos y tu astuta forma de infiltrarte en las almas. Eres realmente buena haciéndolo.Fíjate la que has armado en esta Tierra.Por lo menos deberías estar más satisfecha. Pareciera que cuanto más contagias y expandes tu naturaleza más hundida te sientes. Chiquilla , te verdad , ¿es que no te llenas nunca?"

Cuando le hablaba volví a sentir con fuerza una vez más mi propia naturaleza y ya dejé de hablarle y de dirigirme a ella.Lo seguí haciendo conmigo misma: "Yo creo que cada alma tiene derecho de luchar por lo que ama. La conozco bien a ella: me ha acompañado en tantos tramos del camino de la vida... Ahora lo tiene todo a su favor .Parece que ha vencido y solo quedo yo.
Y sin embargo... no puedo evitar reconocer que soy lo que soy . Es decir que aunque me manchen , me ensucien , me irradien , me acosen , me asolen , me aislen , me abandonen, me maten millones de veces, me contaminen , me manipulen , me utilicen ,me estresen y me engañen , es decir pase lo que pase y hagan lo que hagan conmigo.... una vez que me ducho y me limpio, lo que soy , sigue ahí. ¿Qué le voy a hacer? No es culpa mía. Siempre , siempre, siempre vuelvo a sentirme a mí misma y en cuanto me dejan una rendijilla, me expreso. Juro que no lo intento. Debe de ser mi naturaleza."

Reforzada por la mayor evidencia que en esta existencia se puede tener , es decir por mi propia vivencia de mí misma, sin necesitar ningún argumento o interpretación , muy lejos de la necesidad de pensar y argumentar , hice con ella lo que siempre hago, lo que siempre he hecho, lo que más la debilita y hace que se esfume ( como así ocurrió pues a los pocos minutos ya no estaba delante) : la ignoré. La ignoré , la ignoré, la ignoré , la ignoré ...
Supongo que cambiará de planeta , pues aquí ya solo quedaba yo.
De todas formas, no me fío del todo...


Espe.
PD: creo que me recogeré y silenciaré un tiempecito, no tengo muchos clientes y no me gusta venderme.

Paulitinamente15 de mayo de 2012

11 Comentarios

  • Buitrago

    Bueno!! un texto en verdad entretenido e interesante
    me gusto leerlo
    saludos

    Antonio

    15/05/12 12:05

  • Indigo

    La esperanza en el sentido figurado es aceptable, no obstante mi concepto de la esperanza es la de deseos con poco argumento, la esperanza pienso, es la hermanita pobre de la fe. Ante la esperanza y la fe, antepongo el trabajo arduo para lograr un fin. El texto es tragi-cómico al comienzo. Si me ubico en tú mundo me parece que lo escrito lleva un mensaje alentador. Ah! me tienes como otro cliente ocasional jeje.

    Salud.

    15/05/12 04:05

  • Lumino

    Me ha gustado este ejercicio de personificarse en un concepto . La desesperanza no debe de instalarse en el colectivo, mejor combatirla que ignorala. Saludos

    15/05/12 07:05

  • Paulitinamente

    Hola Indigo , gracias por el comentario. Entiendo perfectamente lo que dices y , visto así , tienes toda la razón. De todas formas , si le echas un vistazo a "El Tamaño de mi Esperanza", quizás sientas un poco más de lo que hablo aquí.

    ¡Gracias Lumino! La verdad que sí , como colectivo mejor combatirla, que si no nos come . Pero jolines Lumino.... es que sólo quedaba yo... e ignorarla era mi única arma a mano...

    15/05/12 08:05

  • Davidlg

    Comparto la idea de Lumino, y no es por falta de ideas, pero me gusta ver personificadas las cosas intangibles. Es un recurso que en lo personal uso para poder expresar actitudes que se escapan al error o debilidad humana.

    La única incógnita que me queda es si podría ser posible que el personaje de esperanza se pueda ver inmiscuida en una actitud demasiado confiada para su investidura.

    Saludos!

    16/05/12 04:05

  • Paulitinamente

    Hola de nuevo David , gracias por pasarte por mis textos y aportar interrogantes.
    Permíteme darte mi vivencia al respecto : Yo creo que alguien que ha sobrevivido a la Humanidad entera , que pasea serena por la asolada faz de La Tierra y que , quién sabe si como último reto vital, se enfrenta al tremendo poder de LA DESESPERANZA de toda la humanidad y de todos los tiempos , más que confiada , está tremendamente clarificada en su interior.
    Puede que revista sus razonamientos, su vida y sus movimientos de inocencia y normalidad pero ...¿ es que para ver las cosas como son hace falta ponerse una túnica naranja o subirse a un estrado y leer algo pomposamente?
    Ella pasea por ahí, reconoce las cosas como son y tiene la inmensa suerte o conquista interior de apoyarse simplemente en su naturaleza y realidad para liberarse de toda influencia que no sea lo que ella es: Esperanza , presente, futuro , vida , ella encierra en sí misma toda posibilidad , es la Esperanza viva. Ella conoce las tretas de desesperanza , lo que le da poder sobre ella y no la escucha.Hace ya mucho tiempo que la dejó atrás.

    A veces , de vez en cuando, los actos más grandes , son tan sencillos...
    Pero no nos dejemos "engañar" y captemos la inmensa profundidad de esa inocente sencillez.
    No olvides que nadie en La Tierra pudo con ella y que llegó incluso a desesperar a DESESPERANZA. Otra cosa es que ella no presuma de todo esto , ni se ponga medallas ni funde religiones . ¿Para qué tendría que hacerlo?Pero el que sabe mirar no puede menos que amarla y descubrirse ante ELLA , la verdadera y genuína ESPERANZA. Que no es una idea ni un concepto sino un pedazo de realidad bien viva.
    No sé si me explico David.

    16/05/12 07:05

  • Yuddith

    Me encanta el texto. Muy entretenido me divertí mucho leyendo. Tu manera de pensar es fascinante.
    Saludos y un beso.

    28/05/12 02:05

  • Paulitinamente

    Muchas gracias por tus comentarios Judith.

    29/05/12 07:05

  • Oneoportunitysr

    Pues..
    ¿Qué decir a éste pedazo de texto? Es increíble como me has envuelto en él y como me has hecho imaginarme ahí en esa escena y preguntarme a mi mismo, si de verdad mi esperanza algún día acabará, y la respuesta fue NO, me compenetro muy bien con el mensaje y lo que quieres decir en cada texto, la verdad éste me a fascinado, sorprendido, me ha hecho pensar y reflexionar mucho sobre el mundo que me rodea..
    Increíble te lo vuelvo a repetir..
    Un saludo y un fuerte abrazo!

    04/06/12 03:06

  • Paulitinamente

    Gracias One!!!!!
    me alegro mucho!!!!!

    04/06/12 03:06

  • Paulitinamente

    One , léete el temaño de mi esperanza porque este segundo es lka continuación del primero!!!

    04/06/12 03:06

Más de Paulitinamente

Chat