TusTextos

Einstein

Un simple punto de vista , te sumerge de lleno en un universo perceptivo.Este pequeño gesto de la conciencia , este suave matiz,produce el devastador efecto de engañarte y hacerte creer que las cosas,situaciones , hechos o personas son sólo como tú ves y que tú tienes razón y ves la realidad .

Cómo vivieron los peces de su acuario el hundimiento del Titanic?

Acaso lo muertos consideran en sus reuniones que los muertos somos nosotros? Quien está entonces vivo?

Acaso no soy yo otro para el otro?

Siente una gota de lluvia que la Tierra entera se
se precipita y estrella contra ella ?

Quién se mueve y quién está quieto en un partido de Ping pong dentro de un tren bala que a su vez viaja en la nave Terrestre alrededor del Sol a toda leche?

Cómo percibe el mundo un loro? Y un bebé en la tripa de mamá? Y un místico?
Que siente y piensa Dios de la que ha liao?

Sabemos realmente algo?

Pueden nuestros sentidos dejar de engañarnos siquiera un segundo?

Merece la pena tener puntos de vista y aferrarse a alguno? Es camino seguro para la confusión y el no entendimiento pues cada ser tiende a creer que la única realidad verdadera es la que le permite registrar su parcial y limitado punto de vista . Nadie o casi nadie sabe que vive en una pequeña pecera .

Que inútil es pensar y absurdo pretender saber .
Que bueno es vivir.
Qué necesario es amar .
Qué agradable el olor a tierra mojada de otoño . Sin más ...

Buenas noches .
Paulitinamente19 de noviembre de 2015

1 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Arturo

    Hay momentos de mucha intensidad poética. He disfrutado mucho al leérte. ¡...!

    09/12/15 07:12

  • Paulitinamente

    Muchas gracias Arturo, me alegro mucho.
    Un saludo muy cordial.

    09/12/15 11:12

  • Kikovacanillas

    Filosofía, Poesía...Es agudo e incisivo. Pero eres superior en la narrativa literaria. Abrazo.

    10/12/15 05:12

  • Paulitinamente

    Es tu punto de vista , Vacanillas.

    09/10/16 08:10

Más de Paulitinamente

Chat