TusTextos

La Prueba Del Amor .

La única forma de acercarte a algo de verdad y para siempre , es amarlo .
Lo mismo funciona con un trabajo , con un paquete de chicles, con la persona a quien amas o con el descubrimiento de la profundidad del alma ,
que en mi caso concreto, es lo que amo .

La única forma de amar algo es respetarlo . Respetar implica esperar a que sea lo amado lo que tome la iniciativa de acercarse , no forzar nada . No apresurarse . Acariciar , no apretar ni agarrar y mucho menos poseer . Lo que verdaderamente amas , lo quieres libre , te gusta libre .
Cómo entonces amar algo con todo el corazón y el alma y al tiempo darle espacio y esperarle con respeto mil vidas si hiciera falta ???
Es algo así como encontrar el punto medio que hay entre el frío y el calor o el justo punto de separación entre cuales quiera dos naturalezas diferentes .
Intentar vivir en ese saber estar con mayúsculas , en esa distancia anhelante hacia lo amado , en esa mesura enamorada , en esa prudente pasión , en esa renuncia que jamás desespera es la prueba de tu amor por algo .
No es fácil , es maravilloso.
No siempre es cómodo pero ensancha el corazón y va mostrando los límites del alma .
No vives en la satisfacción pero te sientes viva y con un sentido.
Vas poquito a poco comprendiendo la verdad y hermosura que encerraban los versos de Machado (caminante no hay camino... ) y la pureza de los de San Juan De la Cruz (  aunque no hubiera cielo yo te amara y aunque no hubiera infierno te temiera ...).
Vas viviendo lo que significa la nobleza y la lealtad . No son solo palabras bonitas , son experiencias reales a vivir .Te acercas y sientes empatía con lo que hace un perro que decide consumir el resto de sus días junto a la tumba de su dueño .
Entiendes , finalmente , el hermoso y sabio proceso mediante el cual de verdad se van consiguiendo las cosas que se aman : sea ello un plato de espaguetis , una carrera profesional , un novio , un marido o vivir de verdad la insondable profundidad de la VIDA .
Y vas así dando pasos reales a conseguir tus sueños .
El proceso puede durar toda la vida : Acaso pensábamos que estar viva servía para otra cosa ?????

Gracias .
Gracias de verdad .
A quien sea que me permite vivir , captar y compartir lo que descubro .
Paulitinamente04 de abril de 2020

4 Comentarios

  • Luisjose

    Paula! Muy hermosa tu reflexión .. tus palabras de luz. Abrazos!!!

    Luisjo

    04/04/20 11:04

  • Patroclo

    Paulitinamente,
    conocer es amar, la entrega absoluta que requiere experimentarlo no hace más que, como bien dices, dilata el corazón.
    Me ha gustado, gracias por compartirlo.

    05/04/20 05:04

  • Clopezn

    Profundo, pero un amor mutuo sin iniciativa por las partes no deja de ser amor contemplativo. Otra cosa es que la iniciativa sea respetuosa y desde la comprensión.
    De cualquier manera una gran reflexión, profunda y elocuente.
    Un saludo cordial.

    20/04/20 06:04

  • Paulitinamente

    Gracias Luis JOSÉ !
    Gracias Patrocinio !
    Gracias Clopezn!

    25/08/20 11:08

Más de Paulitinamente

Chat