TusTextos

Quien Sabe Más Del Mar?

Quien sabe más del mar ?
Quien lleva años estudiando sus propiedades químicas y físicas en el laboratorio o quien,ávido de vivirlo , se sumerge en él tan sólo cinco minutos pero con los poros de la sensibilidad abiertos de par en par ?
Quién esta más autorizado para hablar de él y hacer saber a los demás algo verdadero acerca de éste ?

Lo mismo podríamos decir con todo lo demás , con la vida,con Dios o con un plato de espaguetis .

Todo lo que venga del suponer , del creer o del imaginar carece de valor, es perder el tiempo. O distraerse un rato , que a veces hace falta y no está mal ; pero no pretendamos llegar a la verdad de nada por ese camino.
Y ahí esta precisamente el problema del hombre,en mi opinión y experiencia : en que se habla mucho y realmente se sabe por propia vivencia muy poco .
Para teorizar, mejor callar,pues suponer suele ser delicado .
Vivir , sentir , saber pueden llegar a hacerse uno y entonces si , por fin , se puede hablar .
Lástima que normalmente quien podría hacerlo no lo haga , precisamente por falta de quien le escuche de verdad y le capte ya que todo el mundo anda demasiado ocupado en suponer y teorizar acerca de cualquier cosa .
Paulitinamente15 de septiembre de 2015

1 Comentarios

  • Sandor

    Estamos de acuerdo, y en este caso me fío más de los marineros que esos sí que saben, me refiero a los que salen a faenar en busca del sustento.
    Saludos.
    Carlos

    16/09/15 01:09

Más de Paulitinamente

Chat