TusTextos

Vastedad de la Existencia Frente al Pensar.

La vastedad de la existencia es infinita. No hay un adjetivo que mejor la pueda describir.

La parte de la realidad que los sentidos pueden percibir es tan sólo una millonééééééééééééé´´sima parte de todo cuanto existe, por poner una cifra; quizás sea menos. No somos conscientes de casi nada de lo que existe. Nuestro punto de vista para hablar de lo que existe y de porqué o para qué existe es tan pequeñito…

Existen todo tipo de Universos físicos y otros tantos inmateriales , poblados todos ellos de miríadas de seres, seres vivos, como tú y yo.
Además de ello , existen millones y millones de otras dimensiones , estados de conciencia, lugares en los que los seres que los habitan experimentan desde la más Inmensa Quietud , Paz y Alegría ( qué suerte!) hasta la más atroz de las desesperaciones ( qué mal rollo!) Lo sé porque lo sé y no tengo nada más que añadir.

Personalmente , me conformo con el café que me estoy tomando. Está de verdad buenísimo y es , en este momento y para mí, todo mi Universo porque así lo quiero vivir.

Cualquier cosa que se afirme de la vida, de la Justicia, de la Injusticia, de lo que es verdad o mentira en esta existencia parte de un pequeño problema : el punto de vista desde el cual se origina es demasiado pobre y pequeño : no tiene la adecuada perspectiva.
A menudo el hombre se rebela, se cabrea , se desespera ante lo que ve y ante lo que siente , ya sea por lo que a él o a la Humanidad entera le sucede , pero el motivo real de tanto dolor no es otro que su falta de perspectiva. Si pudiera acceder a la visión completa de todo el cuadro existencial , toda su incomprensión e impotencia se desvanecería de inmediato. Sencillamente entendería y apoyaría el hecho de que seguramente no hay manera mejor de que funcione el “cotarro” existencial. Todo tenía su sentido. Sabría.

¿Qué hacer entonces mientras no se vea el conjunto en su conjunto? , ¿Cuál es la mayor protección ante la desesperación que a menudo aflige al hombre ya sea por su propia situación o por la del mundo?

Yo lo veo muy fácil pero parece costarle un mundo al ser humano : aceptar sencillamente que no tiene puñetera idea de nada , pero lo que se dice de nada de nada. Aceptar profunda y sinceramente que el tamaño de su ignorancia es directamente proporcional a la inmensidad del Universo y entender que ni entiende ni sabe nada, nada de nada .
Cuando esta ignorancia profunda se adueña del alma entera , se respira una gran paz y dejas de hablar , dejas de pensar y dejas de sufrir.
Te dedicas entonces por fin a vivir , a sentir , a gozar , a respirar y a amar.
Y qué curioso… entonces y SOLO ENTONCES comienzas a comprender…. Jajajajaja Parece que al jefe del cotarro no le falta sentido del humor y afición a las paradojas , jajajajajjajaa

Mientras tanto, todo intento por juzgar , saber , interpretar … es completamente inútil y esto incluye por supuesto toda opinión política, de economía , sociedad, religión y por supuesto todo juicio acerca de tu vecino o de tu compañero de web literaria…

Lo único sabio y divertido es no saber y , además, saber que no sabes. Entonces tu vida tiene “swing”. Ya lo dijo Sócrates y ahora, en los tiempos modernos, lo digo yo.
El origen de tu dolor no era la pretendida injusticia sino tu propio orgullo intelectual que te hacía creer que sabes algo.

La única forma de trabajar en cualquier área de la vida es con gigantesca humildad y simplemente actuando con el corazón y sabiendo que cada cual tiene un punto de vista porque es todo cuanto le es dado ver . De ahí surge un respeto natural al otro. Del corazón no surge ninguna imposición y ninguna ideología. Estas surgen de otro lugar del alma, quizás no tan puro.

Enfadarse con otro por no estar de acuerdo contigo en algo es tanto como ser fanático y hooligan de un pequeñííííííísimo punto de vista.
Por eso mismo a mí me es imposible discutir. ¿Cómo culpar o enfadarse con quien no puede ver más? , ¿Cómo exigir de ti misma un comportamiento que queda fuera de tus posibilidades?


Un beso a todos y espero que una “descarga” de problemas para todos los que me hayan leído y recibido con el Corazón.


PD : esta era la segunda parte de …”qué sabes de nada” y con esto cierro esa “Bilogía”. Quería llegar hasta aquí.

No estemos seguros de nada y descansemos tranquilas en la inocencia del no saber , trampolín y embrión de todo Conocimiento Real.

YO



Paulitinamente25 de agosto de 2012

2 Comentarios

  • Elmalevolico

    Encuentro muchas partes divertidas en este texto, sobre todo lo de os holigans... Y concuerdo en lo general con tu perspectiva o mejor dicho con no saber nada. Es cierto, yo no puedo decir si algo es bueno o malo. lo que hago es decir cómo me siento, lo que he pensado en ciertos momentos y si alguien más lo comparte es bueno; si no es así, también se agradece porque en eso radica el no pensar demás...

    Aquí hay algo que en mi perspectiva no aparece: El servicio, en su más amplio concepto. No hablo de servilismo que eso es un tema aparte, sino de servir y sentir dentro de nosotros ese gusto por lo que sale de nosotros y no sólo de lo que llega.

    Hasta hoy creo que es importante esa parte de nuestra vida, porque nos aleja del egoísmo que como tu misma dices: nos hace orgullosos intelectuales.

    Un gusto leerte, se aprende mucho de estos textos.

    Saludos...

    25/08/12 08:08

  • Paulitinamente

    Gracias como siempre David por tu cariño e interés.
    Yo también estoy de acuerdo en que el servicio a los demás es maravilloso cuando es auténtico y sentido.

    Un abrazo de todo Corazón.

    25/08/12 09:08

Más de Paulitinamente

Chat