TusTextos

La Sociedad Prefiere una Mentira Socialmente Aceptada a una Verdad

En la pregunta está la respuesta: la verdad muchas veces puede ser incómoda, y hay veces que preferimos no escucharla porque puede delatar aspectos propios que no sabemos manejar.

Es importante poder recibir de personas queridas una retroalimentación sobre nuestras actitudes, escuchar a quienes realmente te dirán la verdad con cariño y no para ofenderte. No es lo mismo que una madre, padre, hermano o amigo te haga ver los errores que cometes a que un compañero/a de trabajo que envidia tu puesto o status social, el objetivo en este último caso es destructivo al contrario del primero que es constructivo.

No somos perfectos, sí perfectibles. La idea es ver nuestras fallas y poder trabajarlas con el fin de desarrollarnos como personas honestas y de bien para la sociedad.

Así como existió el año de las luces, existe la idiosincrasia de las mentiras, la masa, los pueblos, los rebaños se sienten más seguros cuando están juntos que cuando alguno se escurría.
Hemos perdido el valor de luchar por nuestras ideas y han vencido los que lanzan soflamas interesadas.

El poder tiende al equilibrio “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”

“Joseph Goebbels”

Los humanos son capaces únicamente de decir pequeñas mentiras, no conciben que estas sean grandes. Por lo tanto, si quieres realmente ocultarle algo a la población, engáñalos con una mentira tan grande, que aunque la descubran no la van a creer”.

Adolf Hitler.

Parece mentira que el fascismo sea lo que rija nuestras vidas.
Persefoneurana30 de enero de 2024

Más de Persefoneurana

Chat