TusTextos

Etérea

ETÉREA








ETÉREA













ETÉREA



Al desierto
A quien en la metrópoli dispuso de difuso lapso[...]
En el espejismo
Al distinguir los jaspes de la Algina
Justo retorno, regocijo, huésped de abatimientos.

¡Radiante hado! Si la vida fuera tan firme,
Como las arboledas
Cantinela del aljófar
Anónimo precedentemente simulando
Alegato en repercusión a las nigromancías ramplonas
Esta privanza autentica, dá o quita.

¡Oportuna es la tierra! No grita tragedias
Cuentos en estrofas
Sublime madre sin piedad
El desmoronamiento de las leyes
Paces
Haciendo que se peleen palomas.

Loa a la tristeza
Oda a la miseria
Glorificación a la estupidez
Apología a los roncales
Verso al tardío de las hojas caducas.

Se pliegan los piélagos
Entre la cigarra y las hormigas
En la Expiración
Sobre una arca oriunda
Ten perdón, caridad, amor![...]













Polaris02 de octubre de 2017

24 Recomendaciones

27 Comentarios

  • Raul_amon

    Perfecto, como siempre. No te puedo decir otra cosa.
    Un saludo!

    02/10/17 11:10

  • Chay

    De verdad,Polaris,que tus palabras me envuelven,me transportan a otra galaxia.......seguramente,de la que eres tú.Madera de escritor,seguro.Intensidad para emocionar,apoteósica.Me encantó,Pol.Un saludo.

    02/10/17 11:10

  • Mayoazul

    Regreso de tanto en tanto a este sitio y siempre hay un poema tuyo. Este, es algo que no puedo calificar, creo que eres como una mariposa que de tanto en tanto sufre una metamorfosis y que con el tiempo logra convertirse en algo más sublime.
    Es difícil catalogar tu poesía, definiría, pero sobre todo comentarla, y es que uno no sabe que decir cuando la lee, cuando crees que no puede superarse, al cabo del tiempo encuentras que la persona que lo ha escrito es otra, y ha subido por una escalera a otro piso.
    No sé si tienes limites Polaris, empiezo a creer que no, eres una pasada.
    Un abrazo afectuoso amigo.

    03/10/17 05:10

  • Polaris

    Gracias Mayozazul, me adulas y no creo merecerlo, mil gracias de todas formas, yo también te envío un abrazo afectuoso.

    03/10/17 08:10

  • Azuldiferente

    Es emocionante leerte, cualquier otro verbo sobra.

    04/10/17 06:10

  • Princesa_leia1976

    A veces te imagino en el Olimpo, vestido con una túnica blanca, untando tu pluma en tinta, los mortales no escribimos cosas así.
    Un beso y un abrazo, se nota por lo que escribes que estas mejor, me alegro de veras.

    04/10/17 06:10

  • Danielagomez

    Un pajarito me soplo que el mejor de los mejores había vuelto, y como, siempre envidiare tu formar de expresarte, si no fueras la mejor persona de este mundo te tendría una envidia atroz.

    04/10/17 08:10

  • Remi

    Te confieso algo, es todo un reto leerte, necesito a la "rae" a mi lado. Tu forma de escribir te sale tan de dentro y me llega como una caricia.
    Me gustan los retos, un beso Pol.

    05/10/17 08:10

  • Antoniof.lee

    Eres grande,amigo Polaris , POETA y grande.Ya sobran todos los adjetivos habidos y por haber.Tres palabras:

    AMIGO POETA GRANDE

    Un saludo cordial.....

    05/10/17 11:10

  • Antigona_argentina

    El tiempo no te paso bizcocho, viejo. Siempre me venis vos a la caldera, escrbis lindo bo, sos un fenomeno che.

    05/10/17 10:10

  • Sabina

    Siempre que te leo como dice Remi necesito diccionario, tu manejo del idioma castellano es apabullante, conozco pocas personas que manejen el lenguaje como tu lo manejas, pero aparte, su resultado es impactante, tienes un don innato Polaris, hace tiempo que no te veía por aquí y era uno de los motivos por los que entraba, me alegro de tu retorno, creo que haces feliz a muchas personas.
    Sabina.

    07/10/17 04:10

  • Otoñonegro

    Un compañero de otra página me llamo anoche diciéndome que había encontrado un sitio nuevo de poesía, y que había un autor sorprendente, he querido comprobar por mi mismo si era verdad, y reconozco que lo que he leído de ti es algo que se podría tildar de sutil y sin parangón.
    Agradezco a este amigo su llamada.

    07/10/17 05:10

  • Rocinanteblanco

    Pido disculpas, he debido hacer algo incorrecto y no podía leer mi texto ni podía entrar en la web

    07/10/17 11:10

  • Rocinanteblanco

    Un compañero de otra página me llamo anoche diciéndome que había encontrado un sitio nuevo de poesía, y que había un autor sorprendente, he querido comprobar por mi mismo si era verdad, y reconozco que lo que he leído de ti es algo que se podría tildar de sutil y sin parangón.
    Agradezco a este amigo su llamada.

    07/10/17 11:10

  • Buitrago

    ...Loa a la tristeza
    Oda a la miseria
    Glorificación a la estupidez
    Apología a los roncales
    Verso al tardío de las hojas caducas...

    Vamos, por destacar algo. Magnífico poeta.

    17/10/17 11:10

  • Mujerdistinguida

    Sigues siendo un poeta que emociona, yo no podría destacar algo. no podría, es una continua emoción tras otra a medida que lo vas leyendo.
    Eres una gran poeta, pero debes ser mejor persona, ya sabes que te admiro.
    Elisa.

    18/10/17 11:10

  • Gaviotaherida

    Solo tú podías crear algo tan hermoso. No sé porqué vuelvo a esta página, si lo hago es porque cada vez que escribes haces que mucha gente toque un trozo de cielo.

    18/10/17 09:10

  • Picaso

    Como siempre que paso por aquí, le muestro mis respetos, Sr Polaris.

    19/10/17 09:10

  • Polaris

    Gracias a todos por comentar, os lo agradezco desde lo más profundo de mi ser.


    Pol.

    20/10/17 02:10

  • Nani

    En un mundo donde todos usan mascaras es un privilegio poder ver un alma.

    un saludo alma Polaris.

    Nani

    25/10/17 12:10

  • Polaris

    Muchas gracias Nani, orgulloso por tu comentario.

    Pol.

    26/10/17 02:10

  • Marifedetriana

    Eres una fuente inagotable de hermosura Pol.
    Feli.

    26/10/17 06:10

  • Polaris

    Muchas gracias Feli, espero que estés mucho mejor, que vayas superando poco a poco tu desgracia.

    Pol.

    29/10/17 01:10

  • Jarraddavab-8040

    Me estaría todo el día leyéndote, no se si tienes algo publicado, pero si lo tuvieras, me gustaría comprarlo. Creo que voy a estar todo el día leyéndote, eres magnifico escribiendo.
    Davinia

    01/11/17 10:11

  • Polaris

    Gracias Davinia, agradezco tus palabras, recibe un afectuoso saludo y bien venida.

    01/11/17 01:11

  • Derbi

    Nunca entenderé como puedes hacer esto, deberías explicarlo como se hace.

    26/11/18 10:11

  • Eliakazan

    Es un verdadero placer poder hacer un homenaje al hombre que hacia trasportar el alma, el tenia un abanico y con su movimiento creaba un viento que podía traspasar los confines de los sentimientos. Léanlo, verso a verso, y si no les conmueve el alma es que están más muertos que él.

    03/03/20 09:03

Más de Polaris

Chat