TusTextos

Amor y Trinchera ( Carta de Amor)



…y es la impostora traición la que me aleja de aquí, la que como imperante daga acecha sobre los pueblos, inocentes como humedad infantil. Pero no creas que al partir mi corazón conmigo irá, donde tu corazón cante triunfos y derrotas el mío abrazado a él estará.
Debes saber, también, que el amor no ha terminado, si no que se ha intensificado y es por ello que desangrándose en mi puerta está el deber.
La tierra está pareja y labrada para todos, no para unos pocos, y es allí donde se debe sembrar, para cosechar florecillas de un nuevo amar.
Hasta donde tu visión alcance, hasta allí llegaré yo, te abrigará mi aroma y los niños te contendrán, mi perro será tu amigo, mis letras te adorarán.
Pero si me retraso, no te preocupes que ya llegaré, tal vez sucio de trinchera, aunque con el alma bañada de claridad, para que cantemos odas a la verdad, puritanas epístolas de dignidad.
La silenciada ave retomará su independiente canto, el Poeta resurgirá en su pluma, las armas en museos morirán.
Mas no llores ahora, guarda esas lágrimas hasta mi regreso, las mismas que bendecirán la emoción cuando recupere tu beso.
Volveré perfumado en vida para abrazar tu desnudes feliz, a sembrar el porvenir que un día habrás de parir.
Y si he de morir allí la tierra me envolverá en alas que por fin libre me harán sentir.
Pringas10 de diciembre de 2009

18 Comentarios

  • Alumine74

    Que buen título Gastón!!! me encanto, invita sin duda alguna.
    Es esperanzadora tu carta.
    Me gusto mucho
    Sensible como tu arte querido compañero.
    Abrazos acorazados

    10/12/09 11:12

  • Pringas

    Gracias Alu querida trato dde concientizar como siempre lo digo y si lo logro, feliz totalmente.
    Besos y trincheras.
    Gastón

    10/12/09 11:12

  • Enlabaslica

    "sucio de trinchera pero con el alma bañada en claridad..."

    ¿Hay mejor promesa para el regreso del amante?. Hecho de vida, curtido de dolores y ausencias, anegado en invierno, maestro de penurias y de otoños, pero fresco para retomar primaveras.


    Así veo yo a tu protagonista, agazapado tras la esperanza de volver "perfumado en vida", para sembrar porvenires y germinar estíos en la piel amada.


    Un beso

    AMELIA

    10/12/09 11:12

  • Angy32

    Preciosa carta de esperanza, de deseo por volver a ver a la amada. Me ha conmovido y he imaginado cada palabra.

    "Volveré perfumado en vida para abrazar tu desnudes feliz, a sembrar el porvenir que un día habrás de parir"

    Me ha encantado esa imagen aunque la contrapongas a ese final que espero, no se llegue a dar.
    Un saludo
    Ángela

    10/12/09 11:12

  • Avelibre

    Bella carta mi Pringas querido... . Letras que hablan de fidelidad al sentimiento a los ideales que habitan en cada uno de nosotros.

    No puedo resaltar nada en particular, pues todo el escrito en su totalidad, es una auténtica oda al amor.

    Letras que hablan de ti y por ti... .
    Te abrazo Poeta.

    Caro

    11/12/09 02:12

  • Motorpsico

    Letras epistolares muy claras en su convicción y en la fuerza con que trasmites hermosos sentires... Te felicito amigo porque como tu dices: "La tierra está labrada y pareja para todos" y lo que realmente importa es el amor cosechado, el amor por cosechar, el amor... Saludos motorpsico.

    11/12/09 12:12

  • Pringas

    Amelia es así como lo ves un revolucionario que lleno de amor de su familia parte a sembrar más amor para el que no tiene y a impartir justicia, la misma que tanto nos hace falta. Es optimista a cada instante porque habla de ssu regreso victorioso,pero, a la vez, es realista porque la muerte lo puede sorprender en cualquier momento. Lo he realizado pensando en nuestro Che, al que llevo grabado en mi corazón lo que hace que nunca se aparte de mi.
    Gracias Amelia por estar. Un gran beso.
    Gastón

    11/12/09 12:12

  • Pringas

    Angela qué feliz me pone que te haya gustado y que hayas pasado por aquí. En cuanto al final es ccomo le dije a Amelia arriba, es parte de la realidad.
    Un placer tenerte. Besos por parir.
    Gastón

    11/12/09 12:12

  • Pringas

    Caro de mi corazón son los ideales los que impulsan al amor, creo, y tu lo sabes bien, que sin ellos la vida pierde sentido y se convierte en solo un momento. Sé de todos los quehaceres que detienen tu continuidad en este sitio, pero también sé de tu maravilloso corazón que hace que siempre estes presente.
    Amiga tu latente corazón me dices que estas aquí.
    Besos presentes.
    Gastón

    11/12/09 12:12

  • Pringas

    Así es Motorpsico lo que importa es el amor de la manera que sea pero amor al fin y son las convicciones como lo dije más arriba el motor de este. Qué bueno que te haya gustado hermano.
    Un gran abrazo.
    Gastón

    11/12/09 12:12

  • Serge

    Gastón:
    Amigo es una carta digna de un soldado del amor.
    "Pero si me retraso, no te preocupes que ya llegaré, tal vez sucio de trinchera, aunque con el alma bañada de claridad, para que cantemos odas a la verdad, puritanas epístolas de dignidad".
    Un abrazo hermano poeta.

    Sergio.

    11/12/09 04:12

  • Pringas

    Sergio asi es debemos ser soldados de la vida, aunados todo se puede lograr. Gracias por estar.
    Gastón

    11/12/09 07:12

  • Vocesdelibertad

    "...el amor no ha terminado, si no que se ha intensificado y es por ello que desangrándose en mi puerta está el deber."

    Lo que mejor define a una revolución es el amor, en nombre de ese amor se pierde la propia identidad para dar paso al colectivismo, por eso debemos intensificarlo y hacerlo un hábito para que se esparsa con generosidad.

    Que buena oportunidad dio, Enlabasílica, para compartir el amor y que hermosa carta nos regalas, se hace tangible para quienes te leemos, porque con nuestro fusil cargado de amor podemos cambiar nuestros propios ambientes, por ejemplo hornear galletas y compartirlas mientras enseñas a los niños a amar.

    Qué bien compartes tu ideal!!


    11/12/09 08:12

  • Pringas

    Gracias Voces por tan hermosso comentario y queé decir que no hayas dicho aquí, el amor es la base de todo, es el motor que nos conduce a la felicidad. Bella como siempre tu presencia.
    Te abrazo y te dejo besos de revolución.
    Gastón

    11/12/09 08:12

  • Leonora

    Untexto muy bueno,llegas a mi imaginación de una manera arrolladora.
    Te felicito mantienes toda mi atención al leerlo.
    Un abrazo lleno de esperanza.

    12/12/09 02:12

  • Danae

    La tierra está pareja y labrada para todos, no para unos pocos, y es allí donde se debe sembrar, para cosechar florecillas de un nuevo amar.

    Precioso mensaje, Gastón. La tierra es la madre de donde nace todo amor y belleza. Y todos somos sus hijos por igual.
    Una carta de amor que trasciende las diferencias, y que sacrifica su individualidad por el amar colectivo.
    Denso en generosa humanidad.
    Un gran abrazo para ti!!!

    12/12/09 02:12

  • Pringas

    Qué bueno haber logrado eso en vos Leonora. Un Poeta debe sentirse realizado cuando logró modificar algo en el otro.
    Gracias amiga por hacer que yo este aquí.
    Gastón

    14/12/09 12:12

  • Pringas

    Gracias Dánae, me alegra saber que has interpretado mis humildes escrituras. Y así la tierra es principal constructora de la vida.
    Besos desde la orbe y en pos a los demás.
    Gastón

    14/12/09 12:12

Más de Pringas

Chat