TusTextos

Dolores Incesantes

Una herida duele en el momento en que se hace, mientras se cura, cuando cicatriza... y la propia cicatriz, también escuece cuanto menos...
La razón por la que una herida duele cuando uno se la hace es obvia, ¿no? la propia palabra lo dice, proviene de "herir", de "ferire" en latín, es un golpe, o algo parecido al fin y al cabo, incluso puede que uno se rompa algo, pudiendo dejar secuelas quizá...
Duele mientras se cura, porque uno sólo hace que estar pendiente de la herida, todos los días se le dedican unos minutos (horas incluso), además, duele porque el organismo está creando piel de nuevo, duele porque cada golpe que uno se da, "curiosamente", se lo da en la herida.
Cuando cicatriza... quizá no todas las heridas ya cicatrizadas duelan, pero porque no todas se cicatrizan igual tampoco. Influye el que existan diferentes personas en el mundo, y por tanto, diferentes modos de cicatrizar, influye el umbral de dolor de cada persona, influye el tiempo que ha tardado en cicatrizarse, cuanto más tarde, más dolorosa será, influye el tipo de herida, no es lo mismo un arañazo, que una brecha... influye qué ha hecho la persona para que ésta cicatrice, influye si esa herida ha sido abierta anteriormente varias veces... todo eso y más, influye.
Y... ¿no pasa? Cuando se toca esa cicatriz, ¿no se siente algo? No es exactamente dolor, es una sensación distinta a cualquiera conocida, a veces palpitante, incluso. Pero dolorosa sólo por el mero hecho de poder recordar el momento en el que se hizo y el de su sanación. Y es que, puede verse todos los días, cuando uno se ducha, cuando se cambia de ropa, cuando conoce a otra persona...
Tal vez se tendrían que tener más en cuenta las cicatrices, y no sólo las heridas...
Raquelc19 de julio de 2016

1 Comentarios

  • Janet

    Estoy de acuerdo con el final de tu escrito " Se tendrían que tener más en cuenta las cicatrices, y
    no sólo las heridas..."
    Saludos

    19/07/16 07:07

Más de Raquelc

Chat