TusTextos

Trasparente

Me dejé el alma en la pluma explorando rincones de mi misma, y recogí versos libres contra la monotonía de una vida. Jugaba a quemarme en las pasiones siempre con la mirada curiosa, casi rozando una selvática inquietud. En noches silenciosas en las que me adentraba en la profundidad de mis sentimientos, las ideas brotaban extasiadas conformando un bloque auténtico y raro.
¿Quién me dice lo que valen o no mis desvaríos, basados en el enigma que todavía soy para mi misma?. La vida corriente me dice lo que soy, un espécimen con forma de mujer con el miedo adherido a lo humano que pueda llegar a tener. No me conozco y aún así intento guiarme por los suburbios de mis límites, sin capacidad para apagar las ruinas de papel que alimentan la hoguera.
Cobijada en una dignidad conseguida tras una lucha sarcástica y mordaz, sigo subestimando a las lágrimas desmedidas que derramo en los momentos en los que escribo.

Acabado mi arrebato, me vuelvo primitiva anhelando un único deseo, el de ser trasparente.
Remi05 de septiembre de 2021

4 Recomendaciones

14 Comentarios

  • 2kx

    "No me conozco y aún así intento guiarme". Me ha parecido una gran reflexión. Un saludo!

    05/09/21 04:09

  • Voltereta

    Es difícil encontrar la transparencia en un poeta. Este aunque no quiera, siempre guarda algo de su alma para si. La riqueza de poeta reside en su interior y sin duda cuando un poeta es bueno, siempre deja cosas por descubrir, pues su fondo es inalcanzable e infinito. Yo pienso que así eres tú, un alma poeta antigua, en un cuerpo de mujer contemporánea. Disfruta la vida y disfruta la pasión de la poesía, eso te convertirá en un ser indomable e impredecible.

    Un saludo amiga.

    05/09/21 07:09

  • Remi

    Muchas gracias por tu comentario 2kx, un abrazo.

    19/09/21 11:09

  • Remi

    Gracias por tu generosidad a la hora de valorar mis escritos. A veces soy trasparente, más de lo que quisiera, y otras un enigma por descubrir. Desde que escribo me voy descubriendo más, y quien me lee percibe algo que me inspira siempre siempre auténtico (remarco "siempre" porque lo contrario seria una gran decepción).
    Un abrazo grande Voltereta.

    19/09/21 11:09

  • Iringo

    Luz y transparencia expresa tu prosa.Llega dentro al leerla

    Un abrazo

    20/09/21 01:09

  • Diegozami

    Estimada Remi, cuanta sensibilidad encierra tu prosa, te imagino apenas sobre ese hilo de tinta recorriendo los intrínsecos caminos de tu alma. Quizás una vida no alcance para conocernos a nosotros mismos...pero bien vale mas que todos los sueños imaginables en este mundo.

    Extrañaba tus textos. No dejes de escribir.

    Saludos.

    22/09/21 09:09

  • Creatividad

    Hola! Esto me ha gustado como le has descrito:

    "sin capacidad para apagar las ruinas de papel que alimentan la hoguera."

    06/10/21 06:10

  • Clopezn

    Afortunadamente para los que te leemos, tus escritos son siempre una llama de emoción que prende en el interior. Todos dejamos retazos de nuestra alma en nuestras letras. Es lo que tiene escribir cuando queremos contar o dibujar con palabras la realidad que nos toca vivir y por ende nos hace sentir.
    Un saludo cordial.

    15/10/21 08:10

  • Remi

    Muchas gracias Iringo por tus comentarios y por sentir mis letras.
    Un abrazo compañero.

    20/10/21 06:10

  • Remi

    Diego, amigo gracias por tu cariño. A veces me salen estos "arrebatos" desde muy dentro y los intento expresar como mejor puedo, así de paso me voy conociendo.
    Un abrazo grande.

    20/10/21 06:10

  • Remi

    Hola Creatividad, gracias por tu comentario. Mientras escribo me vienen frases así que concentran y dicen mucho en pocas palabras.
    Un abrazo preciosa.

    20/10/21 07:10

  • Remi

    Muchas gracias Clopezn por tu comentario, es como dices sobre la realidad que nos rodea. En estado de efervescencia estaba al escribir este texto por algo que leí. Quise recalcar lo valioso que es ser auténtico a pesar de las dudas y los miedos.
    Un abrazo.

    20/10/21 07:10

  • Eleazar

    Hermoso, audaz, descriptivo, poético y filosófico. Has reunido reflexiones sube tu misma de manera admirable.
    Graduado por seguir escribiendo querida Remi

    05/01/22 09:01

  • Eleazar

    Gracias por seguir escribiendo

    05/01/22 09:01

Más de Remi

Chat