TusTextos

Por Entre Las Huellas Perdidas

Seguía sus pasos impresos en huellas sobre la nieve, sin cuerpo que se reflejase, obvio o manifiesto, solo podía observar a la nada. Tras cada pisada traspasaba una década, surcando etapas sin sentido, sin existir los intervalos del tiempo. El camino se hacia eterno, siempre siguiéndote, invariable persecución, monótono transcurrir de los segundos, escalofríos suaves al pensar que acaricia mi piel. Un águila azul surco el firmamento, veloz, como los minutos que se escapaban de entre mis manos frías, casi congeladas. Cada parada se transformaba en reflexión, confrontando cada imagen al recuerdo, la primera división sin frontera, donde afloran por vez primera las pesadillas sin sombras diferenciadas y definidas en que apoyarse. Un café hirviendo, tras el escaparate de los deseos, luces de neón al rededor, la ciudad solo descansa cuando la dejan desnuda, sin alma a la que escoltar, sin poder rastrear los sentidos de alguien o algo vivo. ¿Cuanto tiempo llevamos perdidos entre las estrellas, sin que transcurra el tiempo? ¿Seré el único que sigue perdido por las lagunas de la memoria? Abrí tu carta, húmeda, aun mojada por la lluvia, repentina, en una madrugada inesperada de pleno verano, los contrastes sin freno ni lógica. La dialéctica enfermiza cuando vence el silencio, sobre un guión con solo escenas mudas, un argumento basado en los desencuentros. ¿Porque te vas? ¿Porque te fuiste? En ocasiones estar enamorados es perderse en la hora punta de una gran ciudad, al paso de rostros desconocidos, hasta que nos volvemos a encontrar, sin querer, sin esperar, se escapan los recuerdos, y estas allí, entre miles de rasgos sin identidad. Es tan dulce sentirte, sabiendo que te desean, y cuando lo hacen, comienzas a comprender que solo es un desconocido. En el vestíbulo de un hotel, sin descubrir ni explorar anteriormente, nos perdemos cerca de un Oasis desierto, sin poder seguir un lugar de referencia. Abandonado entre la neblina y el humo, la veo llegar, el empaque y la desenvoltura de la elegancia, el estilo tras cada paso al invadir la sala de espera, desde un ángulo de la cafetería dejo lo que estaba leyendo, el café caliente, cualquier cosa que quedara por vivir, podría esperar. Sigo su marca, el bamboleo de su cadera, sin apenas conciencia, me arrastro tras unos tacones altos. La lejanía se había acortado excepcionalmente, por fin aparcamos ambos sobre nuestras propias tinieblas, aunque el corazón no parará de sangrarnos a la par. Entrar en su mente no era un abuso, pues ella lo sabía, lo consentía. Nunca hubo violencia, solo obediencia. El poder de mis deseos la poseía sin saberlo, anulando a la lucidez, quebrando de manera inconsciente el juicio de la razón. Los pasillos se alargan. El eco de pasos se amortigua en la moqueta. Una vez nos reunió el capricho llamando al deseo, ansia dulce, maneras caprichosas. Ayer jamás volvería a repetirse, hoy solo era una voluntad tiránica de esa incontrolada soberbia. Corredores interminables, cuadros de pasajes desolados, fríamente iluminados. Luces blancas, decoración indefinible, rechazable conciencia monótona, indiferencia de los sentidos. Colorido imperceptible, carente en identidad, falsos segundos antes que entraras en la nada. La puerta de una de las habitaciones esta abierta. La penumbra jugaba con las sombras invasoras, se filtraban contornos indecentes por la ventana, asaltos caprichosos difuminados por entre las farolas de la vía, retozonas siluetas que creaban figuras deseosas entre contrastes grises, saltarines reflejos y traviesas imágenes que chocaban como eclipses inquietos por su espalda desnuda. Miraba desde la ventana. Planta, garbo y donaire de la gracia, tras el brío de sus curvas. Llamadas incesantes para el deseo. Me acerque lentamente hasta sentir su respiración pausada y tranquila. Muy cercano a la respuestas, muy justa la respiración ante el reclamo opuesto como el de una estatua orgullosa de si misma, arrogantemente erguida. Detrás de la ventana observe como paraba en la acera derecha de la avenida un taxi amarillo, clásico de la Gran Manzana, un hombre delgado, alto, de edad madura, entrado quizás en los sesenta, pelo cano, mirada penetrante como un témpano fría, porte e estilo clásico, con apariencia de cierta opulencia, quizás la riqueza. Un lujo con el que acostumbrara a convivir, licencia que ofrece la copiosidad o el lujo, grabado todo al igual que un coctel nuevo e innato, originalidad en su ser como patente de corso. Dirigió su atención hacia la ventana, observo a la mujer, dando la impresión de conocerla, ahora casi pegada a mi cuerpo. Atenta y vigilante dejo escapar una mueca sonriente. Sin alteración, huella o reflejo que se escapasen libres de entre sus emociones, ningún movimiento ni expresión desordenada, nada particular ni original ante la esencia del caso. Instantes insoportables para ella, quizás, pues llevaban más de catorce años unidos. Desde esa telepatía que poseíamos, ese poder sobre ella se manifestaba una vez más, al entrar sin licencia a sus pensamientos más inmediatos. Supe por vez primera que deseaba más que nunca a su marido, aquel que la saludaba, sobre todo en ese nuevo sentido, desde esa distancia el amor era patente en unión y comunión entre ambos. Aprieto los dientes y aguanto el chaparrón, el que vive mi interior con toda desesperación. En esta cobardía revelada, entendí que jamás por voluntad propia sería mía. Solo era un extraño más, la efigie de un conspirador desconocido a sus espaldas, en aquella habitación de hotel oscura. Saque del bolsillo de mi chaqueta, un tul de muselina negro, antes de vendarle los ojos, encontré un gesto permisivo, dando paso a lo lícito del acto. Justo antes de dejarse hacer, levanto su mano derecha en gesto de despedida. Acto seguido se dejo apartar sus largos cabellos tersos y suaves de color castaño. La oscuridad se hizo por unos instantes, ahora era poseída a mi capricho, sería por unas horas, el dueño de sus recuerdos, me pertenecerían, pero no su libre albedrío, de su libertad de decisión nunca tendría la potestad, de sus sueños jamás sería el amo. Me agobiaba y atormentaba no saber exactamente si me recordaba. Una incógnita que no se resolvería quizás nunca. De nuevo todo se evaporaba rápido, después del accidente de tráfico todo era despertar de entre los sueños sin realidad, una y otra vez como dar vueltas por un círculo cerrado. Nada de esto debió suceder jamás, solo seguía en mi vida de ensueño, sucesos acorralados. Encarcelados los arrebatos pasajeros, la sin razón viva, la falta de memoria. Desde hace un tiempo para mi indefinido, continuaba sumergido en el coma. Tú ya no me acompañabas entre las tinieblas para recordármelo, pues no sentía la dulzura de sus caricias al amanecer, ese que se repetía en una quimera. De vez en cuando como ahora, invadías indecentemente y sin llamar al espacio nulo, el vacío caprichoso del destino. Una calzada mojada, una carretera en mal estado, un cruce invadido a destiempo, la neblina de madrugada que reflectaba contra muros en blanco, sin dejar ver a las señales. Todo se dibujaba solo y se difuminaba lentamente igual, con la velocidad de su propia inercia. ¿Cuando hallaremos respuestas a las contradicciones, a las replicas faltando los argumentos, cuando las soluciones a tanto sin sentido, cuando me dejaras ser libre, amor mío? Si ya estas enamorada de otro, con nuevos caminos, con un futuro por concretar. ¿Porque existen solo para mí las fronteras? ¿Cuanto tiempo más seguiremos dando pasos hacia ningún lugar, por entre las huellas perdidas?
Rocofredo08 de junio de 2013

Más de Rocofredo

Chat