TusTextos

Esperar

Se sentó a tomar su café y a esperar.

Algunos pajarillos se posaron de a uno en el respaldo de la silla, bulliciosos mendigos de migas.

Esperar por una hija que prefiere ahogar amor en litigio.

Doradas hojas ruedan y junto a segundos en desuso que se precipitan desde lo alro del reloj de la iglesia, emprenden el dulce vuelo de los libres.

Por un hijo que en el fragor de su juventud no tiene tiempo para comidas, palabras, ni abrazos.

La fuente sigue desperdiciando el agua perfecta y cristalina, indiferente a un continente que la llora.

Esperar para alzar a su nieto y reír como locos en cada juego, paseo en bicicleta o cuento con final feliz.

El carrusel de la plaza da lastimeras vueltas. En la ausencia de niños y sus risas se desnuda su vejez y su cansancio.

Esperar por el regreso de ese amor que un día lo conmovió hasta las lágrimas y al otro, se fue de compras.

Terminadas las miguitas, los pajarillos, alzan el liviano vuelo de los inocentes.

Esperar el valor para ya no esperar por nadie para ser feliz.

El cortejo fúnebre se detiene. El cura párroco recibe el ataúd de lujo adornado con cien coronas.

El llanto de las lloronas contagia a todo el mundo.

El libro se pierde en la alforja de la bicicleta.

El hombre, por el camino Real que cierra filas tras las palmas datileras.

Sobre la mesa del bar, el viento, mece un papel que reza:

"Nadie comprende a otro. Somos, como dijo el poeta, islas en el mar de la vida..."
Roluma18 de abril de 2018

2 Recomendaciones

3 Comentarios

  • Luia

    Verdades del sentir y el sentimiento. Muy bien expresado.

    Saludos
    Lu

    19/04/18 08:04

  • Remi

    Me encanta tu texto, líneas muy poéticas.
    Un saludo Romula.

    20/04/18 07:04

  • Roluma

    Lu y Remi, muchas gracias por leerme y por el apoyo de comentar algunas líneas sobre los textos. Siempre es muy reconfortante.

    02/05/18 07:05

Más de Roluma

Chat