TusTextos

Juanín, mi Padre


—Sonreía siempre, es el mejor recuerdo que guardo de tu padre.
Me lo dijo una vez emocionado uno de sus amigos un año después de que él muriera.

― Al vivir fuera, uno siempre se acuerda que Oviedo es la Catedral o el Oviedin del alma ,pero también era Juanín, estaba siempre cuando lo necesitabas—

—Es curioso, Carlos, muchos se dieron cuenta cuando ya no estaba con nosotros.
Al menos, tuve la suerte de saberlo mucho antes de que en Ávila se cruzara con la muerte—

Sí, yo, también lo recuerdo igual. Su fuerza era como una corriente secreta que atravesaba las paredes y nos iluminaba a toda la familia.

Carlos, a Juanín, mi padre.

Sandor25 de agosto de 2015

5 Comentarios

  • Sandor



    Torre del reloj. Luanco (ASTURIAS). Luanco es un pueblo en la costa asturiana de pescadores. Por aquí paseaba los veranos con mi padre. En la plaza donde está este reloj, la segunda quincena de agosto se celebra un pequeño festival de ópera, a base de fragmentos de obras conocidas; la entrada es libre, y el público tiene que llevar una silla de su casa. La climatología, ha hecho en muchas ocasiones que se suspendan muchos de los eventos programados. Dentro de la torre hay un espacio amplio que sirve de vestuario.

    25/08/15 01:08

  • Kikovacanillas

    Juanín vive Sandor. Y parasita tu alma.

    25/08/15 07:08

  • Sandor

    Kiko, vive en cada uno de mis gestos, en los ríos donde me enseñó a pescar.. y en su ironía que me ha dejado , su mejor herencia.
    Un saludo amigo
    Carlos

    25/08/15 08:08

  • Mejorana

    Tu le acabas de dar vida a Juanín y mientras tu lo recuerdes nunca morirá.
    Es una entrada tan tierna y tan sentida....

    Gracias por ti.

    27/08/15 10:08

  • Sandor

    MEJORANA, gracias por ese acercamiento tan cariñoso a la memoria de mi padre, al que tuve la fortuna de decirle que lo queria muchas veces.
    Un abrazo
    Carlos

    28/08/15 02:08

Más de Sandor

Chat