TusTextos

Critica a Programa \\

La rosa de guadalupe

(Opinión Personal)


Este programa de televisión abierta que por cierto; cuenta con un alto número de espectadores, para cualquier persona puede parecer un programa inofensivo y hasta de superación, pero la realidad es otra.


Este no es un programa de superación, es tan solo un programa de ficción que imparte malos valores.


En sus capítulos muestran a personas "comunes", y en lo largo del capítulo se les plantea un problema, las personas sufren, pero no hacen nada de su parte para solucionar dicho problema o problemas, ellos eligen rezar, piden cosas que van contra todas leyes del universo, pero aun así la divinidad les cumple su deseo, les soluciona todas sus dificultades de una manera increíble, les regresa el tiempo para que no cometan malas acciones, o sus problemas los convierte en pesadillas, y para cuando despiertan, todos sus problemas están solucionados.


Si el personaje principal asesinó o cometió algún otro acto vandálico, comienza a rezar y de pronto se da cuenta que todo fue un sueño, entonces resucita a su muerto, o bien se le resuelve su problema.


Esto puede ser veneno para las mentes jóvenes que al ser más pequeños son mas manipulables y empiezan a adoptar la idea de que todos sus problemas o dificultades serán resueltos por una divinidad, y se sienten libres de hacer los que deseen, sabiendo que rezando todo lo malo que hacen se convertirá solo en un mal sueño.


Bueno todos necesitamos creer en algo... y un poco de ayuda divina...pero no podemos depender mucho de ella vuelve a la gente dependiente de dicha imagen religiosa y cualquier persona que vea el programa se volverá dependiente, y no podrá adquirir la habilidad de resolver sus problemas por sí mismo, olvidando sus valores e ignorará las leyes.

Un programa con ese ranking debería impartir valores, y enseñar a la gente que todos los problemas del mundo pueden ser resueltos por ellos mismos, que todos sus sueños y metas las pueden alcanzar con sus acciones, y que aprendan a asumir las consecuencias de sus actos. Si la humanidad tiene fé en si misma progresará y cuando hagamos a un lado la religión tendremos paz. =)

Saúl Villegas Zamora
Saulvillegas02 de marzo de 2010

1 Comentarios

  • Elnovelistadeoro

    Je, je a pesar de que en algo tienes razon, tu critica agresiva no va mas alla de que no crees en el mismo santo. No es que yo sea creyente pero eso de que la gente se volvera inutil. Solo espero que no te gusten tampoco las peliculas de ciencia ficcion, o cualquier tema que aveces vuelven buena a una pelicula y no por eso significa que por crear una idea irracional la hace menos interesante y de buena calidad.

    Si, aprocechan el guadalupanismo para crearse ranking, pero queda bofo el comentario al insultar a los demas.

    Supongo que ofreces tu critica es por que tuviste que ver cuando menos una vez el programa cuando menos pa saber de que se trata, asi que no por eso ya eres inutil, es decir, porque seguro debes de hacer algo que te vuelva util para la sociedad, ¿no?, no se ayuda desinteresada, servicio a la comunidad, y no simplemente te la vives criticando a todo el mundo, digo eso seria enverdad inutil. Como yo criticando tu critica.

    02/03/10 02:03

Más de Saulvillegas

Chat