TusTextos

El Circo de Moncloa

Sean todos bienvenidos al mayor espectáculo del mundo: El circo de Moncloa. Llega a sus hogares con una carpa con capacidad para 45 millones de espectadores en la que podrán disfrutar de periodistas malabaristas, candidatos a presidente vestidos de payasos para hacerles disfrutar y expresidentes musculazos y fieros en una función sin precedentes el 20 de noviembre. Vayan a reservar sus localidades, es gratis pasará una noche inolvidable.



No es eso lo quiero ver en esta sociedad política, no quiero ver que la politización de los medios de comunicación conlleve periodistas amaestrados sin poder de decisión, no quiero ver políticos que en esta situación social tan crítica, se dediquen a echarse agua, quitarse el sombrero los unos a los otros y ponerse zancadillas para que nos riamos los ciudadanos, no quiere ver cadenas privadas con carné de algún partido político. No, gracias.
Quiero que los profesionales de la Comunicación dignifiquen la profesión, quiero ver debates con un fondo político que provoque reacciones en vez de sueños, quiero que los partidos presentes candidatos nuevos para empezar una nueva realidad, quiero que si voto al PSOE sea porque crea en ellos y si es al PP, porque presenten una alternativa interesante.

En fin, creo que la mayoría de los votantes españoles partimos de lo mismo: Ninguno de los dos genera confianza y Democracia es una palabra más parecida a la demo de un juego que nunca tendremos completo que al poder del pueblo. Pan y circo.
Silenciodeluna19 de septiembre de 2011

14 Comentarios

  • Indigo

    Veo desde aquí, que estáis indignados.
    entonces que no se siga aplaudiendo funciones de este tipo,
    con argumentos siempre fantástico,
    que devuelvan el dinero si la función no satisface, de una vez por todas.

    La culpa no es del bastón, si el ciego sigue tropezando.

    Saludo tú iniciativa Silenciodeluna.

    19/09/11 08:09

  • Serge

    Pepe:
    PAN Y CIRCO, has resumido muy bien lo que rodea a la política. Es lamentable ver que el congreso es un circo.

    Un gusto leerte padre mío.

    Serge.

    19/09/11 09:09

  • Beth

    Por desgracia es así y mientras tanto la gente quiere trabajar y no puede, y se pasa hambre y necesidad, y hay padres que no tienen con qué comprar los libros a sus hijos ahora que empieza el curso. Pero ellos siguen a lo suyo, se lo pasan bien y los demás...a fastidiarnos

    19/09/11 11:09

  • Tanito

    Si algún político fuera realmente consecuente con sus ideas, dimitiría a los cinco minutos de asumir cualquier cargo. Creo que todos son marionetas a merced de la verdadera reina del cotarro, que es la pasta con su corte de usureros, especuladores con todo (incluso vidas), explotadores y asesinos a mayor o menor sueldo. Unos entran con intenciones de sumarse a la conga y otros acaban por sucumbir, pues todo el mundo, desgraciadamente, tenemos un precio, y hay gente dispuesta a pagar mucho para mantener e incluso incrementar la masa de mierda que nos cubre. Quizá peque de pesimista, amigo, pero yo veo el cancer demasiado arraigado como para esperar la solución.
    ¡ Un abrazo, primo !

    20/09/11 03:09

  • Buitrago

    La cara lamentable de una realidad. Yo habria sido peor mal hablado, un gusto la visita.
    saludos

    Antonio

    20/09/11 12:09

  • Danae

    Así también lo veo yo, querido vecino, pan y circo. Está claro que la humanidad siempre se embrutecerá con los mismos distractores. Aunque, quién sabe ...puede que algún día dejará de despistarse ...
    Siempre un gusto leer tus reflexiones.
    Un besote muy grande.

    21/09/11 08:09

  • Mejorana

    Lo trágico, Silencio de Luna, es que no es un circo. Ojalá lo fuera. Pero es de verdad y va en serio. Tienen nuestros destinos en sus manos y sólo saben pelearse para ser los vencedores ellos. Por encima de ti y de mi. De todos nosotros.
    El dinero y el Poder están en manos de los desaprensivos. Y a escala mundial.
    Que Dios nos coja confesados.

    22/09/11 10:09

  • Silenciodeluna

    Indigo, sería justo que nos devolvieran el dinero pero creo que solo somos papeletas y billetes para ellos.

    la culpa no es del baston... me ha gustado esto

    Un abrazo

    26/09/11 11:09

  • Silenciodeluna

    Hijo, en los asuntos que tienen que ver con dinero pasa esto, los que tienen poder nos ven en su bolsillo como un papelito más que no saben donde poner.

    Un beso fuerte

    26/09/11 11:09

  • Silenciodeluna

    Beth, muy cierto. Lo peor es que no encuentro forma de parar esto. Lo del 15 M no me convence pues estoy casi seguro de que esta izquierda unida detrás y ese no debe ser el espíritu.

    Un beso de papel

    26/09/11 11:09

  • Silenciodeluna

    Tanito, primo, estoy totalmente contigo, y eso es una putada. La solución debería venir de internet, que los ciudadanos tuvieramos voz para saltar de la cazuela a fuego lento en la que nos vemos metidos. Por ahora solo podemos ver el circo.

    26/09/11 11:09

  • Silenciodeluna

    Antonio, creo que la mayoria tiene el mismo sentimiento, solo que cada uno lo expresa a su manera. Me da que van a ser unas elecciones con resultado imprevisible.

    26/09/11 11:09

  • Silenciodeluna

    Vecina, si millones estamos del mismo lado y no podemos hacer nada mas que abuchear... la cosa pinta muy mal.

    Besos en lo alto de dunas

    26/09/11 11:09

  • Silenciodeluna

    tecla, ay mi tecla, que ojalá se revele un león y muerda al domador, porque que malllllllllllll

    26/09/11 11:09

Más de Silenciodeluna

Chat