TusTextos

Esas Cosillas que Nos Unen

Hay momentos singulares que nos unen y lo que antes ocurría solo en el cine con los paquetes de palomitas, ahora se extiende. Ese móvil que suena en una misa no falla, por muchos carteles que pongan en las columnas y paredes siempre hay una musiquilla para amenizar el momento. A quien le suena pone la misma cara de sorpresa que los demás por aquello de la empatía, pero sabiendo anteriormente que lo hacía queriendo para ser el simpático del momento.
Otro punto de unión entre nosotros es que siempre que se pide silencio por alguien que esté durmiendo, un niño llorando, por una vez algo interesante en la televisión o una conversación interesante, aparece esa bolsa de plástico ruidosa. Un momento mágico incontenible. Si abres un paquete de patatas o de magdalenas despacio, suena continuado aunque como lo haces lento parece que molesta menos y si lo haces rápido es que no tienes consideración con los demás. Si no es un paquete, ya saltará alguien con un juego que tenga bolsita de plástico para hacer sonar.
¿Por qué hablamos bajito cuando criticamos a alguien que no está presente? Ay, esa conciencia que hace con nosotros lo que quiere. Es absurdo pero lo hacemos. Igual que alzamos la voz para soltar una gracia, aunque esto tiene más sentido.
¿Y eso de que la última gota de leche o vino caiga fuera por mucho que me prepare? Como coja un envase de litro no falla, tengo que preparar antes un paño. ¡imposible que no pase! Justo cuando ya no quiero echar más llegan esos segundos eternos imparables y el colorido en la encimera de la cocina o la mesa del salón.
Silenciodeluna11 de enero de 2013

10 Comentarios

  • Beth

    ¿Y que me dices de cuando hablamos con alguie que no entiende nuestro idioma y lo hacemos a gritos? No es que sea sordo, tan sólo se defiende mal en español. Pero es que...somos así

    11/01/13 12:01

  • Mejorana

    Jajajjajaj. Buenas observaciones, Silencio. Me río de lo que dice Beth. A mi me pasa y no lo puedo evitar cuanto menos me entiende mi morita, más alto le hablo. Y me doy cuenta y lo sigo haciendo.
    Es cierto: somos paradógicos y absurdos. Pero si fuéramos perfectos la vida sería sumamente aburrida.

    12/01/13 02:01

  • Alumine74

    Siempre tienes la capacidad de relatar cosas cotidianas con calidez y de una forma tan amena que hace entretenida la lectura.
    Buenas observaciones mi querido compa!!!
    Ojala nos encontremos en alguna estación cargada de versos!!!
    Te abrazo!!!

    13/01/13 05:01

  • Silenciodeluna

    Gracias, Mabel, eso es lo que quería. Nuevas ideas que se me hubieran escapao. jejjeje ese es bueno

    14/01/13 11:01

  • Silenciodeluna

    claro que sí, querida mejorana, la perfección llega a aburrir.
    Besitos silenciosos

    14/01/13 11:01

  • Silenciodeluna

    Alu tu vuelta se me hace rara aunque me encanta. ya te daba por perdida.

    Gracias, para eso y mucho más estamos por aquí.
    Besos husmueantes

    14/01/13 11:01

  • Serge

    Papá:
    ¿Por qué hablamos bajito cuando criticamos a alguien que no está presente? Ay, esa conciencia que hace con nosotros lo que quiere.

    Esta observación me ha hecho reír pues recuerdo muchos sucesos relacionados.

    Cabe recordar las conversaciones telefónicas en las cuales empleamos una serie de gestos y ademanes que no son necesarios pero ya forman parte de nosotros.

    Me alegra volverte a leer, papito.

    Serge- Tu hijo.

    15/01/13 04:01

  • Silenciodeluna

    siiii, esa es muy buena, mi niño. Además tiene subdivisiones: En casa cuando estamos con gente, cuando estamos solos, en el coche y paseando.

    Besos

    22/01/13 10:01

  • Sinchan

    Muy bueno! Jajaja

    Un beso
    Lis

    20/10/13 10:10

  • Silenciodeluna

    Lo hemos conseguido ¡¡¡¡

    Gracias y palante con eso que nos iguala

    21/10/13 11:10

Más de Silenciodeluna

Chat