TusTextos

Pereza

Cuentan relatores de verídicas fábulas que una vez existió un hombre de poco ejercicio y escasas ambiciones. El hombre, de joven edad y falto de madurez, había dejado la escuela a tempranos años para dedicarse a la holgazanería voluntaria. Vivió toda su vida con su madre y sus hermanas, siendo el único varón de la casa, aunque poco era visto como la idónea figura masculina. Nunca se había quejado de su situación, y siempre se lo veía con su corpulenta figura postrada sobre la cama o el sillón, devorando horas de inútil televisión.

Un día, la madre de este sujeto llega a la casa con los víveres de la semana. Poco duró la presencia de la mujer, pues debió llevar a sus hijas a su semanal clase de piano. Mientras el hombre estaba solo, una leve brisa atravesó por la ventana entreabierta y tiró la bolsa de frutas al suelo. Un maduro durazno rodó directo a los pies del postrado, y se decidió a degustarlo. Pegó una mordida y vio en el interior de la fruta unos varios gusanos retorciéndose. En lugar de escupir lo que había masticado, lo tragó impulsado por el susto y la fruta se le atoró en la garganta. Intentó desesperado llegar al lavadero de la cocina para tomar un vaso de agua, pero las piernas estaban demasiado acalambradas de las horas que permanecía tirado inactivo, y apenas sí pudo levantarse. Arrastrándose, llegó a la cocina, y decenas de gusanos comenzaron a salirle de la boca para recorrer su cara entera. Dos de ellos penetraron en sus ojos y lo imposibilitaron de ver. Finalmente, mientras más de los mismos insectos recorrían su cuerpo entero, el hombre murió atragantado por aquella fruta.

La pereza es un pecado que se paga con el descanso eterno.
Sinner15 de septiembre de 2009

4 Comentarios

  • Ateo

    buen cuento. un poco en la linea de ganaras el pan con el sudor de tu frente para mi gusto, defendamos tambien el derecho a la pereza.

    15/09/09 11:09

  • Sinner

    ateo, te apoyo en lo que dijiste. lo que intenté expresar es que no se puede VIVIR en la pereza. algún que otro momento de vagancia no le viene mal a madie (si lo sabré bien).

    16/09/09 12:09

  • Elframoso


    ¡Que ingenioso!

    16/09/09 07:09

  • Jesusmiguel888

    La pereza y la ignorancia son grandes pecados de la humanidad. Me gusto bastante jeje

    19/09/09 03:09

Más de Sinner

Chat