TusTextos

Capítulo 15: El Baile

En ese momento sentí miedo. Más incluso que cuando Nicanor me puso una daga al cuello, más que cuando sentía la muerte como mi sombra cuando tenía un navajazo en el costado, más que nunca.
Will me vio y su cara se iluminó. Vino corriendo hacia mí e intentó darme un beso pero, a pesar de que me apetecía más que nada en el mundo, lo aparté y rechacé.
- Aun no me crees, ¿verdad? – me dijo con mala cara.
- No, he venido para ver como iban las cosas, tal vez me divierta. En realidad se lo debes a mi madre, me ha convencido – le confesé.
- ¿Se lo has contado todo?
- No, ella me ha echado una charlita materna y esas cosas.
- Ah, bueno. Por cierto, estás preciosa – me piropeó con una gran sonrisa – ¿Entramos?
- Sí, claro.
El centro comercial estaba decorado muy navideño, como siempre por esas fechas, pero en la planta baja, la más amplia de todas, estaba todo despejado y en cada columnilla y pared había un altavoz. Sonaba algo de música, aun débil, pues no había comenzado el baile.
Nos sentamos en una de las muchas mesas que había repartidas alrededor de la planta y pedimos dos Coca-Colas.
- Lo han dejado todo muy bonito – dijo al sentarnos.
- Sí, tienes razón.
Estaba muy nerviosa, no sabía qué hacer o decir hasta que empezó el baile.
- Venga, vamos a bailar – le dije.
- Estás chalada, yo no… Verás, no sé yo si sabré muy bien – replicó.
- Me da igual, tú déjate llevar – y le empecé a tirar de la manga.
- Vale, qué remedio.
Salimos a la pista y comenzamos a bailar. Primero fueron algunos bailes lentos. El que mejor bailaba era él, me llevaba de un lado a otro, dando vueltas por la pista, dejando atónitos a los demás.
Cada vez las canciones eran más rápidas, hasta llegar a una el la que casi me desmayo. Ver para creer, no había visto nunca a nadie bailar tan bien.
- Dance with me, se llama la canción. Ya la había escuchado antes – me susurró en un momento.
- Está muy bien – le respondí casi sin aliento.
Llegamos a una parte algo más lenta de la canción tipo tango y me llevó de tal modo que todo el mundo se apartó. Cerca, muy cerca, tanto que podía sentir su aliento en mi piel. Al fin, acabó la canción.
Nos apartamos de la pista y salimos fuera.
- ¿Qué no sabías bailar? Si bailas fenomenal – le dije nada más estar fuera.
- Pensé que no me iba a acordar, hace mucho que no bailo.
- Pues ha sido alucinante.
- Si tú lo dices…
Me acerqué más a él y me pasó el brazo por los hombros. Ahora me sentía mejor, la brisa me daba en la cara y el cálido brazo de Will me libraba del frío.
- Voy a por unas bebidas dentro y en seguida vuelvo, ¿vale? – me dijo.
- Bien, pero no tardes – y se alejó.
Comenzó mi debate interior. Le adoraba pero no le creía, ¿era eso normal? No podía estar con él y desconfiar, no saldría bien.
Pensando en esto oí pasos detrás de mí. Qué rápido había llegado.
- ¡Hola! – Le dije al girarme - ¿Y las bebidas?
Una sonrisa malévola cruzó su rostro. Sus ojos eran como los del fatídico día. Rojos de ira, odio.
- ¿Qué… qué te pasa? – tartamudeé.
- Esta vez no te libras, no están aquí para ayudarte.
- ¿De qué hablas? Volvamos dentro, que hace frío – dije haciendo caso omiso de sus extraños comentarios.
Un puño se dirigió a mi cara, pero conseguí esquivarlo. Pues sí que servían las clases de kárate. Comenzamos una lucha, aunque más bien él luchaba y yo me defendía.
- ¡Por favor para! – Le grité – ¿Acaso no recuerdas todo lo que me has dicho?
- Venganza, te lo dije la otra vez.
- ¡No te he hecho nada! Enamorarse no es delito. Doloroso sí, pero no delito.
Me despisté y una patada me dio en la boca. Caí al suelo con un hilillo de sangre saliendo de la comisura.
- ¿Miedo? – me preguntó posando su pie sobre mi barriga.
- Nunca – pisó con fuerza y no pude respirar.
- ¡Sam! Apártate de ella – gritó una voz.
La mano de Will me arrebato mi colgante y se separó. Yo me levanté y casi me da un infarto del susto. Había dos personas iguales, la que me había atacado y el que tenía dos Coca-Colas en las manos.
- Me estoy volviendo loca – me dije.
- ¿Ves como no te mentía? Es un impostor – me recriminó Will.
- Déjalo ya, no es el momento – le dije mientras me acercaba a él.
- ¿Y tú quién eres? ¿El “Arruinavidas”? – preguntó Will al desconocido.
- Soy alguien mucho más cercano – dijo y lo envolvió agua o bruma, no sé qué era, que cuando se disipó dejó al descubierto a quien estaba detrás de todo aquello.
- ¡Tú! Eres de lo peor, ¿cómo te atreves a irrumpir en mi vida así? – exploté de ira al ver aquellos ojos negros, aquel aspecto arrogante, todo él me asqueaba. Nicanor, cómo no.
- En la guerra todo vale – dijo él.
- Pero eso ha sido pasarse – le recriminó Will.
- Cállate. Y a ti – se dirigió a mi - parece que te prestó nuestra cita del mes pasado.
- ¿Y qué más? Fue el peor día de mi vida por tú culpa. Me pones enferma.
- Era lo que me proponía – y desapareció.
- ¿Estás bien? – me preguntó Will abrazándome.
- No. Me enfadé contigo sin ningún motivo y no te creí. No me extrañaría que ahora te fueras – no aguanté más y las lágrimas empezaron a caer y caer por mis mejillas.
- No llores, tranquila. Yo nunca te abandonaría, te quiero demasiado. Y no tienes la culpa de nada, te hicieron ver cosas que no son.
- Pero yo si te abandoné, te dejé. Además, ahora soy un punto muerto en esta guerra. Me ha quitado la piedra.
- Ya habrá tiempo de solucionarlo más tarde – me cogió por la barbilla como otras muchas veces y me besó, esta vez más suave que otras.
Se sentó en un banco cercano y me puso sobre sus rodillas. Yo apoyé mi cabeza en su pecho y me relajé al ritmo de sus respiraciones.
- Gracias por no dejarme como hice yo.
- Ya sufrimos bastante este mes, ahora relájate y descansa – me susurró.
Me relajé demasiado y me dormí.
¿Por qué en los momentos más bonitos me dormía?
Sobras30 de diciembre de 2008

4 Comentarios

  • Sobras

    Purple, t? si que conoces la cancion, a q si?
    Besos, wappa, esto va para ti!

    30/12/08 12:12

  • Purple

    bueno sobras... hasta que por fin se aclara todo... que ya era hora... bueno tia como mola el capitulo, muy romantico...
    un beso chausss wapa

    30/12/08 04:12

  • Diesel

    Has escrito un interesante cap?tulo lleno de intriga hasta el final. Bueno, de cosas sencillas sacas tema y lo desarrollas muy bien, Sobras. Sigue. Est?s en pleno desarrollo de la historia y la est?s cumplimentando excelentemente. Me gust?.

    30/12/08 07:12

  • Sobras

    gracias purple y diesel!
    Diesel si por cosas sencillas te refieres al baile, fue por que me encanta bailar, a mi y a cierta personita de morado. No me pude resistir a describirlo, en serio.
    Bueno, un beso y ciao!!

    30/12/08 09:12

Más de Sobras

Chat