TusTextos

Realidad.

Me gustaría basar la realidad en los sentidos. Los seres humanos poseemos cinco sentidos, cada uno tiene su función que lo caracteriza.
Creo que no es necesario poseer todos estos sentidos para sentir y saber que algo es real.
El tacto nos permite sentir la textura de las cosas, saber que forma tienen y su temperatura, al coger un bolígrafo, no me hace falta mirarlo para saber qué es, quizás no siempre me salga bien, pero si yo siento que es un bolígrafo, lo demás me da igual. El olfato nos permite percibir el aroma y el gusto, el sabor de las comidas.
La vista nos deja ver todo lo que nos rodea, pero si no la tengo, claro que me sentiría impotente, pero creo que podría ver las cosas a mi manera, como yo quiero. Y el oído, captar ondas sonoras para que podamos escuchar.
Me baso en los sentidos, porque la realidad más sencilla es la materia, con usar el tacto y la vista podemos saber si algo es real, pero por ser las más sencillas, muchas personas solo se basan en ellas, pero yo no lo creo así.
Creo que hay muchos niveles de realidad, me parece maravilloso el poder de la imaginación, me parece increíble sentir como te mojas un día lluvioso o como sientes que te quemas con los rayos del sol, cuando me tapan los ojos con las manos, me encanta saber quién es con solo tocar sus manos,
me gusta diferenciar a ciertas personas por su perfume o su olor característico, amo la música, ponerme los cascos y no hacer otra cosa que escuchar, dejar todos mis problemas y reflejarme en ella, disfrutar de todos los sabores que quieras y poder usar mis ojos para ver sitios especiales, o gestos tan sencillos pero profundos como una sonrisa.
Con todo esto quiero decir que mi realidad no solo se basa en lo material, que quieras o no es importante, pero considero que es real todo aquello que te haga sentir lo verdadero de la vida, sea bueno o malo.
Me gustaría también basar la realidad en otro tema, en el tiempo.
Podrían existir tres niveles: el pasado, el presente y el futuro.
No creo en el tiempo, pienso que simplemente es una magnitud, para mí no es necesario el tiempo, no creo que necesites tener cierto tiempo de vida, para que ser capaz de ordenar ideas en tu cabeza.
Creo que es más importante la cabeza, no el tiempo.
Y con el tema de presente, pasado y futuro, pienso que lo primero es vivir el día a día sin olvidar en el camino que has tomado para llegar a donde estás y pensando a donde quieres ir a parar.
Soldemedianoche03 de marzo de 2011

2 Comentarios

  • Rubencity

    esta bien reflexionar de vez en cuando.........buena manera la tuya de mirar la vida :)

    04/03/11 08:03

  • Soldemedianoche

    Sí, el mundo está lleno de preguntas sin respuestas, a veces es bueno reflexionar para intentar llegar a lo que buscas, o simplemente darte cuenta de qué estás viviendo .

    Gracias, un beso
    Cris.

    05/03/11 11:03

Más de Soldemedianoche

Chat