TusTextos

La Partitura de mi Vida.

En la partitura de mi vida me encontré con una melodía en modo menor, de registro andaluz, que iba a tempo lento. Al principio resultaba alegre, lo cual me desconcertó. Pero derepente llegué a un piano en el que todo empezó a sonar triste. Desde aquí solo aparecían redondas y más redondas, unas ligadas con otras, y alguna que otra escala descente a semicorcheas. La partitura me indicaba que tenía que realizar un crescendo progresivo pero, como cada vez que crecía, la melodía se volvía más triste y me daba la sensación de que se iba a terminar, yo seguía creciendo más y más pues no quería que se acabase. Pero el autor había escrito que ese pasaje tenía fin y yo, con un ritardando que alargué hasta que el aire se me agotó y por lo menos con ffff de dinámica, finalicé la obra agotada y sin aliento. El autor, que ya se temía esto, tuvo la delicadeza de poner un silencio con un calderón a continuación. Pero no un calderón de los normales, sino de los cuadrados, de esos que duran todavía más. Y aquí me encuentro ahora, reposando hasta estar segura de poder interpretar alegremente el allegretto que tengo a continuación. Que, por cierto, de reojo me ha parecido que está en do mayor.
Superandoloimposible28 de enero de 2015

6 Recomendaciones

15 Comentarios

  • Sonoridario

    Siempre en Do Mayor, sin relativo...sin demasiadas alteraciones. Deja que fluya en un dos por cuatro, intensifica el pedal y deja que resuenen las cuerdas del corazón. Un gran saludo.

    28/01/15 09:01

  • Superandoloimposible

    Que pena que yo sea un desastre tocando el piano... Pero cojeré una caña del 2.5 para que no me cueste y repararé todas las zapatas de mi saxofón. En cuento a Do Mayor... Ya estuve en el mucho tiempo y ¿sabes que? Uno se termina aburriendo. Prefiero que solo sean unos compases de paso, para luego poder empezar una fantástica obra de jazz, al estilo de la pantera rosa. Un besazo sonoridario y gracias por el comentario!

    29/01/15 07:01

  • Vanished

    https://www.youtube.com/watch?v=UPdlJFDpU6o

    29/01/15 07:01

  • Vanished

    Me siento muy feliz de verte así amiga mía y no suena tan mal verdad un beso :)

    29/01/15 07:01

  • Superandoloimposible

    Escuché el video y está chulísimo!! Un beso y gracias Vanished.

    29/01/15 11:01

  • Indigo

    Te quedó bien ejecutado esa composición, híbrido literario musical.
    La totalidad lo percibo como un andante grazioso de tus ideas.
    Saludos nena.

    30/01/15 03:01

  • Polaris

    Un beso y que no pare nunca la música.


    Pol.

    30/01/15 01:01

  • Superandoloimposible

    Indigo, gracias. Me ha gustado lo de andante grazioso de tus ideas, aunque sea un lento expresivo en mis sentimientos. Un beso.

    30/01/15 05:01

  • Superandoloimposible

    Mientras quede alguien que la oiga, la música nunca parará. Un beso Pol.

    30/01/15 05:01

  • Creatividad

    Que manera de escribir... Fantastico. Un besito

    06/02/15 05:02

  • Serge

    La vida es música y tú te has tocado muy bien con estas letras.

    Un gusto leerte.

    Serge.

    06/02/15 06:02

  • Superandoloimposible

    Muchisimas gracias Creatividad un beso

    06/02/15 11:02

  • Superandoloimposible

    Gracias Serge. ¿Que sería la vida sin música? Un beso

    06/02/15 11:02

  • Albasilencio

    una melodía de Mannler.
    se puede pedir más ?

    12/03/15 11:03

  • Superandoloimposible

    Siento no saber quien es Mannler, pero muchas gracias Alba!! Un besito.

    12/03/15 06:03

Más de Superandoloimposible

Chat